jueves, 18 de agosto de 2022

Trabajadores del palo

Que tal si los estudiantes no hubieran desalojado voluntariamente la ocupación?


DESOCUPAN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE
Estudiantes ocuparon este miércoles 17 de agosto el Instituto de Formación Docente (I.F.D) Juan Amós Comenio de la ciudad de Canelones.
"Porque es necesario formar parte para que la transformación educativa tenga un sentido real. Porque es necesario que el dinero destinado a 21dinamizadores y a camisetas de Uruguay sean destinados a becas y a mejoras edilicias. Porque entendemos que el accionar de Víctor Pizzzichillo no es coherente con lo que comprende a la Formación Docente" expresa el comunicado emitido por el gremio estudiantil.

“No queremos milicos, tampoco represión, queremos presupuesto para la educación”.
 
La ANEP solicita al Ministerio del Interior el desalojo de los centros ocupados por los estudiantes.


El Ministerio del Interior (MI) desalojó la mayoría de los centros educativos que distintos gremios estudiantiles de Formación en Educación vienen ocupando desde el lunes en todo el país. La medida se tomó horas antes cuando el Consejo de Formación en Educación (CFE), respaldado por la mayoría del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), resolvió solicitar a la cartera que procediera a desocupar las instituciones.

En total había nueve gremios ocupando: el Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM), el Centro de Estudiantes del IPA, el Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP) del Este, el Centro de Estudiantes del CERP Sur de Atlántida, el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente de la Costa, la Asociación de Estudiantes de Educación Social, el Centro de Estudiantes del CERP del Centro y el Instituto de Formación Docente de Canelones y de Florida.

En horas de la noche se habían desalojado siete centros de manera pacífica y el Instituto de Formación en Educación Social (IFES) y el Instituto de Profesores Artigas (IPA) seguían ocupados. Integrantes del Centro de Estudiantes del IPA comentaron que una vez que llegara el MI iban a proceder a desocupar pacíficamente, y el sindicato de docentes fijó un paro de 24 horas. 

Al edificio del IPA concurrió el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Santiago González, que fue recibido con cánticos por los estudiantes. “No queremos milicos, tampoco represión, queremos presupuesto para la educación”.


Así dejan el IPA los estudiantes del Ceipa, el último centro en ser desalojado.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado