miércoles, 2 de septiembre de 2015

No prosperó el apoyo de Uruguay

Para desestabilizar a Venezuela


Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia ante lo que considera una "grave crisis humanitaria" con "deportaciones arbitrarias y maltratos" por parte de Venezuela en la frontera de ambas naciones.
Apoyaron la propuesta de Bogotá diecisiete países: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Uruguay, Bahamas, Barbados, Canadá, Chile y la misión de Colombia.
Cinco naciones secundaron, por su parte, el rechazo a que la OEA aborde esta crisis: Ecuador, Haití, Nicaragua, Bolivia y la misión de Venezuela.
Otros once países se abstuvieron: Granada, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Belice, Brasil y Argentina.
Antes de la votación, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, anunció que el Gobierno de su país no quiere abordar la crisis fronteriza con Colombia en la reunión de cancilleres de los países miembros del organismo propuesta por Bogotá.




.






.


25 agosto 2015 - Para el presidente venezolano Nicolás Maduro, la OEA está hecha para favorecer los intereses del imperialismo norteamericano y no para defender la democracia de los países libres e independientes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este lunes las acciones emprendidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por defender una institución que a su juicio, "fue creada para ser un ministerio de colonias", debido a que favorece los intereses del imperialismo.
Durante una rueda de prensa donde reveló la identidad de los paramilitares que atacaron a los funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado lamentó que el excanciller de Uruguay se inmiscuya en los asuntos internos de países libres y soberanos.
"Lamento que Almagro se haya "insulsalizado" tan rápido", expresó Maduro al referirse a as recientes declaraciones del secretario general de la OEA sobre los acontecimientos políticos que se han registrado en Guatemala.
Maduro dijo que "Almagro no puede levantar a la OEA porque es una institución que debe morir en paz, no la quiere ni la derecha ni la izquierda", expresó al tiempo que manifestó su deseo de que "sea Almagro el sepulturero de la OEA".






0 comentarios:

Publicar un comentario