martes, 20 de julio de 2010

A todos nos faltó huevos

25 años de vivir penando

Leer mas La república martes 20 julio 2010




En 25 de años de conducción de la neo dependencia, a toda la clase política le faltó mucho.
Duele decir que nuestro país es una republiqueta bananera, donde la Banca Mundial es la que supervisa los presupuestos para cualquier proyecto ministerial que en Uruguay la politiquería se le ocurra levar a cabo.
Las necesidades mínimas en salud, enseñanza, bienestar laboral siempre se ven en conflicto porque parte del presupuesto es para pagar una deuda ilegal.
En 25 años aún no se abolido la ley de caducidad en Uruguay dejando a un 49 % de las familias uruguayas en la injusticia.
En 25 años la brecha entre rico y pobres que genera una sociedad neo liberal se ha multiplicado, con la extravagancia en el mudo rico,(venta record de 0 kilómetros); y pasta base, criminalidad, cárceles cavernarias, ranchos de lata en un mundo pobre que ahora es parte del paisaje.
Se ha extranjerizado la tierra, arruinando campos con monoforestaciones, monocultivos de soja trangénica, dejando pueblos fantasmas en el interior y cordones de miseria en Montevideo.
Miles de uruguayos han huido al extranjero.
La deuda publica se ha cuatriplicado siguiendo modelos del primer mundo (que hoy sobreviven al colapso) y que crean dependencia politica y económica.
A todos nos faltó huevos!

Alfonsin, Sarney, Bordaberry, Sanguinetti, Tabaré, que figuritas!

Siguen siendo parte de historia y vergüenza para nuestros hijos.

Siempre que llovió paró...

El Muerto






Chupate esta mandarina






Gracias Norely

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado