sábado, 7 de noviembre de 2020

A media LUC



>>> Las eternas medias tintas


Sergio Sommaruga

El movimiento sindical, tras un extenso debate interno, se perfiló a ir solamente contra algunos artículos de la LUC.
Quienes sosteníamos que se debería ir contra toda la ley no logramos el respaldo suficiente.
Creemos, por varias razones, que es un error de perspectiva importante. Entre ellas porque no se ponderó debidamente la unidad de la Intersocial y las alianzas históricas de la clase trabajadora con las organizaciones del campo social y popular.
Como sea, los que perdimos la votación sabemos que no puede pasar lo mismo que con la ley de riego...
Hay que salir con todas nuestras fuerzas a explicar todo lo que tenga que se explicado, y a organizar todas acciones necesarias para encauzar la lucha contra el plan regresivo que supone la LUC y la política antipopular en la que esa ley madre se inscribe.
Con paciencia y con persistencia, hay que seguir tejiendo lazos para fortalecer la unidad del pueblo y su conciencia de clase.
Porque sin eso, no hay ningún horizonte.
Porque el encuentro del pueblo con su conciencia social e histórica no es un medio. Es un fin en sí mismo.
Por ese "plan y su fantasía", seguiremos tratando de abrir camino.

 

 >>>  Juan Acevedo del correo (AFPU) sobre la LUC

Hoy, la intersocial, no pudo consensuar sobre el referéndum contra la Luc.
Se pospuso la decisión para el 29 de noviembre.
La posición vergonzosa de quienes ostentan la mayoría de la convención, dicha a viva voz, es subordinarse a lo que establezca el frente amplio.
Es tan grave, como penoso, el rol de mero furgón de cola, de reproductor de dinámicas partidarias, de traslado automático de debates y contradicciones dentro del fa, al movimiento obrero.
La falta de argumentos y capacidad de debate, la absoluta falta de estrategia y perspectiva de clase, hacen que el pit CNT, principal herramienta de organización social, sea el único que no tiene una posición clara en este tema. Es más, son tan timoratos y subordinados, que ni siquiera han presentado propuestas de artículos, que en su posición de ir por algunos, no conocemos cuáles.

Tan vergonzoso, tan servil y tan inescrupuloso, que eligen, votar en contra de decenas de sindicatos y de los aliados históricos como la feuu y fucvam, que ya han tomado posición sobre el tema, estableciendo la necesidad de ir contra TODA la ley.

No deja de ser preocupante, y a su vez confirmador, que está conducción sindical, se remite sólo a seguir mandatos que vienen de quienes por si y ante sí, han optado, sin consultar ni recibir a las organizaciones populares, por discutir y votar más de doscientos artículos de esta ley.

El vacilante y tímido posicionamiento de la mayoría oficialista, no registra ni toma en cuenta el posicionamiento de la gran mayoría de las organizaciones sociales y populares.

Se estára esperando, que desde las casas de punta gorda o malvin, en donde viven la mayoría de los legisladores que han salido a cuestionar el referéndum, se les diga que hacer?
Se está especulando y de forma mezquina, calculando algún voto, o pensando en intereses mezquinos y electoreros, por sobre los intereses de clase?
Es tan claro, que escandaliza.....

Mientras, corren los plazos, se acortan los tiempos y seguimos sin resolver....
Se estará jugando a perder?
Será que quienes interpretan su posición propia como la de la "opinión pública", sin ningún elemento concreto, están poniendo un muro para impedir un gran y amplio proceso popular de lucha contra el ajuste?

Ya entregaron el salario de miles, ya le garantizaron un ajuste tranquilo al gobierno anterior y a este en pandemia, ya equivocaron en todo lo que se pueden equivocar, no convocando, no interpretando la necesidad de movilización y lucha, que queda de manifiesto, cuando se convoca y se impulsa desde las estructuras.
Todas las principales movilizaciones, sindicales, como la gigantesca de los públicos, la de los entes, la de soofrica, etc, han sido a pesar, y por sobre la opinión de esta dirección sindical, que no sólo no está a la altura de la gloriosa historia de nuestra CNT, sino que está destrozando la herramienta sindical, único instrumento capaz de llevar adelante la lucha, con la fuerza necesaria para derrotar la estrategia neoliberal, de hambre, desocupación y miseria que viene llevando adelante la derecha y sus aliados, cuya pata jurídica, es sin dudas, la Luc.

Basta de vacilar, mentir y tergiversar, el movimiento social y sus organizaciones, quieren salir a enfrentar la Luc, en la calle, en la lucha y en el impulso de su derogacion total mediante un referéndum.
Eso está claro como el agua.

Más temprano que tarde, la clase organizada, ajustará cuentas con todos, los que han convertido sus anhelos y sueños, en una urna, con votos, con todos los que han pretendido sepultar y aniquilar, nuestros anhelos de libertad, nuestro objetivo de un mundo nuevo sin explotados ni explotadores.
Lo construiremos a mano, sin permiso, sin burócratas acartonados y políticos mediocres, que anteponen sus mezquinos intereses, sus privilegios, a los intereses de los y las de abajo.

A seguir el debate y la acumulación, hoy pensaban que se cerraba, y el movimiento social les dio una clase de independencia y autonomía.

No les queda mucho para seguirse haciendo los tontos.

Otra forma es posible......
Con independencia de clase, solidaridad y lucha!
Arriba los y las que luchan!

>>> Mayoría sindicalista supeditada a lo resuelto


 

>>> Derogar toda la LUC o solo una parte?

La Ley de Urgente Consideración es la legalización de las políticas neoliberales que se implementarán durante este período gubernamental. Una ley con artículos peligrosos. A nivel parlamentario el FA escogió aceptar algunos puntos y modificarlos y estar en contra de otros. 

Y las tendeencia frenteamlistas en el movimiento sindical decidieron llevar la misma vía.
 

 

Ayer se reunió la mesa participativa del Pit-Cnt y hoy lo hará la Intersocial (una coalición creada este año que integran más de 100 organizaciones) para comenzar a definir qué artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) serán propuestos para derogar a través de un referéndum.
El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo a El País que llevará unos diez días definir el conjunto de artículos, aunque hay varios sobre los que la central obrera ya ha manifestado públicamente su rechazo. Luego, comenzará la campaña de recolección de firmas.
“No queremos hacer ahora una votación cerrada que después no nos permita incluir a los que tengan artículos para incorporar o a los que estén en desacuerdo”, dijo Pereira.
“Tenemos un nudo grande en la educación y estamos tratando de acordar la mayor cantidad de artículos, otro nudo en algunos artículos de la seguridad y otro en la limitación de la huelga y el piquete sindical. También lo tenemos con algunos artículos de la inclusión financiera y de la reforma del Estado. Ahí hay un primer paquete de temas que se han abordado. A partir de ahora y en no más de 10 días, tenemos que tener la totalidad de los artículos y la redacción pronta para comenzar la recolección de firmas. Si se logra el texto final mañana (por hoy), mucho mejor”, agregó el presidente del Pit-Cnt.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Yo no entiendo, el pit ya se va a sentar para ver qué artículos derogar?... Y la intersocial lo va a seguir discutiendo a fin del mes xq no hubo acuerdo en lo principal??

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado