miércoles, 31 de diciembre de 2014

Repudio a Huidobro

30 de diciembre 2014


.




NUESTRA POSICIÓN ANTE LA ACTITUD DEL MINISTRO DE DEFENSA,

ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO
Nuestro grupo, Izquierda PROGRAMÁTICA - Por un Giro a la izquierda, integra la lista 3311 que tiene, como representantes nacionales electos a la senadora Constanza Moreira y al diputado Luis Puig.

El día 4 de diciembre próximo pasado, el presidente electo, Dr. Tabaré Vázquez, hacía pública la designación de su próximo gabinete y nosotros marcábamos nuestra diferencia con respecto a la metodología empleada para su elección.
En referencia al Ministro de Defensa Nacional decíamos:
... la protección de los Derechos Humanos es esencial para el sistema democrático imperante, queremos señalar nuestra total disconformidad con la continuidad del actual Ministro de Defensa, así como con el predominio de una idea de "restauración", por sobre la de una necesaria renovación.
No vamos a enumerar todos los hechos que han pautado la actuación de dicho Ministro, porque son de público conocimiento. No obstante, podemos hacerlo, si se hace necesario. Pero mientras se lo mantenga en dicha cartera, nunca superaremos los problemas que subsisten en relación a las Fuerzas Armadas ni conoceremos la suerte de los desaparecidos.
En consecuencia, queremos que quede claro, que dicho Ministro NO NOS REPRESENTA en forma alguna.”
Los hechos recientes, las declaraciones del ministro sobre su proceder en la búsqueda de información, sus comentarios “irónicos” sobre el uso de la tortura, su denigración de una organización como el SERPAJ, confirman ampliamente nuestras afirmaciones.
La escalada de ataques y contraataques que lleva adelante el Ministro lo está conduciendo a una situación de deterioro y alejamiento tal de los principios del Frente Amplio en materia de Derechos Humanos, que hacen inadmisible su continuidad en dicho puesto, haciéndose necesaria su INMEDIATA RENUNCIA.
Esperamos que nuestro fuerza política entienda estas razones, que están comprometiendo seriamente la imagen de todo el gobierno, y de nuestro país, en torno a la defensa de los Derechos Humanos.
Como fuerza de izquierda, entendemos de cardinal importancia la expresión del pueblo uruguayo, por lo que INVITAMOS A SUMARSE a la concentración de mañana martes 30 de diciembre de 2014, a la hora 19, frente a las puertas del Ministerio de Defensa Nacional ( 8 de octubre y P. Berro), convocada por los sindicatos de profesores de secundaria, FENAPES, ADES y distintas organizaciones sociales
TODOS CONTRA LA IMPUNIDAD.
Lunes 29 de diciembre de 2014.
Izquierda programática – Por un Giro a la Izquierda
Integrantes de la Lista 3311



Que se vaya
video

Escuchar fragmento de participación de Óscar Urtasun en conferencia de prensa

Escuchar entrevista a Mauricio Toamasini 







0 comentarios:

Publicar un comentario