viernes, 27 de septiembre de 2013

El sueño de Huidobro

La pastera continúa contaminando



 
Eleuterio Fernández Huidobro manifestó que tiene el "sueño" de poder construir una base fluvial de la Armada Nacional con un helipuerto en Fray Bentos. El ministro afirmó que ya cuentan con el terreno, de aproximadamente 30 hectáreas, el cual está en "un lugar estratégico" 

  .


26.09.2013,

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro quiere construir una base militar naval en Fray Bentos, en las inmediaciones del puente que conecta con la ciudad argentina de Gualeguaychú, con el objetivo de controlar el Río Uruguay, informó Subrayado.

“Tenemos un sueño, lo digo en el buen sentido de la palabra, de poder construir, aquí, en la cabecera del puente, una base fluvial de la Armada Nacional, con un helipuerto, etc”, manifestó el ministro.

Por su parte, Huidobro afirmó que ya cuentan con el terreno, de aproximadamente 30 hectáreas, el cual esta en “un lugar estratégico”. “Precisamos todo lo demás para transformarlo en una base”, agregó, y mencionó la necesidad de fondos para construir la infraestructura, los depósitos de combustible, y para poder tener barcos en la zona de forma permanente.

El proyecto forma parte de los planes que del Ministerio y de la Armada y, según aseguró Huidobro, está incluido en la agenda de trabajo.

Desde la inauguración de la planta de celulosa  UPM, la zona se ha convertido en motivo de conflicto entre uruguayos y argentinos, que en varias oportunidades bloquearon el puente San Martín. Incluso, el expresidente Tabaré Vázquez había ordenado a los militares custodiar la planta.


.
Gobierno quiere construir una base naval de guerra en Fray Bentos
Lo anunció el ministro de Defensa, Fernández Huidobro. Sería al costado de la cabecera uruguaya del puente San Martín. Ya hubo un ejercicio naval de ataque y defensa.
Fernández Huidobro dijo que su “sueño” y el del Comando de la Armada, es construir sobre el río Uruguay, al costado del puente San Martín, en Fray Bentos, una base naval militar para vigilar todo el río compartido con Argentina.
El ministro de Defensa dijo que ya hay un terreno disponible y hasta los muelles, y que solo falta la decisión de construirlo.
Precisamente este jueves la Armada y la Fuerza Aérea realizaron maniobras conjuntas de entrenamiento el en río Uruguay, entre el puente con Argentina y Nuevo Berlín, río arriba.



No fue un sueño
AUMENTARÁ SU PRODUCCIÓN
Inminente conflicto: Mujica dará el 'Ok' a la pastera UPM
El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, finalmente autorizará a la pastera UPM (ex Botnia) a aumentar su producción. A cambio, le pedirá mejoras ambientales. Esta decisión probablemente tenga reacciones argentinas, especialmente en Gualeguaychú. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, había anticipado que podrían ir a la Corte de La Haya para evitar que la pastera aumente los cupos de producción


Charlatán en la ONU .
vie sep 27 2013 
 Los asambleístas de Gualeguaychú están preocupados por las nuevas declaraciones del presidente uruguayo José Mujica a la cadena Bloomberg y profundamente molestos por la instalación base naval sobre el Río Uruguay.
El asambleísta Gustavo Rivollier dijo a El País que le despierta más enojo la instalación de la base naval que el aumento de producción de UPM. Calificó como una “barbaridad” el hecho que se implemente “una base militar en países fronterizos hermanos sin ninguna posibilidad de conflicto. Aún con las diferencias que podamos tener con una pastera estamos lejos de tener un conflicto como para venir a plantear una base ridícula ahí en el medio río interior”.
Rivollier dijo que no se imagina a un uruguayo apuntando un misil a un argentino, ni tampoco al revés. “Somos países con un mismo origen. Están poniendo de ejemplo cosas que ni al más trasnochado se le puede pasar por la cabeza semejante barbaridad. Es una cosa de locos”.
Para el asambleísta rechaza la idea de plantar una base militar en un río interior. “A nadie se le ocurre utilizar la fuerza, ni por esto ni por un puerto ni por nada, es una cosa de locos”, sostuvo y añadió que en charla con los vecinos este hecho causó “tristeza y bronca”.

Aumento de producción.

Consultado sobre las últimas declaraciones de Mujica a Bloomberg, Rivollier manifestó que esperaban que el gobierno uruguayo tomara la decisión de permitir el aumento de producción de UPM.
“El que salió a tocarlo, lo puso en escena, lo llevó por todos los medios lo venía anticipando lo que iba a hacer es Mujica. No le cre el apretón de UPM al gobierno. Esto estaba convenido y ya está”, opinó.
Al preguntarle por las exigencias que le plantearía Mujica a UPM para mejoras ambientas, el asambleísta indicó que si así lo hace es “porque la planta contamina. Si la planta fuera perfecta como dicen no tendría que exigir mejoras ambientales. Mujica confesó solo: hay algo que ellos tienen que dice que la planta contamina”.
Además, indicó que la Asamblea de Gualeguaychú se reunirá el miércoles. El lunes representantes de la organización serán recibidos por el secretario de Medio Ambiente de la Nación de Argentina, Juan José Mussi, en Buenos Aires. “Estamos esperando que regresen algunos funcionarios que están en el exterior y si hay gente de Cancillería se aprovechará para plantear esta situación como también plantear el tema de la base militar”, puntualizó Rivollier.
Este viernes sobre la noche, realizarán una reunión entre asambleístas para plantear el nuevo contexto y definir los temas que se tocarán con Mussi en la capital argentina.
Por último, concluyó que la gente de Gualeguaychú está “molesta”.
“¿Qué va a pasar? Solo Dios sabe”, finalizó.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado