lunes, 22 de julio de 2013

Mujica y la cintaemplástica



"esas pibas que fueron el otro día a manifestar, yo supongo que serían maestras, un puñadito de pibas, muy bonitas, jóvenes, con sus túnicas blancas, se ponen una cinta plástica (en la boca) como si no las dejaran hablar". "Por favor, en este país cualquiera habla y dice cualquier cosa", agregó, explicando que "mejor que griten lo que quieren un poco lejos" para evitar que se exaltaran los ánimos.
. .

Transcripción automática

"Yo creo que losh sheñore maestro y profeshore irán shacando su rumbo, que considero que es natural en nuestra shociedá, que se preocupen por ganar má...Al fin y al cabo, toda la shociedá, eeeehh... y concuerdo com toda la importanshia de la enseñaza

Pero uno reparte lo que tiene, no lo que quiere




como pasha en una casha, lo mismo que pasa en una casa!...eehh...y la coyuntura tiene mucha complicashione mucha incertidumbre; no es que vayamo a caer en el pozo del dos mil dó,... es que hay una sherie de shignos que no eshtán despejaoo, como la evolución del interé del dinero, que va a shubir internashionalmente, y sobre todo el comercio internashional, está muy afectado por la prolongación de la crisi europea, que directamente noj afecta, pero indirectamente, yo diría, que afecta mas, porque afecta a nuestro cliente, a otro cliente que tenemo.

Entonshe en eshe panorama... hay que cuidar lo que she tiene

Lo que she ha logrado e muy importante

Y yo creo que she deshatan la pashiones

Y she cae en interpretashiones que resultan tan infantile...

Si achacamo a la gayina de lo huevo de oro, que ej en definitiva el invertir, depué etamo todo ma pobre, y tenemo meno pa repartir.
Esho, esho e muy elemental en una shociedá como la nuetra
Solamente la pashión que she pone en la cosha achica la manera de ver
Esha piba que fueron el otro día a manifestar, yo shupongo que sherían maestra, un puñadito de piba, muy bonitaj,muchacha jóvene con su túnica blanca, she ponen una cintaemplástica, como si no la dejaran hablar...en este paí! por favor! cualquiera habla y dishe cualquier cosha! me pareshe que no pashamo pal otro lao!
Yo considero qu' ej la pashión  

Es la pasión que el conflicto se haya radicalizado?

  Yo creo que shí, ummh que ha habido falta de racionalidá...que ma quisiéramo noshotro tener pa repartirrr..que má quisiéramo! Por la mañana que penshamo? y se creen que shomo una manga 'e viejo miserable que...no es ashí!



tenemo que mirar en toda la nashion.. bueno, esteeh de todas maneras lo parlamentario estan haciendo shu trabajo, y no esh , esteeh de ninguna manera multiplicar los recursos sino de repente establecer en un presupuesto grande, algunas modificacionej que pudieran permitir de atender, peroo esho e trabajo 'e lo parlamentario...

 ...Es trabajo de los parlamentarios, algún lugar que se pueda recortar un poquito para que se pueda sumar a la educación

estehhh, perohh no puede haber cambios maravillosho, como she pide, no porque no haiga que gastar mah, pero no shimplifiquemo...porque si nó el conjunto del país con ese mismo tono no podemoh convivir, mire: 17 mil peshos pa vivr no dá, pero papá! shon 4 horas EN 180 DIA EN EL AÑO..
Te quedan otrah horah,... esteh como pa ashe otra cosha , eehh

Lindo sería que un profesor se dedicara solamente a eso

 Si sería, pero hay alguno que trabajan en do lao y van a la privada y no le pagan y le pagan meno, y yo no voy a caer en la exageración de deshir que estan favoreciendo a la enseñanza privada, lo que estan peliando pa redondiar un ingreso mayor, y humanamente lo entiendo per-fec-tamante ehhh pero tal vez tengamo que proponerno trabajar un poco mas, y ganar mas...Tal vez tengamo que proponerno... Porque, porqué e el tono general del paí, pero en fín ehh de toda manerah nosotro tenemo la obligación de que no se cometan exageracione y evitar por ejemplo : el otro día porque pusimo las vayas, que horrible!
 Puñadito oficialista envallado y custodiado por la policía.


Si dejamo venir -llegar esa cien personas que estaban exaltadah  

Se ponen una cintaemplástica como si no las dejaran hablar (puñadito de exaltadas).

se complicaba la cosa

Iba a tener que ir algún agente a intimarlas que no griten, que no inshulten, esto y el otro, le van a contestar mal, se van a desacatar y ahi shí que se multiplican loh lío , y despué no estamo, haa nohh, mejor que griten lo que quieran un poco lejo, evitemo el comprometer a la gente que esta de policía y dejarlos a eyos también que se vayan pa la casha

Por ahi también el vallado puede exaltar las pasiones

 y yo creo que no...porque ya sabíamo lo que venia...ya tenemo experiecia...ya tenemo experiencia Nos podríamo haber quedao encerrao en una pieza tamién, con el frío que hashía!


Mujica encerrao en una pieza, docentes en olla popular







.



"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos".

Desde su llegada a la Presidencia Mujica ha llevado adelante una política de ataque y confrontación con los sindicatos con el objetivo de, o bien domesticarlos tras la orientación del gobierno o bien quebrarlos. Es una cuestión ideológica de Mujica y el gobierno que parte de la base de que sindicato bueno es el que respalda al oficialismo aún en contra de los intereses de sus afiliados. Sindicato bueno es el que hace trabajar sin chistar en función de los erráticos y fantasiosos "proyectos" gubernamentales y aquel que organiza el sacrificio de los trabajadores en aras de los planes gubernamentales. Sindicato bueno es según Mujica el que no "pone palos en la rueda".

Caso contrario sale Mujica con una colección de diatribas, insultos, FALSAS ASEVERACIONES y afirmaciones claramente aventureras sin que nadie nunca le haya pedido cuentas. Como lo fueron las cuando los recolectores municipales estaban en huelga, "quieren derribar al gobierno y traer a Hitler" fué la expresión "dialogante" del Presidente de izquierda, o cuando los profesores reclamaban gabinetes higiénicos en el Liceo de El Cerro y fueron reprimidos con las letales balas de goma, ante lo cual Mujica dijo qué lo hacián porque eran "partidarios de Cuba e Irán".

A los sindicatos se los ha tenido en interminables procesos de "negociación" pautados por la falta de respuestas, ausencia de reuniones o, alternativamente, contrapropuestas provocadoras. El gobierno Mujica NI HA BUSCADO NI HA QUERIDO el diálogo con los sindicatos, eso se lo tiene reservado para las multinacionales y las patronales. El gobierno ha hecho una cuestión de prestigio el no conceder los reclamos a los sindicatos ya que según ellos esto fortalecería a los sindicatos con los cuales ha entablado una COMPETENCIA DE CORTE POLÍTICO temerosos de que sean las organizaciones de los trabajadores los que nucleén al movimiento popular tras de sí en busca de SOLUCIONES REALES, cosa que el Gobierno ha prometido pero NO HA  CUMPLIDO.

Por eso también Brasil es palabra prohibida.  Ideológicamente Mujica es antisindical porque sus tesis son que las organizaciones naturales de los trabajadores DEBEN DE ESTAR SOMETIDAS A UN PARTIDO, en este caso al partido de gobierno y más específicamente sometidos a sus proyectos sin rumbo ya que el partido Frente Amplio ha sido sustituído por el Gobierno y éste por el Presidente. Mujica no ha aprendido las lecciones de la historia, ni las nacionales ni las internacionales. Ningún gobierno ha logrado nunca terminar con los sindicatos por más que lo hayan intentado de mil maneras, dictaduras militares incluídas. Los sindicatos podrán momentanemente sufrir contratiempos y aún derrotas, pero se reconstruyen una y otra vez ya que son la expresión organizada de los intereses de clase de los trabajadores. No por casualidad han sido los sindicatos los que primero se han reorganizado con éxito bajo feroces dictaduras militares.

El menosprecio al trabajador y su labor, el insulto soez, la calumnia permanente han sido una constante en Mujica, antisindicatos por convencimiento ideológico y para cumplir con las exigencias del imperio. Si los sindicatos protestan las derecha agita histérica que se está viviendo una "dictadura sindical", variante reciclada de la "dictadura comunista" del pasado. Ante tal situación el imperio hace conocer su "malestar" y cuestiona al gobierno qué "ha perdido el control" lo cual para el FMI y las multinacionales es indicativo de peligro rojo. Mujica entonces redobla sus ataques y calumnias. Sector por sector de la clase trabajadora se ha visto sometido a sus andanadas.

Sin embargo ello parece no haber repercutido en lo que opinan los trabajadores que han ido eligiendo dirigentes no oficialistas y han implementado e implementan planes de lucha contra la provocadora línea de "austeridad" salarial aplicada por el gobierno. No le han hecho caso a Mujica que los ha provocado una y otra vez. Y dado que el Frente Amplio en su gran mayoría ha seguido las orientaciones gubernamentales será todo el Frente Amplio el que empezará a pagar las consecuencias, en EL ÚNICO PLANO QUE LES INTERESA: el de los votos y los sillones.

La historia sigue su curso pautada por la confrontación de clases y a resultas de tal choque muchos trabajadores van esclareciéndose sobre "representantes" políticos e intermediarios y van haciendo conciencia sobre la actualidad del concepto "la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos".

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

 Gráficos de Gabriel -Saracho-  Carbajales
 Nos quieren resignados y obedientes
 
Hugo Bruschi
Sin mayores asombros pero con alguna preocupación, asistimos desde hace ya mucho tiempo, a un enfrentamiento casi diario entre el gobierno y algunos representantes sindicales afines, contra el resto de la clase trabajadora en lucha por un salario digno u otras conquistas. Se trata de una verdadera campaña anti sindical, contra todos aquellos que no acepten las razones esgrimidas por las "pautas fijadas" en materia económica. Y en ese sentido, el presidente se ha convertido en el portavoz de la cruzada. No sabemos si en forma intencionada o dando satisfacción a su ego sin medida, hace declaraciones que en lugar de acercar a un diálogo, aleja a la gente e irrita con sus mentiras. Tal vez la táctica consiste en acaparar las críticas y de este modo distraer la atención de los gremios en lucha, en respuestas que no conducen a nada. Todo el mundo debería tener bien claro que el Sr. Mujica no gobierna el Uruguay. El verdadero presidente es el Sr. Astori y su equipo económico y si alguien tiene dudas, preguntar en el FMI o en el Banco Mundial. Allí les darán la respuesta exacta. El Sr. Mujica es el rostro folclórico del Uruguay fuera de fronteras, el hombre austero enemigo del consumo, el bufón de la corte.

En un país, cuyo gobierno  ha dicidido sacrificar a su pueblo para satisfacción de los banqueros, no resulta extraño el alto grado de conflictividad. Es imposible "representar al pueblo" y al Fondo Monetario al mismo tiempo. Un país que ha prioritado el pago de una deuda inmoral que el pueblo no contrajo, no tiene otra salida que la represión. Y si aún no se ha manifestado en toda su magnitud, obedece a 2 razones claras a tener en cuenta: la proximidad del año electoral y la receta que creimos era exclusividad de Sanguinetti, es decir lograr enfrentar al pueblo contra los gremios en lucha. Quieren convertir a la población en el ejército que aún no sacaron a la calle. "Violentos y radicales, haraganes y provocadores, violadores de reglas y códigos, gente que busca represalias que los conviertan en víctimas, maestros que perjudican a los alumnos, basura que contamina la ciudad, enfermeros irresponsables, etc. La lista sería interminable y todos los días agregan nuevos calificativos para agudizar el descontento entre la población por los paros y las huelgas. Han apelado a formas indignas de despertar sentimientos subalternos, como odio y envidia entre algunos sectores del pueblo, que se pregunta porque un maestro que trabaja 4 horas - cosa que no es cierta - quiere ganar más. Nunca le dijeron a esa gente cuanto gana un militar o un diputado.

El conflicto de la enseñanza es la prueba más elocuente, de hasta donde puede llegar esta gente a quien la función se les ha subido a la cabeza. Gente que nos habla desde el podio con aire de arrogancia. No pudieron poner al ejército a dar clases, tal vez porque está más bien para recibirlas y no siempre impartidas en territorio nacional. Allí no se saluda a la primavera ni se busca la raíz cuadrada de 144. En cambio están preparando el clima para la formación de otro ejército de reserva: el de los rompehuelgas que más temprano que tarde irrumpirán en la escena al amparo del discurso progresista. Esta gente se ha vuelto autoritaria y no admite cuestionamientos. Ellos nos quieren mansos e ignorantes. Yo creo  que han cometido un error grave, pues o hicieron mal los cálculos o se equivocaron de pueblo. NUNCA CONFUNDAN A UN URUGUAYO CON UN ORIENTAL. Miren que son cosas distintas.




1 comentario:

  1. MUJICA
    http://www.republica.com.uy/darle-mas-a-los-maestros/
    Éstas "pibas lindas" a las que usted alude son profesionales de la educación, que cursaron una carrera y desempeñan su rol docente en condiciones deplorables , que no se esconden para atentar contra personas sino que van de frente a decirle al gobierno que es hambreador y se sienten traicionadas.
    asi es de sencillo
    . AH...........CLARO YA NO SABE LO QUE ES FRENTE SEÑOR PRESIDENTE ni los diputados
    .Éste gobierno está herido de muerte de soberbia y tendrá su voto castigo pese a los incondicionales "pitonisos".
    Una verdadera vergüenza, 40 años de lucha de tanta gente que dio todo por un proyecto de izquierda arruinados por ésta manga de inservibles trepadores.
    . Sepa que ESAS PIBAS LINDAS , así como las vio gracias a todo su sistema de espionaje, se plantaron DE FRENTE, SIN ESCONERSE , A DECIR SU VERDAD,
    Es una verdadera vergüenza que un presidente de la República sin estudios terciarios opine sobre lo que trabaja un docente o deja de trabajar . No tiene idea de las horas que insume la corrección de escritos, trabajos domiciliarios, la planificación, las reuniones, las coordinaciones, las mesas de exámenes etc. Es hiriente que sonrisita socarrona y sobradora , refiriéndose a las docentes como chiquilinas lindas... no presidente, no sé si son lindas . Lo destacable es que están mal puchereadas porque un cargo de docente se come el día y el que hace otra cosa le resta y mucho a su trabajo docente. Para hablar hay que saber. QUÉ dice el presidente de los legisladores que tienen 3 meses de receso , licencia reglamentaria, licencias especiales, faltas justificables, etc. y que ganan 159.139 pesos de salario total parcial más partidas (entre ellas la humillante que corresponde a "gastos de prensa" que suma 17830 pesos reajustables al 1 de julio o sea retroactivamente)? Le parece ético que haya que comprarles la prensa? Y a los docentes quién le compra los libros? Y no me venga con el verso de que la supresión de ese privilegio no tiene repercusión por el relativamente escaso "personal" que la percibe. Esto es ruina clara señal de falta de ETICA.FALTA DE RESPETO A LOS DOCENTES . Acá se practica todo lo que antes estábamos de acuerdo en que no podría hacerse: pagar la deuda, favorecer a los ricos, hambrear a los docentes que siempre estuvieron identificados CON LO QUE USTEDES HICIERON CREER QUE ERA IZQQUIERDA

    ¡Qué pena!
    (León Felipe
    ¡Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
    y siempre se repitieran
    los mismos pueblos, las mismas ventas,
    los mismos rebaños, las mismas recuas!

    ¡Qué pena si esta vida tuviera
    –esta vida nuestra–
    mil años de existencia!
    ¿Quién la haría hasta el fin llevadera?
    ¿Quién la soportaría toda sin protesta?
    ¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
    al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
    Los mismos hombres, las mismas guerras,
    los mismos tiranos, las mismas cadenas,
    los mismos farsantes, las mismas sectas *
    ¡y los mismos, los mismos poetas!

    ¡Qué pena, que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado