jueves, 14 de enero de 2021

Cipriani fue por lana

... y salió esquilado

 

Cipriani criticó ausentismo en ASSE y el sindicato le respondió que el ausente es él


“Ausente el propio Cipriani que permitió una rebaja salarial del 5% a los funcionarios de la salud en pandemia”, dijeron desde el sindicato.

Cipriani insiste que hay camas. Señor... NO HAY GENTE para atender esas camas. ¿Qué parte no entiende?
 

 
 

 

Martin Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) afirmó que desde hace dos meses se denuncian carencias en materia de recursos humanos del Hospital Español, cuyo director fue recientemente removido, según informa Radio Uruguay. Pereira aclaró que la Federación de Funcionarios de Salud “no pone ni saca directores”, al hacer referencia a la reciente destitución por parte del directorio de ASSE.
Sobre el ausentismo que se da en el ámbito de la salud, Pereira sugirió que se deberían controlar las certificaciones y agregó que “no es el momento de echarles la culpa a los trabajadores. En todo caso, es de los profesionales médicos que certifican”, dijo. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) removió el martes a el director del Hospital Español, Alberto Barrios y designó en su lugar a la infectóloga Alicia Cardozo.
Leonardo Cipriani, el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijo que la designación de la doctora Cardozo al frente del hospital estaba «pensada hace mucho tiempo». Agregó que es «un perfil mucho más técnico» y que el cambio se llevó adelante ahora «por la nueva etapa de la pandemia a raíz de las características técnicas de la doctora» ya que es infectóloga. «Para nosotros es fundamental poner a cada quien en el lugar que corresponde según sus características técnicas», aseguró el presidente de ASSE. Como subdirector continuará el doctor Mauricio Taretto.
Por otro lado, Cipriani negó que la destitución tenga relación con un comunicado en el que el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) informó que los hospitales Español y Maciel no iban a recibir «hasta nuevo aviso» a pacientes con Covid-19 o sospechosos en la entrada de guardia y en área de cuidados moderados por tener las instalaciones «saturadas». Esto se dio la semana pasada. «Lo que ocurrió específicamente ese día fue que el Maciel se comunica con el hospital Español para poder derivar un paciente con Covid. El subdirector del (Hospital) Español le dice que esperen un poco que estaban dando altas en el hospital, situación normal en cualquier centro hospitalario, que lo demoran un poco.
Ahí es cuando sale esa comunicación, que es una comunicación errónea», apuntó. Cipriani aseguró que Cardozo «tiene muy claro el manejo del hospital» dado que «trabaja desde el inicio de la pandemia en el Español como jefa de Medicina interna». «La situación con el Hospital Español y Maciel no fue de colapso. En ese momento el Maciel tenía 96 camas libres. Había unas demoras en pacientes en emergencia, como ocurren todos los años y en todos los momentos», afirmó Cipriani. Por último, el presidente de ASSE dijo que se removió al coordinador médico del SAME y la coordinadora de la mesa central de operaciones.
«Al SAME le estamos exigiendo mayor agilidad en los controles. No puede ser que el SAME derive una ambulancia a un centro hospitalario y esa ambulancia tenga que estar esperando cinco horas. O sea que esa ambulancia fue mal derivada», se molestó.






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado