miércoles, 28 de julio de 2010

Gatillo fácil policial en Casavalle

continuación de URGENTE Muy Grave Denuncia





Como siempre


El director Nacional de Policía, Julio Guarteche, respaldó hoy a los dos policías detenidos por la causa que investiga la muerte de Washington Torres en un tiroteo en la Unidad Casavalle. Guarteche dijo que "hay buenos antecedentes respecto a la conducta (de los uniformados), no sólo en materia de disciplina sino en conducta operativa".
"siempre hay margen de error" la actividad es "intelectualmente intensa" donde se deben tomar decisiones en milésimas de segundo, estando la vida de la persona en juego.
Criticó la facilidad con que se "mira desde afuera" el tema y recordó que se debe estar en el lugar del policía para saber "qué es lo que se siente", entender la velocidad con que ocurren los hechos para comprender cómo se toman las decisiones.







"Intelectualmente botones"

Comenzó ya la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, por parte del diputado José Carlos Cardozo, tras la tragedia de la cárcel de Rocha, donde murieron 12 reclusos.

En su alocución inicial, Cardoso sostuvo que el tema carcelario "tiene tan larga data como la vida de la República", pero también remarcó que "llevamos 19 muertos en siete meses".

"La tarea básica de una cárcel, la preservación de la vida, no se está cumpliendo, por que en este país no hay pena de muerte", sostuvo el legislador.

Cardoso reconoció que la cárcel de Rocha es un vetusto edificio, pero afirmó que "un gobierno tiene que administrar lo que tiene".

El diputado también afirmó que no va a hacer responsable a Bonomi por decisiones del Ministerio del Interior del período pasado y se mostró conocedor de la "herencia" dejada por la administración pasada.

También destacó que el informe de transición "no hay ninguna cita de la cárcel de Rocha".









En referencia al policía asesino
En el informe se ve a los vecinos recriminar al policía asesino, por haber disparado a un indefenso, esas imágenes se complementan con el testimonio de los vecinos, que explican que el EJECUTADO estaba con las manos en alto, de rodillas y dando la espalda al policia.


Según publicó La República:

La República

A pocas horas otro "error" en plena calle, en la interbalnearia a la altura del El Pinar. Otro policía hiere a una pareja que se detuvo luego de una persecusión y se encontraban abrazados junto a su moto, se salvaron de casualidad.
En el Pinar un coche policial persigue a una pareja d e gurises le disparan y la gurisa tiene esquirlas en el brazo y el guri plomo cerca del pulmón además le allanaron la casa sin orden de juez!! El milico del disparo ya esta preso.
ES EL MODUS OPERANDI.
No hay errores, ni hay excesos, ni policías buenos o malos.

SIGUEN TIRANDO SIN MOTIVO.

otro joven se entrego a traves de la TV lo molieron a palos y le robaron los milicos 3 mil pesos que tenia para un cochecito de bebe

Esto es solo una parte de lo que realizan los milicos en un dia!!

Esto es para nosotros los viejos PACHEQUISMO PURO.

Solo que bajo la s ordenes de Bonomi.

El apoyo de Bonomi debe tener algún instructivo interno para que la policía salga a tirar.

Los mandos policiales caso Julio Guarteche declaro su total apoyo a los milicos que actuaron en Casavalle planteando de que tenian experiencias y resultó que el milico preso solo lleva 6 meses de milico!! Esto demuestra que mienten , que desconocen y que solo les interesa gatillo facil y chau . Tienen el aval politico de Bonomi y del Perro Vazquez.

Esto sumado a una impresionante propaganda de los medios sobre la inseguridad ha llevado a que gran parte de la población pida la pena de muerte, la justicia tomada en propia manos, pscosis de inseguridad. otro joven se entrego a traves de la TV lo molieron a palos y le robaron los milicos 3 mil pesos que tenia para un cochecito de bebe

Esto es solo una parte de lo que realizan los milicos en un dia!!

Esto es para nosotros los viejos PACHEQUISMO PURO.

Solo que bajo la s ordenes de Bonomi.

Para nosotros el apoyo de Bonomi debe tener algun instructivo interno pues la policía esta mas que envalentonada

Los mandos policiales caso Julio Guarteche declaro su total apoyo a los milicos que actuaron en Casavalle planteando de que tenian experiencis y resulto que el milico preso solo lleva 6 meses de milico!! Esto demuestra que mienten ,que desconocen y que solo les interesa gatillo fácil y chau y tiene el aval político de Bonomi y perro Vazquez.

Esto sumado a una impresionate propaganda de los medios sobre la inseguridad ha llevado a que gran parte de la opinión publica pida la pena de muerte, y llegue a tomar justicia por mano propia.
Algunas cifras aproximadas:

Por accidente de autos mueren 2 personas cada tres días.

Por droga mueren 1 por mes y serán 20 mil drogadictos.

Los presos son 10 mil.

Asesinatos por robo 1 cada 3 meses

En el parque Rodó en un edificio abandonado se llevaron en una razzia policial 40 personas de situación de calle
Donde esta la inseguridad?

El problema social NO ES SOLO LA DROGA es el hambre ,la desocupación ,la mala vivienda etc etc

Se oculta que en los barrios ya le dan de punta a 1) a un camión de chancinados ( comida) b) a un camion de pan BIMBO. C) a camiones con garrafas

Seguro hay gurises o pibes chorros pero resulta que la izquierda ya no le canta mas al chueco Maciel ¿ que les pasa? Estan con Ferrere en el poder el Raton , Mujica y Bonomi tienen miedo que los pobres le quiten sus privilegios.










Luz verde ministerial al "gatillo fácil"

2 comentarios:

  1. Los gatillo fácil los ordena un juzgado. No siempre penal. ¿Quedan suspendidas las órdenes judiciales de gatillo fácil por el Coronavirus?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado