martes, 17 de noviembre de 2020

Presencia intimidatoria




Fenapes asegura que desde el «Poder Ejecutivo se monta un proceso de seguimiento a docentes que se movilizan en reclamos de sus derechos. Así lo evidencian las acciones llevadas a cabo por cuerpos policiales y de las cuales fueron víctimas nuestras compañeras y compañeros por ejemplo, en Rivera, Salto y Tacuarembó. Reclamamos al Poder Ejecutivo cesar la persecución y la presencia intimidatoria de las fuerzas policiales, dependientes del Ministerio del Interior, ante el desarrollo de acciones sindicales, al amparo del orden jurídico vigente, en defensa de nuestros derechos poniendo fin a estas prácticas intimidatorias», finalizan.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado en la tarde de este lunes cargando nuevamente contra las autoridades educativas y contra todo el Ejecutivo.

En primera instancia, Fenapes reitera su crítica ante lo que considera "un recorte presupuestal en educación secundaria". "Ha quedado en evidencia el falso relato de las autoridades educativas", dice sobre ese tema, y enumera varios puntos que para el sindicato significan recortes.

En el siguiente punto el sindicato menciona un supuesto "desconocimiento" de la ley de negociación colectiva por parte de las autoridades de la educación.

El tercer punto se refiere a una presunta intimidación del Ministerio del Interior ante las acciones de movilización del sindicato.


 

"Llama la atención que un ministerio que no puede responder quienes colocaron los carteles amenazantes bajo la firma de supuestos grupos de ultraderecha, se preocupe y monte operativos ante las movilizaciones y actividades, que en el marco de los derechos que consagra nuestro orden jurídico, llevan a cabo trabajadoras y trabajadores de la educación y estudiantes que se movilizan pacíficamente", expresa el comunicado.

Fenapes asegura que desde el "Poder Ejecutivo se monta un proceso de seguimiento a docentes que se movilizan en reclamos de sus derechos": "Así lo evidencian las acciones llevadas a cabo por cuerpos policiales y de las cuales fueron víctimas nuestras compañeras y compañeros por ejemplo, en Rivera, Salto y Tacuarembó".

"Reclamamos al Poder Ejecutivo cesar la persecución y la presencia intimidatoria de las fuerzas policiales, dependientes del Ministerio del Interior, ante el desarrollo de acciones sindicales, al amparo del orden jurídico vigente, en defensa de nuestros derechos poniendo fin a estas prácticas intimidatorias", finalizan.

 


 



 



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado