lunes, 26 de mayo de 2014

El auge de la extrema derecha y la abstención

El mapa de la abstención

En Francia triunfó la abstención y, entre el 40% que votó, la mayoría acompañó al fascismo: durante treinta años, el tonto y pusilánime progresismo francés quiso limar las peores aristas del capitalismo y terminó abriendo camino a la derecha más pura y dura. Europa muestra adonde conducen las políticas del Frente Amplio del Uruguay, pero el electorado todavía no lo percibe.                                                      Jorge Zabalza

La Marea 26 de mayo de 2014,

Un fantasma recorre Europa. La austeridad ha incubado el huevo de la serpiente y los partidos xenófobos han crecido de forma terrible para una Europa que creía que había dejado atrás el drama del fascismo. El Frente Nacional de Marine Le Pen, la hija del hombre que dijo que el Ébola ayudaría a controlar la inmigración, ha sido la fuerza más votada en Francia con un 25,4%, un ascenso espectacular desde el 2009 cuando tan sólo tuvo un 6,3%.
En Alemania, el partido que aglutina todos los grupos neonazis, entraría con un escaño en el Parlamento Europeo. En países como Austria el FPO, Partido de la Libertad, consiguió un 19,50%, aumentando el considerable apoyo que ya tuvo en el año 2009. En Croacia o Dinamarca, los partidos de extrema derecha fueron las opciones más votadas, aunque en Croacia el Partido Croata por los Derechos acudió a la elecciones en una coalición de partidos conservadores tradicionales que, eso sí, logró el 41,39% de los votos. Jobbik mantiene su apoyo en Hungría, el partido que tiene milicias que se dedican a la caza de gitanos, mantiene el 14% de los votos.
.
 En Francia: El movimiento «antigentuza»
Marine Le Pen ha “recentrado” a la extrema derecha francesa. Pero existe un movimiento “anti racaille”, “anti gentuza” que vive en la periferia política más ultra, con ciertas “pasarelas” con movimiento de origen neo nazi. Marine Le Pen ha “expulsado” oficiosamente a los grupúsculos neo nazis que militaban a la derecha de la extrema derecha del Frente Nacional (FN), pero esos movimientos siguen militando por las expulsiones “enérgicas” de inmigrantes, a favor de una Francia “etnicamente pura”. En varios casos la violencia culminó con la muerte de inmigrantes arrojados al mar o al Sena. Pero no existen antecedentes inmediatos de violencia terrorista neo nazi, en Francia.


Presión de los grupos xenófobos

 La inmigración es una de las grandes tareas pendientes de Bruselas. Con la economía absorbiendo todos los focos de atención, la tragedia de Lampedusa en la que murieron más de 300 personas volvió a ponerla encima de la mesa. Sin embargo, la presión de los ultras obligó a retrasar cualquier debate hasta después de las elecciones.  Además, los eurófobos también han sacudido uno de los principios fundamentales de la UE, la libre circulación de personas. La CE y el Parlamento Europeo han corrido a rechazar las proclamas "populistas" de los que buscan cerrar las fronteras a los ciudadanos rumanos y búlgaros con el argumento de que abusan de los sistemas de seguridad social de los países de acogida. Y a pesar de que la UE eliminara en enero las trabas que aún existían contra los trabajadores de estos países, algunos Estados miembro se mantienen en sus trece.
Reino Unido ha endurecido su política migratoria y los Gobiernos de Francia no han tenido ningún reparo en atacar a la población gitana. Curiosamente se trata de dos países donde los postulados eurófobos han calado más entre la opinión pública. "Esa involución autoritaria que hay en el terreno de la inmigración y el racismo institucional tenderá a aumentar por la presión de los grupos xenófobos", advierte Antentas. "El resto de espectros o de grupos políticos tienden a adaptarse a su agenda y a intentar competir con el mismo discurso", continúa.
"El problema es que los ultras están trabajando en tierra abonada por los partidos principales" 



Mientras tanto, el Euro Parlamento "frente nacional" marine Le Pen ganó mostrando resultados en 25%. Partido derechista Sarkozy asumió el 20% y 15% de los socialistas. Marine Le Pen ha sido siempre muy pro rusos vistas y estaba a favor de la cooperación con la Federación rusa.

Ultra derecha uruguaya









3 comentarios:

  1. Jajajajajjajajajjaa....¡Qué miedito que nos tenés Fiambrecito!, ajajajajjajjaja....
    Estás todo cagado...Jajajajjajaja...
    Te vas a orinar en los pantalones, jajajajaja...
    Vuestro tiempo se termina...¡MUY PRONTO, LA LUZ DEL FASCISMO ILUMINARÁ SOBRE TODA EUROPA Y EL MUNDO!!!!

    Mwjajajajjajajajajajajjj aaajjajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaa......
    Mwjajajajjajajajajajajjj aaajjajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaa......Mwjajajajjajajajajajajjj aaajjajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaa......

    Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!

    Hitler va a volver....Jajajaja...

    ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  2. Son unos payasos,realmente dan lastima

    ResponderEliminar
  3. No apoyo el fascismo; pero tampoco a ninguna clase de izquierda viva la extrema derecha

    ResponderEliminar