martes, 16 de agosto de 2022

Primer Cartel Uruguayo

Delitos complejos en Narcoguay
 
>>> Octubre 2020

El puerto de Montevideo opera sin escáner

 El escáner que tiene el puerto de Montevideo, que trabaja a solicitud de la aduana y prefectura, está roto

>>> Octubre 2020

Fuga de una Avioneta luego de descargar 450 kilos de Cocaína en un campo de Salto

 

Al llegar el helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, la Avioneta de los Narcotraficantes de Bolivia fuego del campo en Salto donde había aterrizado, los militares se bajaron del helicóptero e intentaron corriendo detener la avioneta, la que a gran velocidad logro evitar que los militares la detuvieran.

En el campo fueron detenidos 9 hombres los que estaban esperando en 2 camionetas los 450 kilos de cocaína, en las últimas horas la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero imputó a los nueve detenidos tras la incautación en un campo de Salto, cerca de Tacuarembó, de 450 kilos de cocaína que fueron ingresados en una avioneta, presuntamente desde Bolivia. Cinco de los imputados fueron enviados a prisión preventiva mientras esperan juicio. Se les imputó delito de narcotráfico y tenencia de estupefacientes. Otro de los detenidos fue condenado en un juicio abreviado a 10 meses de prisión efectiva, por los mismos delitos. Además, otros tres fueron imputados con libertad vigilada, también en un juicio abreviado, por asistencia al narcotráfico. Uno de ellos es el administrador del campo donde aterrizó la avioneta.  

La droga fue incautada por la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas tras 25 días de vigilancia en el campo donde fue descargada la cocaína, que tiene un valor de 4 millones de dólares.

>>> Febrero 2021 

El prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés ante la Fiscalía de Delitos Complejos por el acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie. El exministro de Teansporte Luis A Heber


Pasaron 5 toneladas de cocaína por el Puerto de Montevideo, sin alarma y fueron incautadas en Amberes, Bélgica. En Amberes está la sede de Katoen Natie. Heber regaló el Puerto de Montevideo a Katoen Natie.

>>> Abril 2021

 

En 2011 había sido procesado por asociación para delinquir y en 2016 por delitos continuados de estafa. ¿Cómo podía ser que con su historial delictivo y habiendo salido de la cárcel hace poco, ya estuviera viviendo en un barrio privado y tuviera varios autos de alta gama? Una herencia y un negocio, argumentó él a través de su abogado. Pero la teoría de los investigadores policiales era otra: el hombre había crecido a nivel delictual y se había ido introduciendo, con una personalidad hábil y manipuladora, en el negocio ilícito de venta de droga.
Lo cierto es que la Administración para el Control de Drogas (DEA) informó a Uruguay que podía haber bandas criminales que pretendieran ingresar gran cantidad de droga a Uruguay. Fue una información general que los investigadores de la Dirección General al Tráfico Ilícito de Droga (Dgrtid) comenzaron a analizar.
En abril de este año la Policía puso el foco en el hombre que desde hace poco más de un año vivía en el barrio privado La Tahona. Bajo la conducción de la fiscal Mónica Ferrero la Policía se movió sin dejar huellas. Tenían que recolectar toda la información necesaria para desarticular al grupo criminal que ya tenía todo preparado para introducir 409 kilos de pasta base al país. Pero hacer caer al líder de una banda que se dedica al narcotráfico siempre es difícil. “El líder casi nunca toca a la droga”, explica una fuente del caso a El País. Y si el líder no toca la droga es difícil conseguir pruebas para incriminarlo.
Y eso fue lo que pasó en setiembre. La Policía logró incautar toda la droga que los delincuentes bajaron en un campo de Artigas y que pretendían ingresar a Uruguay, transformar en cocaína y colocar en Europa por una ganancia estimada en US$ 7 millones.

>>> Junio 2021

El alijo de una tonelada de cocaína que salió de Montevideo y terminó requisada en Barcelona, fue consecuencia de una operación fallida de la Policía uruguaya a pesar de que la DEA le dio información precisa para requisarla, falló

Luego q la Policía no ubicó adónde bajaría la avioneta con cocaína, esta transitó en un camión cisterna y luego salió a España en un contenedor. España acusó al gob. uruguayo de perjudicar la investigación al haber apurado una conf. de prensa donde, para peor, no dijo la verdad

>>> Octubre 2021

El joven "emprendedor" Martin Mutio colocó 4.500 kilos en Hamburgo 


 

Martín Mutio, empresario que estaba preso por su rol en el cargamento de cocaína que salió del país y llegó a Alemania -hecho que se conoció a principios de agosto-, le otorgaron prisión domiciliaria este viernes.

Martín Mutio, es el empresario uruguayo responsable de la logistica para el transporte de los 4.500 kilos de cocaína incautada en Alemania y en Parque del Plata. La mafia italiana Ndrangheta, liderada por la flia Morabito, son los dueños de la mercadería. El destino final de la coca era Milán.
 
>>> Mayo 2022
El presidente Lacalle Pou viajó esta tarde a Paraguay, cumplirá con una intensa agenda junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.
 


“Marito recibió plata del narcotráfico para su campaña”
el país se registra “una guerra de mafiosos”.
“Esta es una guerra de mafiosos, acá no se salva nadie. Marito recibió plata del narcotráfico para su campaña, Koube primero le ayudó a Santi Peña, le regaló una moto de USD 20 mil para congraciarse con el futuro presidente de la República, dos días después de que perdió le hizo un asado a Marito, Cucho Cabañas había colaborado con Marito, estos brasileros de los blindajes de autos que le venden insumos al Gobierno colaboran con ambos”

>>> Junio 2022
Luis Lacalle Pou viajó a Colombia esta mañana y el viernes se reúne con el presidente saliente de ese país, Iván Duque. 
 
El gobierno del inepto Iván Duque y su narco Economía Naranja.
 

El presidente colombiano, Gustavo Petro compartió en Twitter una publicación periodística que establece que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset tendría “vínculos con funcionarios del gobierno” de Luis Lacalle Pou
 


Embajador paraguayo en Qatar advirtió a su par uruguayo de lo "muy extraño y llamativo" de la detención de Marset con pasaporte falso paraguayo. Embajada uruguaya en Emiratos sugirió tomarse más tiempo para otorgar pasaporte. Cancillería de Uy ordenó seguir.
Datos sobre el narco pasaporte entregado al uruguayo Sebastián Marset sobre su actividad delictiva internacional.

 











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado