martes, 24 de septiembre de 2013

Discurso de Mujica en la ONU en directo





..




8 comentarios:

  1. Que pena Mujica que no nombro el bloqueo a Cuba por mas de 50 decadas y todas las armas biologicas que desde US mandaban a Cuba, una manera de enfermar y matar la poblacion cubana, por el solo hecho de decir y construir un socialismo, de declarar "Cuba primer territorio libre de America". Que lastima Mujica que te olvidaste, de denunciar los que causaron ese caos y usted como presidente no hizo nada por los Derechos Humanos, ni siquiera de investigar a fondo donde estan los desaparecidos. Que pena que no dijo que su comando y su senora en el Primero de Mayo almorzaron en el quincho de Varela con empresario, mientras el pueblo se reunia en ciertos lugares de Montevideo no solo recordando el hecho historico, sino las luchas pendientes de los trabajadores.
    Que pena Mujica que permitites la entrada a los grandes capitales a extranjerizar la tierra Oriental. Que pena Mujica, que no mencionaste que no respecto ni se compadecio con la injusticia que el Instituto de Colonizacion le hizo a Ned Kelly. Mujica usted es un caradura que la verguenza y la dignidad no estan en su escala de valores. Cuando dice que mira el presente y futuro, no se acuerda que hay madres que lloran por donde estan sus hijos enterrados. Usted se atreve de hablar falta de Humanidad. Encima diciendo que los estan presos asesinos de gente joven, padres de flias desaparecidos, de que fueran a sus casas esos militares y estuvieran ahi como en prision. Teniendo un bano comodo, y comidas al gusto. Cuando los relatos de las ex-presas politicas, llamaban a los banos la pecera porque los milicos las veian desnudas. No tiene verguenza, usted es peor que el imperio. Porque el imperio demuestra y lo dice. Usted no dice, no se compromete, es un Poncio Pilatos en muchos casos un Judas Iscariote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas no te pusiste a pensar que ya pasaron 50 decadas como bien lo dijistes y que hoy son otros los problemas que afectan a este mundo, no te pusiste a pensar que hoy el problema se encuentra en medio oriente pero que nada quita que mañana podremos estar nosotros en la mira del imperio y que injusto sos cuando decis que no atiende a las madres que perdieron a sus hijos cuando tiene que luchar con un pacto de silencio hecho por los militares y una ley de caducidad votada en un plevicito! Se ha escabado en casi todos los cuarteles y carceles clandestinas, Con un costo que el pais no esta en condiciones de llevar a cabo pero aun asi se han hecho. Y todabia tenes el descaro tu de llamarlo caradura, sin verguanza y sin dignidad. Que pretendias que los responsables de esas calamidades que decis fueran colgados en un pozo o algo parecido, pues te digo como dijo el Che Hay que endurecerse sin pereder la ternura, motivo mas para apoyar este presidente que a pesar de haber vivido todo lo que padecio no procedio de la misma manera que lo hicieron los animales que lo llevaron preso. Y te comunico que el imperio demuestra y dice, y agrego hace ,por el poder e impunidad que tienen a nivel mundial. En todo caso somos todos una especie de Poncio Pilatos, sino preguntale a cualquier pueblo latinoamericano si aceptarian ser otra Cuba no por 50 años solo por 5 años a ver si aceptan.

      Eliminar
    2. 50 decadas? Quién lo bloqueo....Cristobal Colon?
      No hace nada por los desaparecidos? Estás seguro?

      Que asquito leerte

      Eliminar
  2. Mujica el mejor discurso HUMANISTICO, DE SOCIEDADES JUSTAS Y IGUALITARIAS FUERON DEL CHE GUEVARA EN LA ONU, CUANDO DENUNCIO TODO LO QUE USTED DIJO. 50 DECADAS ATRAS. EN LAS NACIONES UNIDAS EL GRAN FIDEL CASTRO, DENUNCIAS DE GUERRAS, DE HAMBRES, DE LAS MULTINACIONALES. DE QUE ESTA HABLANDO CARADURA.
    AHORA POR ULTIMO, COMO VIENEN LAS ELECCIONES VAN A INVESTIGAR PARA ENCONTRAR EN EL BATALLON 13, EN LA TRISTE FAMOSA OPERACION ZANAHORIA RESTOS DE LA MAMA DE MACARENA GELMAN ANUNCIADO POR EL DIARIO OFICIAL LA REPUBLICA DE HOY. Porque no lo hicistes antes tenes las manos tan manchadas de sangre como los milicos.
    Ahora a unirte a MONSANTO, cuando tenes medicos en toxicologia en Uruguay que tienen planes humanisticos y cientificos para combatir la marijuana. Caradura.

    ResponderEliminar
  3. Mujica te falto decir "La Humanidad ha dicho basta y echado andar" no lo pudiste decir porque iba a ser obvio que lo sacaba del Che Guevara, nuestro querido luchador por America Latina y el Mundo. Tu discurso lo sacastes plagiando del Che, Fidel, tu asesor te lo escribio y recomendo para eso le pagas. Tambien sacas pensamientos de Paulo Freire. No tenes verguenza.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puede tener influencias? ¿Todo lo que diga tiene que ser 100% original? Seguro que las convicciones y valores que tenés tú, si tanto admirás al Che, te llevan también a parafrasearlo. ¿Él no puede porque es presidente?
      Entonces más vale que no escuche a nadie, no vaya a ser que lo influencien.

      Eliminar
  4. Senor Mujica aca esta el resultado la guerra de la marijuana sera entre el monopolio que la cultiva y los cultivos en el Uruguay.
    Tiene la intencion de crear un pequeno estado colombiano de futuro. Defensor de las multinacionales. Asi como 50 decadas atras, la gurisada pobre trabajaba en los mataderos clandestinos, en el futuro trabajaran el la plantacion de la marijuana clandestina.
    Mujica y su Monsanto. En vez de gastar en libros, en las escuelas vas a gastar comprando armas de represion para reventar a una gurisada pobre y sin destino.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es parafrasear , lo decis y lo nombras de donde lo sacas, es honestidad. Que Mujica done su sueldo y viva modestamente es una cosa personal y de valor. Pero no significa lo que esta pasando, huelgas en las escuelas y liceos, no hay mantenimiento sanitario appropiado para algunas escuelas, no lo digo yo, lo dijo Canepa que el habia ido a una escuela que era una tapera alla por la Teja o el Cerro. Huelgas en fabricas, en los supermercados, extranjeracion de la tierra, no nacionalizacion de la banca, conflicto con ex-Botnia,
    Un salario normal que no te da para nada, ya que cualquier apto en zonas de la capital esta a $6.000 pesos. Cuando un salario comun es maximo de $10.000. Alimentos como el pescado carisimo, cuanto es un alimento esencial para el cuerpo humano. La yerba ahora
    subio, que es el sustento diario de todo uruguayo. Volviendo al tema, cuando tu parafraseas lo citas de donde lo sacas. El presidente lo puede hacer pero que sea honesto en decirlo, porque eso tiene mas valor. Como tambien solidarizarse con Argentina en el caso de las Malvinas, o citar cosas de nuestro heroe, Jose Gervasio Artigas la America Unida, el sueno de Bolivar y de tantos otros.
    Desde mi punto de vista, es mejor ser honesto, y decir las cosas sencillas. Como por ejemplo: veo injusticias tan grandes en el mundo, guerras sin justificacion donde el que sufre es el pobre, los ninos y mujeres, aquellos que no tienen poder. Veo que en las guerras nadie gana, porque el hambre, la desolacion no muere, sino que trae rebeldia en cada generacion. Veo como las multinacionales hacen monopolio de sus riquezas, llevando a las sociedades a consumir materialmente, donde se ve la destrucion del ser humano, sin valores morales. Veo como las familias se vuelven mas disfuncionales con el correr del tiempo. Algo asi. sencillo y profundo y claro. Respecto tu opinion, gracias por mostrarte interesado o interesada en mi punto de vista. Gracias.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado