martes, 30 de julio de 2013

Vote ahora y pague después




Hugo Bruschi

La gran duda pasaba por la biología, que por suerte dió su visto bueno y ahora sí que ya tenemos al caballo en carrera. El super candidato. No debe extrañar además, que el hombre con su demora en dar el "sí", cual novia que está dudando, creara la espectativa a su entorno y además bajara los decibeles a las posibles exigencias que pudieran surgir, de cómo debería ajustarse al programa sin salirse de la raya. Porque como todos sabemos, no es muy amigo de respetar reglas de funcionamiento, sino más bien a imponer su voluntad. Guste a quien guste y si no gusta que se busquen otro candidato, pareciera pensar. Este pequeño gran hombre sabe además que al final se imponen los votos, es decir para hablar en términos de resultados, los partidos se ganan con goles. Lo demás son jugadas lindas para la tribuna, pero no pasan de eso. Y así fue: El Dr. Vazquez, creálo o nó, es el candidato de la izquierda uruguaya. Y también puede ser su sepulturero.

Ahora sólo falta saber quien acompañará al conductor. Seguramente que el sector que acaba de Darle su apoyo, ya tenga su propio candidato a la vice-presidencia y que éste sería una mujer. Otros grupos quieren una elección interna donde se presenten muchos candidatos que le disputen el puesto a Vazquez y que seguramente de no ganar, quien de ellos reciba más votos sería el vice. También se vienen barajando otros nombres, todos ellos femeninos. Lucía, Mónica y Constanza. Daysi no, porque se portó mál y está en penitencia. De este modo el sector femenino tendría una representante en el gobierno y nada menos que en la vice-presidencia. Lucía por ser primera dama y además por haberle tomado el gusto a la función cada vez que su media naranja anda de viaje, podría ser a tener en cuenta. Luego Mónica no corre,pues despierta resistencias entre los que creen, que no es conveniente tener dos gobernantes del mismo partido. Y finalmente tenemos a Constanza. A partir de ahora amigo lector, deberá tomar con pinzas lo que voy a decir pues arriesgaré una opinión de lo que podría pasar en un escenario imaginable.

Constanza viene creando espectativas y no ha dado el "sí" a la candidatura pues como ella dice "ni loca compito con Tabaré" y agrega que "Tabaré no representa a todo el frente y que sería conveniente marchar a la elección con una fórmula que nos represente a todos" palabras más o menos. Cuando se le pregunta por su futuro, dice no saber nada y "que ha visto su nombre en las redes sociales y en algún otro lado". A que estamos jugando Constanza? Yo creo que a esta altura todos los que cortan el bacalao en la coalición, saben que Constanza será la candidata a la Vice. Por una razón bien sencilla: Recogerá los votos descontentos y todo quedará en familia. Los problemas se arreglan en casa. El derecho a la discrepancia salvará su honor, la democracia interna seguirá funcionando en sus formas y todos aquellos que no compartan la elección de Vazquez, verán en Constanza la persona ideal para controlarlo. Un problema bien planteado es un problema bien resuelto. "Con Constanza y Tabaré, ganará el Frente otra vez" o si le gusta "Con Constanza y Tabaré el ganador es Ud., porque con Tabaré y Constanza, verá que su sueño alcanza". Muchachos, a no hacer más versos que más o menos todo el mundo sabe como viene la cosa. Aquí les envío estos slogans como un aporte a la causa. Pueden usarlos sin necesidad de andar pagando agencias publicitarias.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado