martes, 11 de enero de 2011

No tiene goyete







Haití NO necesita ayuda militar
A un año del terremoto, se profundizaron problemas de los hatianos




Hastío y desesperación en Haití por crisis económica, sanitaria y política



Fuera tropas uruguayas de Haití

Crueldades inimaginables
Reparten globos en el Congo



Ayuda o complicidad para mantener un sistema repodrido???
Coincide plenamente con la filosofía y política del Uruguay, no hay que ir al Congo para verlo. El capitalismo benébolo.
Cinco millones de congoleños murieron por violencia, enfermedades o hambruna. Desde entonces, gracias básicamente a las Naciones Unidas, el caos general ha sido contenido. La ONU observó dos vueltas de elecciones multipartidarias y complicadas en 2006, las primeras desde la independencia en 1960, reafirmando a Kabila como presidente.
En los últimos cuatro años la misión de la ONU ha tratado de mejorar la gobernabilidad y la seguridad. Pero los estándares están lejos. Los soldados congoleños y los habituales rebeldes violan a civiles indefensos. La corrupción está extendida y las cortes han sido tomadas. Según la ONU, el 70% de los prisioneros del país, quienes en su mayoría viven en malas condiciones, todavía esperan ser juzgados. Los inversores extranjeros se mantienen desconfiados. Los chinos, menos molestos por las violaciones a los derechos humanos o a los compromisos contractuales que la mayoría de los occidentales, han sido los más activos. 
El Pais Digital Sábado 24.04.2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado