martes, 24 de noviembre de 2009

El Plan Ceibal sin “narcisismos”


Leer mas en El Espectador

No solo el Ceibal


Niños y adolescentes solos ante internet


Los niños florecen dicen Susana, es cierto, están muy contentos, porque en general se trata de niños que tienen pocos juguetes, que antes no accedieron a una computadora, Eso no lo niego, me enternecí cuando yendo hacia el liceo donde trabajo - en Casavalle- vi gurises sentaditos en la puerta de sus precarias casas con las maquinas. Y eso es bueno, está bien..
Pero por favor compañeros!! queremos analfabetos informatizados? yo no.
Los gurises de las clases medias y altas tienen computadoras, mp3 y mp4, pen drivers, y yo que se que mas...incluyendo video juegos...pero además...aprenden a leer, a escribir, a calcular, a usar un libro, un diccionario, a ir a una biblioteca, a pensar por si mismos, a crear..a operar con objetos no virtuales (absolutamente necesario para su desarrollo), en definitiva, además de la ventanita del monitor tienen un mundo por descubrir, mundo real palpable...del que los otros gurises, los del interior profundo, los de Casavalle, Manga y demás siguen careciendo.
Las XO están bien, pero a no obnubilarse, no es lo único necesario, a menos que quieran consolar sus conciencias a fuerza de entregar maquinitas ( extremadamente limitadas) verdecitas....marca pobre... Ojo no soy una docente de Pocitos ni de Carrasco, los invito a conocer Casavalle y Gruta de Lourdes...hace mucho que no pasan por ahi???
_________________
la_Marga

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado