domingo, 12 de agosto de 2012

Multiahorros ocupados

MULTIAHORROS
En todo el País
O C U P A D O S
POR
UNA NEGOCIACIÓN SERIA
MAS PERSONAL
ELIMINACIÓN DE TICKET
PARAMOS 24 Hrs.
.

Jorge Zabalza: “Este gobierno ha cultivado la desconformidad de los productores de plusvalía, entre los cuales hay ochocientos mil “oncemilpesistas” a quienes todos los días les dicen que ha disminuído la pobreza y a ellos no les alcanza ni para la cuarta parte de la canasta básica.”


El local Nº 15 de Multiahorro fue ocupado por sus empleados, quienes impiden que el público ingrese al local comercial. La ocupación se hace por medidas sindicales, dijo Graciela Luzardo a Exitorama (CW33 La Nueva Radio). La ocupación, en vísperas del Día del Niño, se inició en las horas de la mañana por parte de los funcionarios sindicalizados quienes prohíben el ingreso de público a las instalaciones ubicadas en las calle Rivera y Dr. González, muy cercano al centro de la capital floridense.
La decisión de ocupar se tomó luego que la patronal decidiera cortar el diálogo por las negociaciones que se llevaban adelante para mejorar las condiciones de trabajo. Según se informó la ocupación es por 24 horas.

Florida (Uruguay), 11, Ago – En vísperas del Día del Niño los trabajadores del Multiahorro Nº 15 de la ciudad de Florida ocuparon el local que se encuentra en el Paseo Florida de la capital departamental.
La medida es por reclamos salariales y categorización. Una veintena de empleados se encuentra en la puerta del Multiahorro, ubicado en las calles Rivera y Dr. González de la ciudad de Florida, impidiendo el acceso a potenciales clientes de la firma.

Son 7 los Multiahorro ocupados; las medidas siguen hasta el lunes 

.

.
 Rivera Domingo 12 de Agosto de 2012
 Trabajadores despedidos continúan en lucha por sus derechos
En la presente jornada se está a la espera de recibir vía mail los números manejados por la empresa

 Esta es la imagen que se observa en la vidriera ubicada sobre calle ituzaingó
Continúa ocupado por parte de los trabajadores el local de Multi Ahorro ubicado en la intersección de las calles Ceballos e Ituzaingó, en Rivera.
Representantes del sindicato el pasado miércoles 3 de agosto del corriente año mantuvieron una instancia de conversación en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), a la cuál habían sido citadas dos empresas para negociar y tratar de llegar a un acuerdo, de las cuales compareció a dicha reunión solamente una.
Las dos empresas citadas a DINATRA fueron la concesionaría de Multi Ahorro Rivera quiénes se hicieron presente y la empresa Multi Ahorro que cumple funciones a nivel nacional quién no se presentó a la mencionada instancia de diálogo.

 Parte de los trabajadores que ocupan el local de Multi Ahorro en Rivera
Negociación
La misma se desarrollo por los caminos normales en este tipo de situaciones, dónde representantes de los trabajadores plantearon su posición ante los defensores legales de los propietarios de las empresas involucradas.
Luego de intercambiar posturas las partes acordaron respetar los créditos laborales de los trabajadores desde el último sueldo que aún no han percibido, con el correspondiente aumento del 1º de julio del corriente año, como así también todo lo correspondiente a lo generado por concepto de licencia, salario vacacional, medio aguinaldo, despido y seguro de paro.
Referente al despido también se ha conseguido que aquellos funcionarios que han cumplido un año de cumplimiento de tareas, puedan acceder a cobrar un despido doble, significa este punto que en vez de adquirir un mes de sueldo como despido, puedan percibir dos.
En el caso puntual de una trabajadora que está embarazada y está en el seguro de enfermedad a causa de un accidente que sufrió en circunstancias que se dirigía a su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que estas instancias continuarán también una vez cortado el vínculo laboral con la empresa, se intentando lograr una solución especial para la misma, que puede ser también el cobro de un despido doble y cabe la posibilidad de alguna otra solución la que deberán responder los abogados de los propietarios involucrados.
Hay casos concretos de algunos trabajadores que no llegan a cumplir los jornales mínimos que le permitan acceder al seguro de paro, se planteó por parte del sindicato que la empresa realice el aporte de esos jornales como trabajados para que dicha trabajadora pueda acceder al mismo.

Fuente:  http://www.aplateia.com.br/espanhol1.php

Sucursales de Multiahorro ocupadas por trabajadores


Desde la madrugada de hoy trabajadores de la cadena de supermercados Multiahorro se encuentran ocupando locales de la misma e impidiendo el ingreso de clientes.
La medida comenzó en la sucursal del Cerro ubicada en la avenida Carlos María Ramírez 1490 y a esta hora ya son cinco las ocupaciones, habiendo adherido a la medida los trabajadores de las dos sucursales de Tacuarembó, la de Florida y la.del Multiahorro Express del Centro de Montevideo.
Los trabajadores del gremio tuvieron un encuentro en las primeras horas de la tarde con los directivos de la empresa en la que se les planteó que levantaran la medida y coordinaran una reunión para el lunes.
Favio Riberón, dirigente de la Federación de empleados de Comercios y Servicios (Fuecys), indicó a EL PAÍS digital que los empleados se reunirán en asamblea en cada uno de los locales ocupados a las 18 horas "donde se va a estar evaluando la situación y se va a decidir si se sigue o no con la medida".
"Aparte de la dilatación en las respuestas, lo que el sindicato entiende es que en la reunión de ayer se le faltó el respeto cuando casi no se le dejó hablar. Por eso, solo con la promesa de una reunión no es suficiente", dijo el dirigente.
Alexis Osores, presidente del gremio dijo a Subrayado que la patronal "cortó el diálogo" y hace caso omiso a los reclamos de los trabajadores. Según Osores esta situación lleva 30 meses sin cambiar. Riberón afirmó que las complicaciones y las diferencias con la patronal se han acentuado en lo que va del año.
RECLAMOS. El gremio pretende mejoras salariales: quieren participar de las comisiones, aumentar el salario mínimo ($ 9.747) y piden no cobrar el 15% en tickets que solo pueden cambiar en los Multiahorro.
Aparte de esto, Riberón explicó que quieren mejores condiciones de trabajo. "Hay problemas serios de personal en muchos locales. La plantilla se ha reducido demasiado, por lo que los pocos trabajadores que hay en los lugares ven incrementadas sus tareas. Esto también es un planteo que lleva meses arriba de la mesa y no ha habido respuestas satisfactorias. Y el tema que se ha agravado en los últimos días es el de la seguridad. Sin guardias para realizar las medidas de seguridad mínimas".
REACCIONES. Solo un cliente se quejó en el local del Cerro. "El resto nos dio la chance de poder explicarles la situación y el mecanismo. Lo tomaron de buena manera, incluso deseándonos suerte muchos de ellos y diciendo que iban a ir a otros supermercados que no fueran Multiahorro", contó el dirigente de Fuecys.
El País Digital 11 de agosto de 2012

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo con la lucha de clases. HAY QUE LIQUIDAR LA POBREZA YAAA
    TODOS DEBERAN SER RICOS !!! y el que no le gusta la riqueza y vivir con holgura !que se pegue un tiro por vejiga. el que quiera vivir en la pobreza - y es por lo tanto tarado - que se vaya lejos del Uruguay.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado