miércoles, 31 de agosto de 2022

Los dueños de la pelota

El puerto de Montevideo, en Uruguay, es utilizado por el narcotráfico para enviar drogas a Europa
 

>>> Habla el dueño del puerto de Montevideo

El gobierno va a “aumentar con tres escáner más” en el puerto de Montevideo para el control del narcotráfico entre otros, dijo el gerente general de Katoen Natie Vincent Vandecauter en el seminario sobre "Tráfico Marítimo de Estupefacientes e Impacto en la imagen país".

28 de noviembre de 2007

No todo es soja
Uruguay, nueva ruta de tráfico de drogas


“En Uruguay, a menudo descrito como la “Suiza de América Latina”, aparecieron 14 cadáveres en un periodo de 10 días este año. Tres habían sido quemados y uno desmembrado”, menciona el Financial Times en el artículo titulado “El auge del tráfico de cocaína ahora mancha a la mayor parte de América Latina”, publicado el jueves 25.

También rememora el asesinato del fiscal antidroga de Paraguay en una playa colombiana por parte de un “pistolero” que lo ejecutó en su luna de miel, delante de su esposa embarazada. Se refiere al fiscal Marcelo Pecci, presuntamente asesinado por el uruguayo prófugo Sebastián Marset, según la justicia paraguaya.

El artículo explica que detrás de la ola de homicidios están los cárteles de narcotraficantes. Su objetivo es encontrar nuevas rutas para trasladar su producción. La jefa de investigación política de las Américas, para Verisk Maplecroft, Jimena Blanco, lo define así en la nota: “es la culminación de la globalización del tráfico de drogas”.

Rememora que el puerto belga de Amberes incautó en 2021 casi 90 toneladas de estupefacientes, el mayor registro en una terminal marítima europea.

>>> Los puertos que domina Katoen Natie


Un pulpo del comercio global
Eliana Gilet
Brecha 11 junio, 2015
La empresa belga Katoen Natie es uno de los gigantes que alimentan las arterias del comercio global. Permite ver la importancia de la intermediación en un mercado cada vez más globalizado, y también cómo se mueve y se concentra el gran capital. Ese imperio que recauda un billón de dólares por año es propiedad de una sola familia.

https://brecha.com.uy/un-pulpo-del-comercio-global/


 




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado