sábado, 6 de julio de 2013

Solari fue uno de los peores ministros de Salud


SOLARI FUE UN INCAPAZ COMO MINISTRO Y COMO SENADOR, AHORA RECIBE FOTOS Y NO SABE DISTIGUIR ENTRE UNA SALA DE EMERGENCIAS (VACÍA) Y UN QUIRÓFANO, QUE EN EL MACIEL ESTAN CERRADOS POR REFORMAS
 
 
. .

Funcionarios de la Salud opinan que senador Solari busca "que la gente no se atienda más en ASSE"

 La presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Beatriz Fagián, expresó que durante su presentación en el Parlamento, el senador les faltó el respeto. A su vez, defendió al director de ASSE, Alfredo Silva, y denunció que Solari defiende a las corporaciones médicas.
 "Los trabajadores estamos ofendidos con el senador Solari, porque nos faltó el respeto y además nunca nos considero cuando el fue ministro, que fue uno de los peores ministros de Salud Pública que tuvo el país", dijo Fagián.´

Agregó que a su entender, "lo que quiere Solari es que la gente no se atienda más en ASSE, pero la gente sabe el nivel de atención y no se deja influenciar".

También criticó la presentación de fotografías durante la comparecencia este jueves de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, en la que se mostraba un trabajador con un delivery de pizza dentro del block quirúrgico del Hospital Maciel.

"Es una falta de respeto esa foto, quisiera saber en que empresa un trabajador en su media hora libre no se puede alimentar, lo que pasa que siempre busca maltratarnos a los trabajadores", indicó.

Por su parte, el dirigente de FFSP, Martín Pereira, dijo que Solari "defiende a la corporación médica, porque ante que no médicos lleguen a cargos de importancia plantea que no están capacitados".

"Se acerca la campaña electoral y tiene que figurar de alguna manera", consideró Pereira.

Fagián subrayó que "no le vamos a permitir que critique a Alfredo Silva", representante de los funcionarios en el directorio de ASSE que cuenta con el aval del Pit-Cnt, COFE y la FFSP para ocupar el cargo, remarcó la dirigente sindical.

"Habló de acomodos y cosas sucias en ASSE, pero no lo puede acusar de eso a Alfredo cuando se precisan tres votos para cualqiuer decisión dentro del directorio", manifestó.

"Que haga memoria que salud teníamos cuando él era ministro, la actual ministra de Salud Pública le aclaró bien cuáles eran los problemas por la mortalidad infantil y debe recordar que este gobierno esta sobrellevando los niños desnutridos que tuvimos en la época de Batlle", finalizó Fagián.

Montevideo, Uruguay
UNoticias








5 comentarios:

  1. Me voy a entrometer no se si el blog el Muerto me lo permitira,pero evidentemente soy de izquierda,artiguista y anticapitalista pero me gustaria escuchar las dos versiones de este espinoso y delicado asunto con relacion a la salud en el Uruguay.
    Que este señor haya sido el peor de los ministros de salud publica del pais no me cabe la menor duda porque fue todo su gobierno (el de Jorge Batlle) el peor de todos los tiempos pero eso no es excusa para no escuchar que dice este señor y ver si realmente tiene la razon o no , pero aqui hay que tener un poco de cabeza fria y ver si verdaderamente hay irregularidades en la Salud Publica en el Uruguay y a mi me da igual que sea este señor que la señale o quien sea porque se trata de la vida de seres humanos ni mas ni menos.
    Porque agrego que el gobierno pseudo de izquierda que tenemos no solo mete la pata recibiendo en alfombra roja a George .W.Bush ,politica de mineria a cielo abierto,politica sojera,salarios de mierda,etc,etc, mas la deuda externa ,sino que tambien en materia de Salud Publica esta a tono de la mediocridad del actual gobierno por poner un ejemplo tengo familia de mi ex-espoda qu evive en el Dorado (ciudad de Las Piedras) y me comentaron que unos vecinos de ellos llamaron hace unos meses una ambulancia por una emergencia de su hija y vinieron al otro dia en fin con eso digo todo como van las cosas en materia de Salud Publica en el uruguay y lo del Fonasa un desastre en vez de mejorar la calidad de la salud publica ,tecnologia,salarios ,etc hacen que pasen a la esfera privada esto no me parece normal en un pais gobernado "supuestamente" por un gobierno de izquierda que principalemnte priorice la salud y la educacion publica.Disculpen la molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con comentario de Marcel. La salud pública está peor que antes y el fonasa terminó de hundir a la privada, así que el que tenga dinero que se atienda en Blue Cross o tenga un seguro internacional, porque aquí estamos casi en el horno. Y no me interesa si Solari fue el mejor o el peor ministro, las cosas que dice hay que investigarlas a fondo.

      Eliminar
    2. Perdón, la privada está complicada porque no invierten para la troja de gente que no tenía sociedad. Además el que afirme que la Salud Pública está peor, es porque nunca pisó un hospital público!!!!. Cada cosa en su lugar!!! y los fanatismos dejarlos de lado que no llevan a ningún lugar.

      Eliminar
  2. Y a esta gorda trola quien la conoce. Ahora que Solari está destapando mugre resulta que fue el peor ministro. Mala tos le siento al gato, o es que es un gato partidario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discriminador/a. Solari es el que está destapando, Jua,jua,jua. No podrá ir muy lejos, de lo contrario infórmate de quien es este sr.?

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado