jueves, 13 de enero de 2011

La mala reputación







Los documentos revelaban las acciones de los diplomáticos norteamericanos en Montevideo, entre 2006-2010, vinculadas con la entrega de información sobre el caso Cecilia Fontana de Heber, la requisitoria para la reapertura del caso de Dan Anthony Mitrione en Uruguay y las presiones ejercidas para que el científico uruguayo, y ex jefe del MLN-T, Henry Engler no fuera designado en un cargo público.
El nuevo documento firmado por el ex embajador Baxter, en tanto, refiere a sus cuestionamientos sobre la política impulsada por el gobierno de Tabaré Vázquez, para la investigación de los crímenes acaecidos durante la última dictadura, y reflexiona sobre la utilización política del tema por parte de la izquierda uruguaya, según una crónica del sitio Montevideo Portal.
"La cobertura de la prensa en el Día de los Derechos Humanos refuerza la noción local de que los izquierdistas son los únicos 'verdaderos' defensores de los derechos humanos". En este sentido, Baxter cuestiona que el evento recordó la figura de Salvador Allende y "vilificó a los que se lamentan por la muerte de Pinochet", demonizado por legisladores comunistas y socialistas "por ser inspiración de otras dictaduras" y desconociendo "el suceso económico de Chile y la verdadera amenaza planteada por el comunismo internacional en la Guerra Fría".
Asimismo, documentos desclasificados por los organismos de seguridad de EEUU alimentan "las acusaciones izquierdistas contra Juan María Bordaberry y Juan Carlos Blanco" y las vinculaciones de EEUU con el "Plan Cóndor". "Lo que es nuevo es que ahora el Frente Amplio está en el poder y tiene los recursos políticos y mediáticos para que los viejos cargos sean aún más incómodos para Estados Unidos", dijo Baxter.
"La máquina de propaganda antiestadounidense está empezando a hacerse sentir más fuerte y el tiempo para dar alguna clase de respuesta está llegando". "Puede que llegue el tiempo de que tengamos que defendernos ante este asalto a la credibilidad de Estados Unidos y sus intenciones. No estamos aún en ese punto, pero los juicios de Bordaberry y Blanco pueden hacer necesario que respondamos. Al fin y al cabo, nuestros principales intereses en la región dependen en buena parte de nuestra reputación", concluyó Baxter.




.

1 comentario:

  1. hola 48,,muy buenas las fotos de sociales de la megafiesta en el chalet "manzanita"..
    aclarame una cosita plìs,,ese adonis que està al lado de la viudita de pacheco areco,,es el "charleta" guldenzoph??,està rejuvenecido,se cambiò el kincho y se estirò o se hizo botox?? karajo que paketerìa,,parece un muñekito de torta..kien dirìa con esa pinta que era un maestro dando màkina,,sino preguntale a gonzalo caràmbula o a alberto grille..
    buè no me extraña que lo reciba el embajador baxter,,tambièn lo recibiò tabarè en suàrez y se sacaron fotos juntos cuando el reverendo moon le regalò al presi una lancha para salir a pescar..
    cosas veredes sancho,,cosas veredes..
    y nosotros?? biengraciasss,,faltaba màs!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado