viernes, 8 de enero de 2021

La irrupción de Qanon al Capitolio

Energúmenos

2021
 


  Quién es el hombre con cuernos que lideró la irrupción en el Capitolio


Su imagen circula en todo el mundo como retrato de la crisis que está viviendo Estados Unidos. Ese señor con cuernos que parece un loco suelto, está muy lejos de serlo y no apareció sorpresivamente este miércoles.

Diego Sacchi
@sac_diego
Miércoles 6 de enero 2021 | 


Su nombre es Jake Angeli también conocido como el “QAnon Shaman”. Es parte de ese movimiento que afirma, entre otras cosas, que el presidente Trump estaría liderando una batalla épica de forma secreta contra el “Estado Profundo” (Deep State) norteamericano que intenta asestarle un golpe de estado.
El movimiento asegura que en esa conspiración serían participantes varios demócratas, actores y personajes de la política como los Obama, Clinton y hasta George Soros, donde además muchos de ellos son caracterizados como pedófilos, caníbales y adoradores satánicos.


Volviendo a Jake Agneli, fue visto en las protestas violentas fuera de la Oficina de Elecciones del 4 de enero en Maricopa, Phoenix, también ha participado de actos durante la campaña de Trump en varias ocasiones, y este miércoles fue hasta el hemiciclo del Senado y gritó: Make America Great Again, la principal consigna de campaña de Donald Trump.



Pueden ser unos delirantes pero lo cierto es que ya tienen una congresista: Marjorie Taylor Greene una empresaria republicana de Georgia que ganó en las últimas elecciones su banca y públicamente apoya las teorías de Qanon. Greebe hizo campaña con videos donde afirmaba querer "Salvar América, frenar al socialismo" y aparecía disparando ametralladoras y señalando a China como un peligro.

Como señala Nathaniel Flakin en un artículo de Left Voice "Durante la crisis, millones de personas han caído en la pobreza , mientras que los multimillonarios han visto aumentar su riqueza . ¿Cómo puede ser eso posible en un sistema donde la gente controla el poder político, es decir, una democracia? Claramente, algo está muy, muy mal (...) Desde mi perspectiva como comunista, de hecho hay una pequeña camarilla de personas que controlan el mundo. Hay una especie de conspiración, simplemente no está oculta en absoluto. Puedes abrir cualquier periódico y leer sobre la pequeña cantidad de personas que controlan la riqueza del mundo. No tienen apretones de manos secretos ni rituales religiosos. No se requiere investigación en internet, más allá de las listas de fácil acceso de Forbes u otras publicaciones. La gran conspiración que busca QAnon es en realidad la clase capitalista".


 

>>> La verdad distorcionada

 https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_profundo

>>> Qanon carioca


 >>> Qanon celeste


 

 Martín Delgado Cultelli
..........·
En las imágenes de los movilización masiva a favor de Trump y que tomo momentáneamente el Capitolio además de las milicias ultranacionalistas y de los supremacistas raciales con banderas Confederadas. Se veían abundantes banderas de Gadsden (la amarilla y negra con la víbora enroscada), o sea libertarians. Los libertarians, los ultraliberales que hacen parecen a los neoliberales de los 90 como estatistas, se movilizaron masivamente a favor del Golpe de Trump. Es curioso que los libertarians que previenen de una raíz ideológica liberal terminen ideológicamente en el mismo lugar que los ultranacionalistas racistas. Si bien no vienen de una raíz fascista, terminan siendo más fascistas que los fascistas. Es momento de decir las cosas como son, los ultraliberales son completamente antidemocraticos y están a favor de una sociedad autoritaria. También les recuerdo que la formula de una alianza entre ultranacionalistas miliqueros y neoliberales de rajatabla es lo que gano las elecciones nacionales en Uruguay en el 2019. Aquí a ese tipo de alianza le denominamos "Coalición Multicolor". Que no nos sorprendamos si dentro de 5 años tenemos escenas similares en el Uruguay que las vividas hoy en Estados Unidos.

 

Abrazado a los nazis

 





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado