martes, 2 de junio de 2020

Apariencia delictiva de la Operación Océano

Imagen de la serie de Netflix Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico



Operación Océano: Fiscalía publicó detalles de la investigación por explotación sexual de menores

2 de junio de 2020

Se constataron pagos con dinero y estupefacientes; la mayoría de los imputados se contactaba con las adolescentes en el sitio web Locanto.


La Justicia imputó este lunes de noche a cuatro de las seis personas que habían sido detenidas más temprano en el marco de la Operación Océano, que investiga un caso de explotación sexual de menores de edad. Los detenidos permanecieron en la sede de Interpol y en la tarde fueron conducidos a declarar a los juzgados penales de la calle Juan Carlos Gómez, donde se llevó a cabo la audiencia.

La fiscal a cargo de la investigación, Darviña Viera, había pedido formalizar a cinco de los detenidos y ya presentó apelación para el caso restante. En total son 15 las personas imputadas por explotación sexual de menores.

Este mediodía la Fiscalía divulgó fragmentos de la solicitud de formalización, que firmaron la fiscal Viera y sus asistentes Fulvia Favretto y Giuliana Realini.

En el documento, que aparece editado para su divulgación pública, se afirma que los imputados se contactaban con las víctimas través de la página de citas Locanto: “En este sitio web es habitual que se publiquen avisos de índole sexual comercial. Esta página ha sido utilizada por varios de los involucrados en esta operación”, señala la Fiscalía. En otros fragmentos de la solicitud se mencionan también contactos concretados mediante Tinder, Badoo y Whatsapp.

En esta tercera de imputaciones la formazación se efectúa por “retribución o promesa de retribución a personas adolescentes de mantener sexo o cualquier otro acto erótico”, un delito establecido en el artículo 4 de la Ley de Violencia Sexual Comercial o No Comercial cometida contra Niños, Adolescentes o Incapaces, además de “reiterados delitos de suministro de estupefacientes agravados”.

Según la Fiscalía, la investigación comenzó a finales de 2019 a raíz de una denuncia relacionada a un presunto abuso sexual, que derivó en la incautación de un celular. Desde ese celular fue posible comprobar que la víctima mantenía conversaciones con varios hombres adultos “dentro de las cuales se encuentran chats con los imputados, y también con los formalizados recientemente”.

Uno de los hombres imputados, según este documento, empezó a chatear por WhatsApp con la adolescente el 25 de diciembre de 2018, luego de contactarla por Locanto. En ese momento, la adolescente tenía 16 años y el imputado 54 años. El primer encuentro entre ambos que pudo verificar la Fiscalía se concretó en la tarde del 14 de agosto de 2019, en la zona del Shopping Portones. Según la investigación, las características de los mensajes demuestran que estos encuentros “eran de naturaleza sexual”.

En otro caso, la comunicación se inició en marzo de 2019 y luego se registran diálogos por Badoo, Tinder y Locanto. En este caso, el imputado le pide a la adolescente que le envíe fotos y luego le hace comentarios “con respecto al precio dispuesto”

En otro de los casos, la Fiscalía demostró que uno de los imputados “prometió pagar y pagó, a dos adolescentes para que éstas ejecuten actos de naturaleza sexual o erótica”. En otro de los casos, se constató un encuentro con fecha 20 de noviembre de 2018, cuando la víctima tenía 16 años: “Sin perjuicio de dicha fecha, atento al tenor del mensaje, es claro que ya se conocían y habían mantenido encuentros sexuales”, concluye la fiscalía. En este caso se registraron pagos con dinero y estupefacientes.

En esta tanda de detenidos había un psicólogo, un ingeniero que trabaja en la industria arrocera, un odontólogo y un docente.
https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/6/operacion-oceano-fiscalia-publico-detalles-de-la-investigacion-por-explotacion-sexual-de-menores/



Circula por whatsapp
"TODOS LOS IMPUTADOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

1) NICOLÁS ORTIZ: Diputado suplente del Partido Colorado, Docente del Elbio Fernández.

2) DIEGO SUSENA VARELA: Integrante del Partido Nacional, candidato a la junta electoral.

3) MIGUEL ANGEL LARRAMENDI: Abogado, Docente de ña UdelaR, ex Asesor de la Ursea nombrado en 2014 por el FA.

4) WASHINGTON BALLIVA: Abogado, ex Juez penal de menores, Asesor de Seguridad.

5) MAURICIO ZARDO CABRERA: Arquitecto.

6) NICOLÁS CHIRICO: Empresario nocturno y de fiestas electrónicas.

7) ARIEL PFEFFER: Empresario directivo de Endeavor, integrante de la campaña "Nos cuidamos entre todos" (Covid 19).

8) MANUEL NANTE BAGNULO: Empresario asociado al Marketing.

9) DANIEL D'ALBENAS CASTRO: Escritor y Fotógrafo
.
10) MATIAS SOSA DE LEON: Empresario.

11) JAQUES PAULLIER SYMONDS: Empresario agropecuario (entre otros rubros) y Play Boy.

12) LEOMAR GOLDONI: Gerente General de Saman

13) ELBIO DANTE GONZÁLEZ PASTORINO: Odontólogo

14) SERGIO DANIEL OPIOLO DE ARTEAGA: Psicólogo

15) CLAUDIO ALBERTO BUZZI SOSA: Maestro

16) GONZALO PASOS GÓMEZ: Docente


Sobre el caso de explotación sexual de menores: ¿Qué cara tienen las lacras?

Antonio Ladra·Viernes, 22 de mayo de 2020·

Operación Océano, así se llamó la investigación sobre una presunta explotación sexual en el departamento de Maldonado y Montevideo la que ahora fue declarada “reservada”, tras el pedido de las defensas para sus defendidos y también por la Fiscalía para las víctimas. El juez Marcelo Malvar unificó ambos pedidos y entonces la investigación es reservada para todos, como si fuera igual víctima y victimario.
Se ve que el dinero todo lo puede, porque si es un gurí el que roba un celular o un par de championes, el nombre y la foto se difunde por todos lados y crecen las exigencias para que aumenten las penas para los menores.
Pero, ¿qué cara tienen los delincuentes?, ¿tienen tajos, cicatrices, son morenos? ¿Tienen tatuajes? ¿Cómo se visten, qué apariencia tienen, son planchas, usan gorras con viseras? ¿En qué barrio viven, en las zonas rojas, quizás?, ¿en qué esquina paran, lo hacen en grupo o solos? ¿Están con miradas torvas o babeándose?
Nicolás Ortiz es Profesor, diputado suplente del Partido Colorado y docente, Washington Balliva llegó a ser juez de menores en su carrera dentro de la Justicia, donde fue juez de Aduanas, y ya jubilado, asesor privado en seguridad, Mauricio Zardo Cabrera arquitecto, Miguel Ángel Larramendi, abogado, ex asesor de URSEA nombrado en el 2014 y docente de Derecho Administrativo de la UDELAR y Nicolás Chirico dueño de una disco electrónica (La Terraza), todos involucrados en abuso de menores, regalos y pagos a cambio de sexo en fiestas de electrónica en Punta del Este y una adolescente muerta.
A mediados de la semana se sumó a este caso a Manuel Nande Bagnulo, nieto de una gloria del fútbol uruguayo, el empresario, escritor y fotógrafo Leonel Enrique D'Albenas Castro, el fotógrafo Matías Sosa De León, los empresarios Sergio Pfeffer Slobodinsky, Diego Francisco Susena y Jacques (Jacky) Paulllier Symonds. Todavía faltan relevar pruebas, pero de hecho la Justicia ya hizo lugar a la formalización para estos 11 hombres, según informó la fiscal Darviña Viera, quien agregó que a su juicio hay pruebas suficientes como para imputar a los investigados por haber incurrido en un delito de retribución o promesa de retribución a una menor para que ejecute actos eróticos.
Nicolás Ortiz, un dirigente colorado del sector Ciudadanos y tercer suplente del diputado Ope Pasquet, fue suspendido “preventivamente” en el ejercicio de sus derechos como afiliado al grupo. Además, someterá al dirigente al Comité de Ética de Ciudadanos y solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que lo suspenda en el ejercicio de sus derechos como afiliado. Se suma también que los hechos pasan a la Comisión de Ética y Conducta Política del partido. Mientras tanto, ya fue expulsado del colegio donde impartía clase.
Hay bronca entre la gente, en la calle y en las redes, porque ellos, estos señores, que decían que no sabían que estaban con menores, siguen libres, en sus casas. Y la gente tiene razón; pero me pregunto: ¿cómo estarán viviendo en sus casas este momento? ¿Qué le estará diciendo Ortiz a su mujer, la misma que escribió en Facebook hace mucho tiempo que él era el amor de su vida? ¿Y Balliva, que le gusta sacarse fotos con sus nietos? Y el abogado y el arquitecto y el hombre de la noche, ¿qué les dirán a sus madres a su padres, si aún los tienen, a sus amigos, a tíos a sobrinos? ¿Qué dirán, como explicarán, darán la cara?
¿Y qué pasará con Nande Bagnulo? ¿Lo carcomerá la conciencia si es religioso, creyendo que su abuelo lo observa desde el cielo? Y el escritor de las aventuras en la ruta 66 empresario y también fotógrafo, D'Albenas Castro, ¿cómo se presentará ante sus amigos? ¿Y el fotógrafo Matías Sosa De León?, o qué tal el empresario Sergio Pfeffer Slobodinsky, este justo, el que puso la cara en la campaña “Nos cuidamos entre todos”, el de una empresita en Malta, según los Panamá Papers, y cinco juicios en Brasil, de él, ¿quién se cuida? Y el selfi-maníaco Diego Francisco Susena, que aparece en fotos con todo aquel se le ponga por delante, ¿se hará selfies con otros presos cuando vaya tras las rejas? y Jacques Paullier Symonds, el play boy, ¿seguirá saliendo en Caras con su novia modelo, montado en una poderosa moto?
No lo sabemos, ¿tendrán algo de remordimiento estas lacras?












5 comentarios:

  1. Y no va a publicar nada sobre los 3 infantes asesinados?

    ResponderEliminar
  2. Están comentando una noticia en particular. O hay que comentar por cada noticia, todas las demás???
    Igual, por si no sabe, el asesino fue un ex militar.

    ResponderEliminar
  3. Mostrarlos constantemente, como si vivieran en el monarca.

    ResponderEliminar
  4. Viejos babosos,estos no creo que les dé vergüenza. Aprovechando situaciones, en su mayoría chicas humildes, proporcionándoles estupefacientes. Asco y vergüenza, y en su mayoría libres. Hermosa justicia uruguaya,...

    ResponderEliminar
  5. Esos explotadores sexuales,son dueños de medios como el 4,el 10 o 12? Pregunto por que a me me violaron de bebe en esos 3 canales. Encima me ponian el mismo pañal. Una mierda de amarretes. Si no fuiste violado por un famoso de la tv,no tenes cultura,sos un cero a la izquierda en la society. Me llamo Roland y me gusta el pepino con manteca.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado