martes, 21 de agosto de 2012

Orwell 1984 en Uruguay 2012

El Gran Hermano

SGH 2.0: URSEA SE INCORPORA EN JUNIO 
Desde el 1° de junio, tras tres meses de una exitosa implantación del SGH 2.0 en la ONSC, los trabajadores de la Unidad Reguladora de Servicio de Energía y Agua (URSEA) se incorporarán como usuarios.
La puesta en producción definitiva está prevista para julio.

 De esta manera, continúa la implantación del sistema en Presidencia de la República. Desde aquí, el equipo del Sistema de Gestión Humana en la Administración Central (SGH) le da la bienvenida a los compañeros de la URSEA.


 
20 de agosto 2012  
Estado realizará control minuto a minuto de sus funcionarios

Nuevo sistema operativo registra asistencia y desempeño en línea


Un sistema informático desarrollado y testeado por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), que será implementado en breve en todas las dependencias del Estado, permitirá a todas las oficinas públicas tener un estricto control sobre cada minuto que los funcionarios están adentro y afuera de su lugar de trabajo, medir la efectividad del desempeño y a partir de ahí, tomar decisiones sobre los recursos humanos.

Según anuncia una revista publicada por la ONSC, en los próximos días comenzará de forma paulatina la utilización en oficinas públicas del SGH 2.0, el nuevo sistema operativo para gestionar el presentismo.

Consiste en un programa informático a instalarse en cada computadora de la administración pública, por el cual los trabajadores ingresan y sistematizan su asistencia y detallan las tareas a realizar.

Los jefes, a su vez, controlan y reciben reportes periódicos, y aprueban o no los informes de cada minuto trabajado o sin trabajar.

En esos reportes periódicos, que pueden ser mensuales, por ejemplo, los responsables de las oficinas reciben un resumen el tiempo que cada empleado ha desempeñado su tarea, si justifica y cómo las horas que ha estado afuera, y genera con esa información diversas gráficas que resumen los datos.

“El sistema va agrupando las incidencias de cada mes y permite una visualización de los minutos fuera de la oficina que no han sido justificados; los minutos justificados pendientes de que el jefe autorice; los minutos de tiempo trabajado fuera de horario”, explica la publicación de la ONSC.

El personal de registro y control de las respectivas oficinas de recursos humanos, tendrán la información necesaria para las tareas de generación de información para aplicar descuentos, asignar saldos de licencias especiales y controlar la certificación de licencias médicas, entre otras tareas.

Con la misma herramienta se gestionan las licencias y puede utilizarse para seleccionar y reclutar personal.

Toda la información generada, además, se podrá cruzar con el inciso o a nivel de toda la administración central para generar análisis.

“Se pueden mejorar los procesos de control del presentismo en varios aspectos. Por ejemplo, se elimina el llenado de formularios, las firmas y los tiempos de envío”, detalla la publicación.

Con la información obtenida, las oficinas podrán generar o verificar políticas de gestión. “Por ejemplo: pueden trabajar en un cambio cultural si así lo entienden, a partir del análisis de información sumarizada sobre las incidencias que utiliza el personal y sobre los criterios de autorización de los jefes”, plantea Servicio Civil.

Con la nueva herramienta, que ya fue utilizada durante los meses de enero y febrero de este año en Servicio Civil, por parte de 25 trabajadores de distintas unidades, se pretende sustituir el llenado de formularios y firmas a mano, como hasta ahora se realizan los controles de este tipo.

De hecho, en la ONSC funciona desde el 1º de marzo en todas las dependencias el nuevo sistema de presentismo.

Cuando llegue a cada oficina pública, el programa tendrá la posibilidad de adaptarse o de acuerdo a las necesidades del lugar y, a su vez, de cambiar cuando se modifique la estructura o exigencias en la dependencia
Sistema de Gestión humana SGH 20.0 SISTEMA DE GESTIÓN HUMANA - SGH 2.0



 En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano.
 La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia.
Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además tiene una relación amorosa clandestina con Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo.
Ambos saben que tendrán que pagar un precio muy alto por el crimen que están cometiendo y que no hay escapatoria posible.


Aprontá el mate y mirá la película (sin que te vean!)
1984 de Orwell
.




.

2 comentarios:

  1. gracias muerto por entenderlo asi, aca la gente esta confundida, no entiende que avanza el control sobre la poblacion con fines fascistas. Los propios funcionarios publicos por una u otra razon no se dan cuenta de esto. Falta poco para el chip como el que van a implantar en USA

    ResponderEliminar
  2. por fin veo que no estoy solo en la lucha que ya hay gente despierta...que se da cuenta que esta comenzando el golpe de estado tecnico(con leyes) que se aplican a la gente pobre trabajadora y nunca a la elite...ya muchos se van dando cuenta de la traicion que ha recibido el pueblo uruguayo...el gran cuento del tio que nos han propinado.....

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado