domingo, 13 de noviembre de 2011

Romero-Agazzi-y el juego a la derecha

Luis Romero. Director nacional de Trabajo.


El tema de la traición a los trabajadores del Uruguay también es un crimen de lesa humanidad. Y no podemos callar más el crimen que cometió el llamado moco Romero y su séquito de alcahuetes, mas los políticos que vieron, callaron y se lavaron las manos, y el Pit CNT que apoyó al moco dejando a cientos de laburantes sin trabajo, pero sobre todo es un crimen, que el actual Gobierno, premie a este Amodio Pérez del Movimiento Sindical Uruguayo con un cargo de Gobierno, como Director Nacional de Trabajo.

Conferencia de prensa

Videos tu.tv
crezano



El Muerto |||: El "Moco" Romero: para muestra basta un botón

 

Recibimos y publicamos: ROMERO

No 317 - 13/10/2011

publicado a la‎(s)‎ 10/10/2011 09:30 por Semanario Voces
  




El lunes 13 de junio como grupo de compañeros Exfunsa realizamos una conferencia de prensa con periodistas invitados a la que excepto medios alternativos solo asistió el semanario Voces. Conformamos un grupo de luchadores sociales ex integrantes del gremio y el sindicato de Funsa auto convocados a partir del nombramiento del Moco Romero como Dir. Nac. de Trabajo, ante el convencimiento de la importancia de no seguir siendo cómplices y romper el silencio sobre errores gruesos e importantes, así como deformaciones y falsedades repetidas y amplificadas desde los medios que se van instalando en el relato colectivo. Nos nucleamos, juntamos materiales, hablamos con muchos compañeros y tomó forma una Reseña de la historia del Sindicato de Funsa.


NO ES DEL MISMO PALO:

Repasamos nuestra memoria cronológicamente a partir del 1980 y buscamos aportar a esclarecer por qué un sindicato pilar y emblema de las luchas populares en el país fue primero puesto de rodillas y luego pasó a ser cómplice y medio para la persecución ideológica y supe explotación económica de los trabajadores, haciendo punta en el proceso de flexibilización laboral que caracterizó la década de los ´90.

Faena en la que jugó un rol importante el Moco: consideramos a Romero un Amodio del sindicalismo uruguayo, un traidor.
Fundamentalmente nos alarma el Cómo, Porqué, De qué manera y en base a qué Antecedentes, se elige y se nombra a los responsables de gobernar  por parte de nuestra fuerza política.

LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO:

Existe un tema ético, esta persona abandona el campo popular para, destruyendo su organización sindical y persiguiendo a sus compañeros, jugar a favor de los más poderosos intereses. Esto va más allá de personalismos, ansias de poder o luchas de ideas o tendencias. Es del orden de lo moral: un individuo que se pasa a las filas del enemigo, que se convierte en verdugo de sus propios compañeros.

Haciendo jurisprudencia negativa en cuanto a que un sindicato pueda pactar con la patronal el despido masivo de activistas sindicales, abriendo el camino para la flexibilización y la reglamentación sindical.

Prácticas que se repiten y tienen continuidad a lo largo del tiempo con el proceso de venta y cierre de Funsa , y posterior reapertura del modelo de cooperativa con patrón Funsa-Uruguay manejada por la familia Romero, en un descarado y claro abuso de la solidaridad de sus propios trabajadores y del apoyo internacional,  hoy devenida en una fábrica semi abandonada.

¿Hasta cuándo se van a cerrar los ojos en lo referente a la necesaria autocrítica del Frente Amplio, de su funcionamiento, formas de representatividad, estrategia y modelo productivo? ¿Hasta cuándo se van a avalar y premiar a los inmorales y oportunistas como Romero que comprometen la gestión del conjunto? ¿Hasta cuándo intentaremos eludir nuestros propios errores y confundir a nuestra sociedad santificando personas o prácticas que no solo no realizaron ningún milagro sino  que es claro que conducen a nuevos fracasos, como la sacrosanta aureola de dirigente de nuevo tipo, experiente, combativo y reapertor de fábricas que se ha venido construyendo acerca del Moco?

¿Para qué se levantan nuevos falsos paradigmas que son estafas? Cuando los sindicatos quiebran, cuando las cooperativas colapsan la responsabilidad no la tienen entonces los que gestionan, amparan y avalan este tipo de modelo que nace muerto sino los propios trabajadores que padecen directamente las consecuencias del fracaso. Estos dirigentes se reciclan para la próxima aventura.

Vamos por lo tanto concluyendo entonces que Romero es simplemente un “botón de muestra” de una política que no privilegia los sectores  empobrecidos y el mundo del Trabajo, que no muestra un modelo de desarrollo más allá de las grandes inversiones, que no tiene una política para aprovechar el capital humano y de maquinaria instalado cuando este le deja de interesar al inversor y queda parado.

NOS ESTAMOS DURMIENDO EN LOS LAURELES:

Nos preocupa la “burbuja de prácticas incorrectas”, de acumulación de errores que al no ser debatidos no generan aprendizaje.

Nos  parece relevante romper el silencio y la complicidad con lo que está mal. La cooperativa de votos para las elecciones nacionales tiene un techo: ¿qué vamos a esperar? ¿ Que los errores nos exploten en la cara, que los polvos que vienen de largo se conviertan en barros intransitables?.

Ahora que ganamos, como fuerza política por segunda vez el gobierno,

¿Cuánto demoraremos en hacer autocrítica? ¿Las señales de retroceso y división ya saltan por todos lados, seguiremos apretando el acelerador confiando en que la maquinaria del voto nos mantendrá por siempre unidos?

PARA MUESTRA BASTA UN BOTON:    

En un primer momento quisimos alertar sobre el tipo de persona que se estaba eligiendo para un puesto de gobierno. Basados en el necesario andamiaje ético y moral  como sostén  de largo plazo de nuestra fuerza política.   

A esto le siguió la pregunta del porqué  de esta designación y su significado. Se nos dijo que el Moco venía legitimado tras el respaldo que goza por la reapertura de Funsa. Los que vistieron a este santo no se preocuparon de indagar que milagros había realizado: esta reapertura no tiene nada que ver con una fábrica auto gestionada por sus trabajadores y fue sellada con un abrazo con J. Batlle, y hoy está semi abandonada.                   

Los “cooperativistas” trabajan a fazón para un capitalista por salarios reducidos. Quienes han venido creando santos sin milagros como este eluden hoy 10, 20 años después el análisis de sus propios errores.

Luego de presentada nuestra denuncia y relato histórico, con testimonios y documentos, comprendimos que hay temas tabúes de los que nadie quiere hacerse cargo. Al no analizar los errores realizados se sigue falseando la interpretación de las causas de los nuevos fracasos: se culpabiliza al cooperativismo, la autogestión y la gente, no se investiga el modelo de cada proyecto ni se plasma un modelo general que empuje para la concreción de proyectos colectivos de verdad que  prosperen en el terreno abandonado por el gran capital.

UNA BALA TRAZADORA:

La designación del Moco parece ser una apuesta a un modelo de desarrollo productivo retardatario. En este modelo el capital humano va en función del éxito del gran capital, y se llega a confundir proyectos productivos de base, colectivos, alternativos y autogestionarios con la ayuda social.

En la discusión de las ideas y los modelos la postura parece ser silenciar, eludir, como si las carencias y los errores por el simple expediente de no tratarlos ya dejaran de operar.

Cuando el modelo Funsa actual de reapertura de la fábrica quiebre será otra importante batalla perdida y se responsabilizará a los propios trabajadores, ¿a quién se deberá recurrir entonces, al Ministerio de Industria, al de Trabajo o al Mides?                                                                                       
Queda claro que Romero es entonces una bala trazadora ya que a través de él podemos observar a qué se estaría apuntando y a quién se le está tirando.



Compañeros trabajadores ex dirigentes  y  ex militantes del Sindicato de FUNSA.

Gabriel Cebey, Juan Correa, Nino De Negri, Rober Figueredo, Antonio Martínez, Nestor Peralta, Juan Carlos Pereyra y  Erin Vázquez.


  Semanario VOCES    (+598) 2401 8298    Chana 2389     voces@voces.com.uy
   
Montevideo, URUGUAY





Segun ha trascendido, el Senador Agazzi (MPP) considera que la carta de los ex dirigentes y ex militantes del Sindicato de FUNSA en relación a Romero, "le hace el juego a la derecha"
y los autores son "ultras". Aquí va el comentario de Agazzi.
De:
 Ernesto AgazziG......:
     

Leì el artìculo que nos mandaste.
     
Me surgen algunos comentarios;
    
1. Todo empieza con un cuestionamiento ètico a un ex-compañero de su sindicato. Durante años Romero apareciò encabezando la defensa de Funsa, a la ocupacion, y a la carpa que mantuvieron frente a la fàbrica exigiendo la entrega de la misma a los trabajadores. Fue una èpica gloriosa, donde gratuitamente hicieron mantenimiento del edificio y las màquinas, etc... Nunca el Sindicato desplazò a Romero, por el contrario fue el representante del proyecto.
    
Y ahora no es el sindicato, sino 8 ex-trabajadores que lo denuncian.F rancamente, creo que la misma no tiene convalidaciòn social. Es la opiniòn de un grupo de trabajadores, pero me suena raro que lo hagan ahora.
     
2. La denuncia no tiene ninguna prueba concreta de nada. Son solo descripciones generales de hechos, sin menciòn concreta y comprobable. Creo que tiene màs de opiniòn que de descripciòn.
No es seria, ni prueba.
     
3.Tiene vinculaciones polìticas de mala fe. ¿Que tiene que ver el F.A. con la designaciòn de un ciudadano para ocupar un cargo? ¿Vos como Frentista, o yo, que tenemos que ver? Acusa a la fuerza polìtica con razones, que las pueden emitir, pero que no jueguen sucio. Si quieren hablar de polìtica, lo hacemos, pero que no digan que la designaciòn de uno de los miles de funcionarios que el gobierno nombrò, es demostrativo de la inutilidad del gobierno. Tienen derecho a pensar que el FA en el gobierno no es bueno, pero que lo fundamenten y discutimos de polìtica, sin trampas.
    
Es evidente que èstas ocho personas no estàn de acuerdo con el camino que va siguiendo el Frente en su programa, en su conducciòn del Paìs. Que digan como piensan defender los derechos de los trabajadores. Tienen toda la pinta de ser un grupo de ultras, desconformes con todo, sin planteo, y en consecuencia complices de la derecha. Por lo menos tengo derecho a pensarlo hasta que me digan como piensan transformar el Paìs.
    
Sabes que ultimamente me estoy convenciendo que los ultras estàn encerrados en sus sentimientos de rabia, se excluyen de los procesos sociales, no hacen nada para los trabajadores màs que cultivar la autocomplacencia de su discurso, pero ¿que hacen?.Nada màs que generar desconfianza y hacernos perder tiempo a los que estamos comprometidos con los trabajadores y el pueblo y trabajamos todos los dìas para cambiar el Paìs.
    
No me llama la atenciòn que VOCES lo multiplique, porque se està dedicando a ganar lectores  con artìculos de escàndalo. De nuevo, creo que tienen derecho a tratar de vender màs ejemplares de esa manera, el mismo derecho que yo tengo a pensar que son unos escandalosos muy poco serios, por lo cual no los leo nunca.
    
Y por ùltimo, ya està meridianamente claro que el haber estado preso por la dictadura, no otorga certificaciòn de nada. Hay muchos que practicamente plantean que el haber estado en el penal les hace acreedores de  un certificado  ISO 9000. Creo que ya se demostrò que la validez de lo que hacemos se debe rendir en un exàmen permanente de todos los dìas, y no con certificados de otro tiempo.
    
Perdona la lata, pero te expreso francamente lo que me emergiò, y hoy tengo tiempo.
    
Un abrazo              
el flaco





La hija de Julio Rosa, dirigente del MLN, ex preso, dirigente de FUNSA luego de la amnistía de 1985, traicionado por el moco romero, le contesta al senador Agazzi,

Carta de Jezabel Rosa al Senador Agazzi

Con el mayor respeto.

Hay acciones y decisiones que indignan en lo más profundo. A veces hablamos de la memoria, pero ésta siempre es lo bastante débil para jugarnos malas pasadas y en el afán de vivir nuestra propia historia, nos volvemos ciegos.

Cuando el grupo de compañeros de Funsa me invitó a participar de una reunión para conversar sobre la posibilidad de publicar y hacer conocer la historia sobre este triste personaje Luis Romero, les planteé que no era  una batalla que fuera mía, ya que quién trabajó en Funsa durante años, desde el más humilde rol fue mi padre, que hoy es uno de los olvidados, al igual que muchos. Julio Rosa te acordàs?, fue militante sindical, orgánico del MLN y preso político durante 10 años. Nro. 1557 quinto piso. Y sí tuve protagonismo en esta larga historia.

No existe comprobación Científica, para determinar que fue lo que provocó un bloqueo emocional tan grande que lo llevó al aislamiento mental y a un posterior alzheimer, pero en el fondo sabemos que no pudo soportar que su peor enemigo no resultara quién el había pensado, si no un “Compañero” que en una asamblea  llevó a votación el despido de 117 compañeros de la lista 9, fue peor que la tortura.
Acompañe a mi padre y la lista sindical en la ocupación de Funsa y en el desalojo y seguí la huelga y la asamblea que definió el despido, mi clara memoria me hace recordar que varios compañeros del MLN estaban presentes en esas jornadas, ya que en ese momento yo era orgánica y militaba en el Zonal 3, los conocía a casi todos, también mi padre que había sido y era integrante del Comité Central, no sólo estaban los militantes de base territorial. Todos se preocupaban por saber cómo salir y opinaban en reuniones interminables que hoy seguramente no recuerdan como Julio Martínez, Bicho Bonomi, Marenales, El Sordo, Mario Pagola, El Ñato, El Pepe, El Ratón, Sarthou, que fue el abogado del juicio que se demoró cerca de 8 años y cobraron migajas, pero lo ganó, estaban todos y algunos más, por eso llama la atención la pérdida de memoria colectiva!!! Se ve que por fin prendió la idea de que es “compartimentado”

He conocido seres despreciables a lo largo de mi vida, pero igual a este creo sinceramente que ninguno. NO SE PONE A VOTACION EN UNA ASAMBLEA EL DESPIDO DE LOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!, ese rol que yo tenga entendido y creo que cualquier militante que se jacte de serlo y represente a sus compañeros, le corresponde a la empresa, salvo que se esté muy confundido en cuánto a qué intereses se defienden.

Me parece una falta de respeto hacia los compañeros que llevaron adelante la iniciativa de hacer un poco de memoria que se los etiquete de cualquier forma.

Estos compañeros tienen historia, igual que la tienen quienes están en el gobierno, tal ves algunos de ellos no sufrieron la tortura y años de cárcel, pero lucharon para que todos aquellos que la padecieron pudieran volver a tener su lugar de trabajo y lo que es más importante y creo que muchos de los que se llenan la boca con la solidaridad nunca hicieron, es haber estado durante años, sin faltar una sola vez, sacando plata de su salario para mantener a la familia de compañeros, que algunos de ellos ni siquiera conocían, como el caso de mi padre. Durante diez años algunos de los que hoy están planteando se conozca la verdad de quién es el Director de Trabajo, no permitieron que dejáramos de tener un plato de comida en la mesa, entonces es acá donde realmente me siento indignada cuando gente como usted abre la boca sin recordar y sin saber.

Hay que aprender a “llamarse al silencio”, la humildad hay que practicarla y no tenerla como un mero enunciado disfrazando la soberbia.

Hoy entiendo y acepto el estado de salud de mi padre, su aislamiento y deterioro y el hecho de ni siquiera me conozca, debe ser para no tener que escuchar y ver estas cosas.

Romero y su dinastía en Funsa y para rematar Director de Trabajo del gobierno de izquierda del PEPE.
Si hoy Julio Rosa pudiera recordar su elección sería por los 8 compañeros que mantienen viva la memoria y que como yo distan mucho de ser ultras, y si hay algo que siempre lo caracterizó fue la humildad y la falta de interés en el protagonismo y el poder, de la cual me siento muy orgullosa.

Les deseo muchos éxitos en este gobierno, que también es el mío y estoy totalmente de acuerdo con que las cuentas se rinden todos los días, hay que ver que queda al final del camino.

Los que hoy llamás un puñado de ultras, adjetivo que creía que sólo la derecha utilizaba en tiempos pasados, son algunos de  los que contribuyeron desde su lugar a lo que hoy tenemos y seguramente no sean las ratas que en la primera de cambio abandonen el barco y sí prefiero estar con ellos y no con Romero, como reza el viejo dicho: Dime con quién andas y te diré quién eres.

Gracias
Jezabel Rosa.



Por otro lado  uno de los firmantes, frente amplista desde el comienzo del FA (es decir antes que 'Agazzi soñase con el MPP, el Ministerio, y el senado), obrero de FUNSA, también le contestó. Ahí la contestación de Robert. El responde por párrafos. En negro lo de Agazzi y en un borra de vino las respuestas de Robert.
Ahi va.




Referente a la denuncia contra Romero aparecida en Voces,

Compañero Ernesto Agazzi:

 Dice tú respuesta,

“G.......

      Leí el articulo que nos mandaste.

      Me surgen algunos comentarios;                

     
1. Todo empieza con un cuestionamiento ético a un ex-compañero de su sindicato. Durante años Romero apareció encabezando la defensa de Funsa, a la ocupación, y a la carpa que mantuvieron frente a la fábrica exigiendo la entrega de la misma a los trabajadores. Fue una época gloriosa, donde gratuitamente hicieron mantenimiento del edificio y las máquinas, etc... Nunca el Sindicato desplazó a Romero, por el contrario fue el representante del proyecto.

     Y ahora no es el sindicato, sino 8 ex-trabajadores que lo denuncia francamente, creo que la misma no tiene convalidación social. Es la opinión de un grupo de trabajadores, pero me suena raro que lo hagan ahora. “
                      (Agazzi)                                 

Comentario de Robert:
1) No veo por que tiene que no parecerte raro que desplazara a Romero en ese momento si Romero representaba  a FUNSA y no al gobierno como lo representa ahora. El sindicato nunca desplazo a Romero pero Luis Romero si participó para lograr que desapareciera toda una lista opositora solo por el hecho de ser opositora a los intereses defendidos por él en esa circunstancia. No veo la ética en esto. Personalmente después del seguro de desempleo fui citado a trabajar y un día antes de presentarme mi capataz fue a mi domicilio a decirme que la dirección de la empresa prescindía de mis servicios a pesar del concepto que el departamento de ingeniería  tenia de mí como trabajador siendo uno de los mejor calificados.Obviamente pertenecía a la lista que no correspondía a los intereses de Romero. 


2.” La denuncia no tiene ninguna prueba concreta de nada. Son solo descripciones generales de hechos, sin mención concreta y comprobable. Creo que tiene más de opinión que de descripción. No es seria, ni prueba.”
(Agazzi) 
 
2) La denuncia en lo que a mi respecta la hago como frenteamplista y votante del MPP no es para poner palos en la rueda sino para que se investigue, para aportar a un gobierno transparente y contribuyendo también de esta forma al cambio.


Me parecería interesante se investigara de quien es Funsa (planta física), la fabrica de guantes que también seria parte de la  cooperativa. Y el sindicato no tendría que ser de los trabajadores asalariados o por lo menos que tuvieran oportunidad de tener consejos de salarios como todo trabajador.  En los casos de trabajadores que no pertenecen a la cooperativa ¿a que patronal responden? Investigue compañero que es lo que tendrían que haber hecho también los periodistas para dar fe de lo que se informa.


3.” Tiene vinculaciones políticas de mala fe. ¿Que tiene que ver el F.A. con la designación de un ciudadano para ocupar un cargo? ¿Vos como Frentista, o yo, que tenemos que ver? Acusa ala fuerza política con razones, que las pueden emitir, pero que no jueguen sucio. Si quieren hablar de política, lo hacemos, pero que no digan que la designación de uno de los miles de funcionarios que el gobierno nombró, es demostrativo de la inutilidad del gobierno. Tienen derecho a pensar que el FA en el gobierno no es bueno, pero que lo fundamenten y discutimos de política, sin trampas”.   
(Agazzi)
 
3) El cargo de director de trabajo es un cargo de confianza y por supuesto tiene que ver la fuerza política que está en el gobierno que es quién lo designa. Eso tampoco es raro,
Lo que llama la atención es porqué se silencia un aporte hecho desde la trayectoria y el testimonio de un grupo de militantes.
Quienes pertenecemos al partido político y llegara al gobierno también hemos trabajado duramente para que éste somos responsables de observar a quienes ocupan los cargos de responsabilidad frente a todos los ciudadanos. 

“ Es evidente que estas ocho personas no están de acuerdo con el camino que va siguiendo el Frente en su programa, en su conducción del País. Que digan como piensan defender los derechos de los trabajadores. Tienen toda la pinta de ser un grupo de ultras, desconformes con todo, sin planteo, y en consecuencia cómplices de la derecha. Por lo menos tengo derecho a pensarlo hasta que me digan como piensan transformar el País.”  
(Agazzi)

4) ¿Cómo de nuestra denuncia se pasa a sacar este tipo conclusiones?. ¿No es más valioso reconocer un involuntario error y dar marcha atrás que salir a golpear al mensajero?. No se está cuestionando la conducción del país. Sí se cuestiona la designación de una persona en un cargo de poder que no contribuirá al mejoramiento de la clase trabajadora y desconfiamos cuando esto nos convierte a nosotros en blanco de la descalificación y se nos silencia . Cuando hacer un aporte se vuelve un incómodo tema tabú

Lo más transparente, aunque también trabajoso, sería investigar, consultar, cotejar con los protagonistas (mucho más que “ocho”)  de ese momento histórico la realidad sobre Funsa y la participación de Luis Romero.

“ Sabes que últimamente me estoy convenciendo que los ultras están encerrados en sus sentimientos de rabia, se excluyen de los procesos sociales, no hacen nada para los trabajadores más que cultivar la autocomplacencia de su discurso, pero ¿que hacen?.Nada más que generar desconfianza y hacernos perder tiempo a los que estamos comprometidos con los trabajadores y el pueblo y trabajamos todos los días para cambiar el País.

No me llama la atención que VOCES lo multiplique, porque se está dedicando a ganar lectores  con articuelos de escándalo. De nuevo, creo que tienen derecho a tratar de vender más ejemplares de esa manera, el mismo derecho que yo tengo a pensar que son unos escandalosos muy poco serios, por lo cual no los leo nunca.

Y por último, ya está meridianamente claro que el haber estado preso por la dictadura, no otorga certificación de nada. Hay muchos que prácticamente plantean que el haber estado en el penal les hace acreedores de  un certificado  ISO 9000. Creo que ya se demostró que la validez de lo que hacemos se debe rendir en un examen permanente de todos los días, y no con certificados de otro tiempo.

Perdona la lata, pero te expreso francamente lo que me emergió, y hoy tengo tiempo.”
(Agazzi)

5) En mi caso de ultra no tengo nada, a no ser que ser ultra sea haber sido delegado sindical en todos los lugares que trabajé, incluyendo donde trabajo actualmente, o estar firme en todos los 20 de mayo o concurrir a todos los homenajes por la toma de Pando y recordar a los compañeros caídos o haber asistido a las mateadas realizadas por el MLN. Antes de ser el MLN orgánico del Frente Amplio, yo ya era Frenteamplista.

Tal vez ultra puede haber sido estar en las bicicletadas con el Pepe incluyendo en  la que vos también estuviste, o haber sido delegado en las votaciones desde que volvimos a la democracia después de la dictadura incluido el del voto verde. Todas esas cosas no me hacen más que nadie pero menos tampoco, si igual que muchos y con derecho tener la posibilidad de cuestionar y poder tratar de abrirle los ojos de compañeros que no merecen ser traicionados.

Uno de los 8 que son mucho más que 8 y dispuestos a dialogar con compañeros como vos:
Robert F.


Comentarios de Néstor, otro de los firmantes
De pronto puede parecer que  hemos hecho de una gota un aguacero, es decir que redimencionamos una cosa que quizá no semeja tener la importancia que nosotros le damos. Pero no es así.

Quizá el hecho aislado pueda parecer eso. Pero si analizamos las cosas veremos una forma de actuar, una ideología, una forma de hacer política muy diferente que la que hubiésemos esperado de una coalición de izquierda. Es muy cierto que nunca sabemos cual es el PP que va a hablar. Un día es el Primer Mandatario, al otro el humilde florista, luego el guerrillero que solo lo abatieron las balas, el ex preso que sufrió las torturas de las mazmorras del régimen, y enseguida el gran ser humano que vive el presente y ha olvidado y perdonado el pasado y no quiere ser el verdugo de ancianitos (ancianitos violadores, torturadores, asesinos, culpables de delitos de lesa humanidad). Y así como actúa el PP actúan los demás. En éste caso el sr. Agazzi, que comienza a hablar del moco como del héroe de Funsa, para luego mencionarlo como uno de los miles funcionarios nombrados por el gobierno, de los cuales el FA, no es responsable si se equivocaron y no es como pensaron que era.


Yo creo que  así como se reconoce la edad de un árbol analizando la cantidad de anillos con que cuenta su tronco, lo mismo se puede hacer con la cantidad de pequeñas acciones con las que un gobierno va marcando su impronta.

Por otro lado, esta gente se asusta de nuestra militancia cibernética. Es que estaban acostumbrados al silencio de los militantes. Por un lado el silencio impuesto por la disciplina que obligaba a no hablar fuera del aparato (lavar los trapos sucios en casa). Principio éste roto por los principales actores de esta sainete humano que nos ha tocado vivir. Así que sería de tontos callar y otorgar, sería hacernos cómplices. Sé que en muchos casos se callan las bocas de quienes saben demasiado, pero yo no me vendo. Mi único tesoro son mis principios y valores, con los cuales me pienso ir a la tumba. Eso no quiere decir que mi vida es similar a la de Francisco de Asis. Me refiero a mi vida con respecto a mis semejantes, a la sociedad y no a mi vida privada. Si hay algo que aún me mantiene vivo y combatiente, es el luchar por la justicia.


Y como decía, ellos han notado que no tienen todo el poder, porque el poder de la redes sociales no lo dominan, y este poder nos permite expresarnos libremente y ser publicados en todo el Mundo. Y en eso les ganamos en experiencia y en contactos. Ya que los indignados somos muchos en todos lados, y ellos solo se pueden comunicar con otros gobiernos, que muy confiables no les resultan. Veasé el caso de la Cristina, que por un lado lo besa, pero le va a plantear el tema de los Paraísos Fiscales a Sarkozy, o la camarada Rousseff que le concede cumplir con una parte de los tratados del Mercosur a cambio de más compromisos. Nos da una para sacarnos más libertad.

Nosotros ahora no nos callamos, no tenemos por qué serles fieles a quienes no nos representan. Y discrepamos, y escribimos nuestras discrepancias, y las publicamos en las redes de Internet, y llegan a todo el Mundo. Ahora tenemos una VOZ que se hace oir sin necesidad de autorizaciones. Y eso no lo pueden parar ni los tanques de Corea.


2 comentarios:

  1. "EL PODER NACE DEL FUSIL" MAO TSE TUNG

    ResponderEliminar
  2. Es conpañero de funsa.Y de lucha me e enterado de esta pajina y aprovecho para dar señales de vida.Con mucha lastima y verguenza.Por lo que esta pasando con esta nueva derecha que gobierna. Tengo grandes dudas si comparar el primer gobierno de Tabare Vazquez con el de Pacheco Areco.Y el de Mugica con el de Bordaverri y la Dictadura. Los recuerdo con mucho cariño Ariel Galpon de Corrales

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado