martes, 18 de octubre de 2011

Cinco aviones sin nafta

La guerra de Tabaré, sólo con cinco aviones
Lucha de guerrillas y no dar puntada sin hilo

Durante su disertación en un colegio de su país, Tabaré dijo que durante el conflicto hizo gestiones ante Condoleezza Rice, para lograr el apoyo del gobierno de George Bush ante esa hipótesis bélica. Luego -dijo- se reunió con los comandantes del Ejército y planteó el posible escenario. "Me dijeron: sólo podemos hacer una lucha de guerrilla; tenemos cinco aviones y nafta para 24 horas; si salen todos, ninguno vuelve".
El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) opinó que el ejercicio de la presidencia tiene una serie de aspectos que aveces "son para guardarlos en la reserva, por lo menos durante unos cuantos años". "No sé si conviene que estas cosas se digan o guardárselas para siempre", remarcó sobre los dichos de Tabaré Vázquez. "A todos los presidentes nos ha pasado en distinto grado vivir circunstancias difíciles", dijo.
Papi, comprame un avioncito
El K-8 Karakorum fabricado en China, no alcanza un Mirage, ni un Scooter, y a un Pucará porteño?


Papi que lindo el avión chino: comprame una docena!

El País, Lunes 17.10.2011

Aviones de China para Fuerza Aérea

Uruguay explora posible compra de moderna aeronave
DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

Desde hace un tiempo China pretende expandirse en todo el mundo buscando la apertura de nuevos mercados donde colocar su tecnología. Primero fueron los autos y camiones; hace pocos días el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, anunció la adquisición de maquinaria vial proveniente de ese país y ahora se suma la posibilidad de que la Fuerza Aérea pueda modernizar su flota de aviones de combate comprando aviones chinos.

Para estudiar dicha posibilidad, el próximo 21 de octubre viajarán a China tres oficiales, dos pilotos experimentados de combate de los escuadrones 1 y 2 de la base aérea de Santa Bernardina, y un oficial especialista en mantenimiento perteneciente al Comando general de la fuerza de aire con sede en Montevideo.

La idea es conocer las instalaciones de la empresa Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation. Allí podrán probar en vuelo el avión K-8 Karakorum que es una plataforma de entrenamiento biplaza ligero diseñado conjuntamente entre Pakistán y China.

El modelo fue presentado en 1990 y está en servicio en varios países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Egipto, Pakistán, Sudán y Tanzania, existiendo el ofrecimiento a Uruguay de doce de estos aviones.

Se trata de una moderna aeronave de entrenamiento y ataque. Puede ser equipada con misiles de guía infrarroja, cañón de 23 milímetros, bombas de 250 libras y cohetes no guiados.

Si bien China hizo el ofrecimiento por esta aeronave la Fuerza Aérea se mostró más interesada en el Hongdu L-15 Falcon, un avión supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero que fue desarrollado por la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation. Su valor aproximado por unidad es de 14 millones de dólares.
El País Digital
Este es mas lindo! un Hongdu L-15 Falcon por solo 14 palos verde!


Dale Papi!
Jubilados sin nafta






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado