Lo tienen podrido. Los narcos hablan por TV
Un poquito bastante
"Podrido, me tienen": habló Sebastián Marset y pidió que se muestren pruebas en su contra
El narcotraficante uruguayo se comunicó con Telenoche a través de un video en el que mostró su pasaporte.
18 agosto 2022
Mientras el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el canciller Francisco Bustillo esperan para comparecer este proximo lunes en el Parlamento para informar sobre la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores (MRREE), Carolina Ache Batlle, niega su participación en el trámite, el destinatario del documento se comunicó esta tarde a través de un video con Telenoche, el informativo de canal 4, desde un teléfono cuya característica pertenece a Sudáfrica.
“Dejen de hablar”, se escucha decir a Marset, quien emite su mensaje desde el interior de un auto, con su rostro cubierto por un tapabocas y lentes de sol.
“No tiene nada que ver Alejandro Balbi; ni eso respetan”, planteó el uruguayo, que sigue prófugo de la Justicia de Paraguay, y agregó: “Es un abogado e hizo su trabajo. Así como hablan de él, hablan de presidentes como Mario Abdo y Lacalle. Ya se fueron al tema político; yo no tengo nada que ver”.
El narcotraficante también dijo que su esposa “nada tiene que ver con sus cosas”, y agregó: “Como dicen ahí, que lavado de dinero, que empresas a su nombre... Ella creó una empresa pero nunca se utilizó y fue creada con 300 dólares, y cuando hablan dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuántos millones. Todos hablan porque tienen lengua”.
Documento en mano.
En su video el narco también aprovechó para mostrar una foto del polémico pasaporte uruguayo donde se puede ver la fecha de emisión desde Cancillería (28 de octubre de 2021) y la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Identificación Civil.
“No tienen pruebas de nada de lo que dicen. Ahí van a ver mi pasaporte. Tiraron fechas de todos lados. Ninguno le pegó. Están tirando a ver si embocan algo pero no han embocado nada. Si juegan al 5 de Oro o a la Lotería, no van a embocar ninguno tampoco. Están errando lejos”, comentó, algo ofuscado.
“Dejen de hablar tanta cosa de la gente. No respetan nada. No sé cuánto ganan por todo lo que hacen y por salir en la tele pero está un poquito incómoda para mi, un poquito bastante. Les pido por favor que terminen con eso. Si tienen pruebas de algo, hablen tranquilos. Pero no tienen pruebas de nada de lo que dicen. Ni siquiera tienen en qué fecha de cuando fui liberado y cuándo me dieron el pasaporte. No se cansan de hablar, en todos los países, en todas las redes, en todos los canales. Podrido me tienen”, concluyó.
Sebastián Marset cuestionó al ex presidente José Mujica por legalizar marihuana. "Maldito viejo. Pasan hablando de él, le dieron premio nobel de la paz. Uruguay apesta de marihuana". Pero reconoció que estuvo preso en 2013 por cargamento. Exculpó a Lacalle y Mario Abdo.
Por ABC Color
En el primer video emitido por el medio uruguayo, Marset confirma haber recibido asistencia legal de Alejandro Balbi, abogado y vicepresidente primero del club Nacional de Montevideo, para obtener un pasaporte de su país natal, pero dijo que él mismo no tiene vínculo alguno con sus actividades.
Narco en defensa de los presidentes
“Tampoco tiene nada que ver Alejandro Balbi. Es un abogado, ni eso respetan. Él es un abogado que hizo su trabajo”, comienza diciendo Marset en los videos exhibidos por el canal oriental.
Balbi fue señalado como quien le consiguió un pasaporte uruguayo a Marset, quien había caído detenido en Emiratos Árabes por portar un documento de identidad paraguayo falso. Ya con los papeles de su país natal, el supuesto narco consiguió salir de Medio Oriente y permanece con paradero desconocido.
“Así como hablan de él (Balbi), hablan...meten a los presidentes. A Cartes, Mario Abdo, Lacalle. Todo ya me parece que ya se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos, no tengo nada que ver”, apuntó.
Marset habló de personas vinculadas al caso A Ultranza
De acuerdo a documentos del Operativo “A Ultranza PY”, desarrollado en Paraguay meses atrás, Marset tenía contacto cercano con políticos, empresarios y dirigentes deportivos. Entre ellos, figura el diputado cartista Erico Galeano, principal financista del Deportivo Capiatá, equipo en el que el supuesto narco llegó hasta a militar como futbolista antes de que saltara el escándalo.
“También meten en todo lo que me metieron a mí, meten a mi señora, que tampoco tiene que ver con mis cosas. Tampoco tiene que ver con, como dicen ahí, que lavado de dinero, que empresas a su nombre. Ella creó una empresa, sí, pero esa empresa nunca se utilizó y fue creada con, no sé, 300 dólares creo y cuando hablan dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuántos millones”, continuó diciendo.
Según INFORME de la DEA Y SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS Sebastián Marset lidera una organización internacional de drogas. Tiene pedido de captura internacional de Interpol.
Este jueves Martín Mutio, el empresario de 32 años que fue acusado por el caso de la incautación de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo (Alemania), fue absuelto por la Justicia. En la sentencia de la jueza, a la que tuvo acceso El País, "una falencia fundamental" de fiscalía fue "no incluir dentro de la prueba a desahogar en el juicio, la prueba científica de la
sustancia"
que permitiría dar "certeza absoluta" de que se trataba de cocaína y
ese fue un argumento central para tomar la resolución.
"Emerge del relato de la propia fiscal y quedó suficientemente probado que no existe prueba científica que acredite qué tipo de sustancia se incautó,
circunstancia de tal relevancia, que bastaría por sí sola para sellar
en forma negativa la acusación impetrada", señala la jueza Adriana
Chamsarian.
La letrada agrega que la Fiscalía elaboró su alegato "enfocándose en una serie de deducciones y presunciones que al abordar cuestiones centrales relevantes" lo que acrecentó "las dudas que pesan sobre su teoría del caso".
"No
puede dejar de reconocerse que le asiste razón a la Defensa en cuanto a
que tampoco surgen elementos de prueba que en su conjunto permitan
relacionar al imputado con el hecho incriminante —salvo la de ser el
propietario— ni evidencias concretas que lo relacionen con algún grupo
criminal de tal envergadura capaz de manejar una exportación de 4, 5
toneladas de presuntos estupefacientes, con un valor estimativo de
millones de euros", agrega y detalla que no se logra entender "cómo un
cargamento como al que se hace alusión pueda movilizarse y acopiar estupefacientes
usando rutas nacionales, pasando por peajes, movilizar vehículos y personas y no quedar nada registrado en alguna de las cámaras existentes".
Para letrada, además, "sin perjuicio de la conducta informal y temeraria en que Mutio maneja sus negocios, debieron aparecer otras pruebas sobre la actividad que se le imputa, alguien que lo pueda vincular". Sin embargo, a Mutio no se le encontró droga en su poder ni en ninguno de los allanamientos a los que se hicieron referencia en el juicio, así como tampoco hay "fotos ni llamadas que lo puedan incriminar", cierra a sentencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado