domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuanto me-or pe-jor


Llego el día.
el 29 como todo indica con el triunfo del Pepe (el Pepe al gobierno Danilo y el capital al poder), se termina de esta forma, por fin la interna dentro del PUMP (Partido único del Modelo Productivo).

La línea socialdemócrata de derecha triunfa sobre la liberal-conservadora.

De esta forma 5 años mas de este desarrollismo depredador y para el 2015 las alternativas de recambio preparadas : la vuelta del gran hermano TABARÉ o Pedro el primer candidato en el mundo nacido de una probeta (ya que no tiene padre) o cualquier otro que el sistema invente.

Algunos leen que el triunfo del Pepe es algo positivo la teoría del lo menos malo, peor es nada, es lo que hay valor, o pongamos el titulo que mas les guste.

En general no se vota para apoyar un proyecto solo votamos contra el otro: voto al Kuqui para que no gane el Pepe y voto al Pepe para que no gane el Kuqui .Es mejor vidrio molido que roto, la votocracia mecanismo fundamental de la partidocracia bien aceitadito. El tema comprender que en realidad son las dos caras de una misma moneda.

Quienes consideramos que es necesario construir una sociedad superadora de la sociedad capitalista-depredadora actual, nos preguntamos como seguir cuando el pueblo dentro de esta partidocracia vota masivamente en un 98 % a favor de las variantes capitalistas que apoyan este modelo productivo a escala global y lo que es mas grave sin un real proyecto alternativo, ser que estamos equivocados quienes venimos denunciando la destrucción salvaje del planeta?

Entonces por que la gente no ve estas cuestiones?

Por que por ejemplo la izquierda del PUMP (Partido Único del Modelo Productivo) quiere mostrar que la entrega masiva de computadoras a los niños, es un echo revolucionario pues achica la brecha entre ricos y pobres?

Y la gente acepta mansamente este razonamiento, que en el mejor de los casos nos llevara a cartoneros empujando carritos por las calles de Montevideo eso si conectados a Internet.

Ya imagino un paro general del PIT-CNT por entrega gratis de tarjetas de ANCEL para los celulares en los cantegriles.

El sistema no tiene respuesta mas que dar planes y subsidios a la pobreza pues el modelo productivo necesita cada vez menos gente (pensemos en los 200 obreros de Botnia produciendo el doble que miles en las papeleras Argentinas). La ciencia y la tecnología del sistema al servicio de la producción y el sistema educativo disciplinando a los futuros ciudadanos.

Los votos de la izquierda mas ortodoxa demuestra que tampoco por ese lado vamos bien rumbeados, no basta con refundar o volver a planteos de 30 años atrás debemos reformular toda una visión de la sociedad.

No es la clase media urbana entretenida con su mundo feliz de Internet, celulares, mp4, etc. (sin comprender el impacto ambiental y por ende social que esta tecnología genera) y ni siquiera la clase obrera con sus dirigentes a la cabeza que están mas preocupados por mantener sus puestos de poder que por sus principios de clase (ambos sectores expresados hoy en el Frente Amplio).

Hoy el desarrollo de este modelo capitalista- global-depredador en Latinoamérica encuentra la resistencia frontal de los pueblos originarios, los campesinos pobres que desarrollan la agricultura familiar y de los movimientos ecologistas.

Pues es en esos territorios donde el modelo productivo depredador se expresa ms crudamente.

Como seguir si en Uruguay no contamos con pueblos originarios ni campesinos pobresmovimientos ecologistas poco desarrollados y no muy vinculados físicamente a la lucha social. organizados y los

Hace un tiempo, la secta de san Carlos Marx de los Últimos dias me pego duro (me mandaron a buscar la luz leyendo a Lenin, Mariátegui, Khoan, etc.) cuando escribí a posta sobre la necesidad de crear un proyecto atractivo para los jóvenes, sigo creyendo que debemos prestarles atención a estos jóvenes hoy votantes masivos del progresismo, muchos nietos de lo militantes fundacionales del Frente Amplio cuya atadura fundamental es el mandato de las tradiciones familiares, con la organización que se convirtió en un partido tradicional mas.

Los problemas sociales no se expresaran solo en las fábricas, liceos etc., (Acceso al trabajo y al conocimiento) los problemas mas graves se verán en los territorios donde el modelo productivo actuara mas crudamente y no siempre contara con la solidaridad obrera ni de los profesionales (formados en la universidad publica y con pasado de izquierda).

Como dice un amigo estamos como los indios en bolas y a los gritos necesitamos crear espacios donde juntarnos conversar, polemizar, dialogar etc. No para llevar la verdad revelada de la vanguardia esclarecida (ustedes pongan la lucha y la gente y nosotros los dirigentes) si no para construir entre todos un camino.

No me puedo resignar a creer que el 98 % de los Uruguayos son malditos que quieren joder al prójimo estoy convencido que existen miles en las base que trabaja lucha incluso votando a quien vota y que lo hacen convencidos honestamente que ese es el camino correcto, tal vez necesitemos una dosis mas de burgueses con cargo de conciencia (o progresismo que es lo mismo) para poder formar desde abajo un gran movimiento que empuje la construcción de un modelo productivo que permita desarrollar una sociedad de verdaderos hombres libres.

OTRO MODELO PRODUCTIVO ES POSIBLE Y NECESARIO!!!

REFORMA AGRARIA.-AGROINDUSTRIA FAMILIAR-AGROECOLOGÍA


Pancho COSTA DE ORO (La patria chica del misterioso contador Feldman)






postaporteñ@_____________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado