jueves, 25 de junio de 2020

Tambores en resistencia



CONVOCATORIA A MANIFESTAR FRENTE A LA EMBAJADA DE EEUU, DOMINGO 28 DE JUNIO, a las 15hs. El clima nos acompañará, igual que los tambores!!

POR LA HERMANDAD CONTRA EL RACISMO Y EL IMPERIALISMO
Nos llamamos con TAMBORES, porque repiqueteando nos entendemos!!!

LaCOORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITI Y EN DEFENSA DE SU AUTODETERMINACIÓN CONVOCA A MANIFESTARSE FRENTE A LA EMBAJADA DE EEUU, a más de un mes del asesinato de Georges Floyd, en Minneapolis, y del asesinato de un joven argentino de 22 años, en Chicago, en SOLIDARIDAD con sus seres queridos,con los movimientos de REVUELTA POPULAR de la población NEGRA, Afrodescendiente, Latina y todos los sectores populares aliados a la causa de la IGUALDAD, la JUSTICIA SOCIAL, el fin del RACISMO, la ESCLAVITUD, la explotación, la dominación de clases e imperialista a lo largo y ancho de todo el mundo, en EEUU, América y El Caribe, en los pueblos europeos cuyos estados fueron y son colonialistas.


Haití no espera, identificados como sus hermanos de sangre han salido otra vez a exponer sus cuerpos, armados de rabia, a gritar que la Vida de los Negros Importa en todas partes, a agitar las calles de Puerto Príncipe, Nueva York o Canadá. Son un emblema, llevan la bandera de la LIBERTAD conquistada en su piel, hijos de la única Revolución de Esclavos triunfante en la historia de la humanidad. Un pequeñito país frente a varios gigantes, los Revolucionarios Haitianos triunfantes en 1804, contra los ejércitos de NAPOLEÓN, dan testimonio de que todo es posible. Dicen que la lucha de uno es la de todos, y el verdugo que los desangra desde hace 300 años es el mismo. Francia, EEUU, la Unión Europea…. el imperialismo, el neocolonialismo. También hasta ahora los siguen matando.
Exigen hoy reparación e indemnización por la ESCLAVITUD, crimen contra la HUMANIDAD , por las consecuencias humanas, culturales, el saqueo económico, financiero, ambiental y el bloqueo que marcaron la imposibilidad de desarrollarse hasta hoy.
El FORO PATRIÓTICO haitiano que reúne a decenas de organizaciones Haitianas en todo el país, y la región, demandan reparación e indemnización de todas las víctimas de la invasión de su territorio por la MINUSTAH, en la que participaron las tropas de URUGUAY de 2004 al 2017, causando asesinatos, masacres , violaciones, la trata de niños y niñas de entre 6 a 10 años, las víctimas del CÓLERA, los casi 50.000 muertos y 1 millón de infectados por esta epidemia entrada a HAITÍ por tropas de la Minustah en el año 2010. LA fracasada misión, enviada por EEUU, a través de la ONU, fue a controlar militarmente al movimiento social, los levantamientos populares que siguen ocurriendo hasta hoy en demanda de su AUTODETERMINACIÓN, en defensa de su DERECHO A LA VIDA, Y A LA DIGNIDAD, a construir por sí mismos la sociedad que desean y merecen, haciendo uso propio de sus bienes y riquezas naturales.
Hoy el Sec. Gral de la OEA SR. LUIS ALMAGRO, está queriendo sostener y prolongar en HAITÍ, enviado por EEUU, una dictadura como la de Jovenel Moise, hasta el 2022, cambiándoles la Constitución. J. MOiSE es untítere mafioso impuesto por EEUU, que contrata bandas paramilitares que aterran a los barrios, masacran y violan con el fin de detener la rebelión popular.
En EEUU HOY frente a estos crímenes aberrantes
Lo vimos y nos estremece, quisiéramos pararles la mano, detener el abuso y la impunidad, la frialdad con que arremeten a diario contra la población negra, los latinos, los más humildes, condenados de la tierra dentro y fuera de sus fronteras.
Junto al pueblo afroamericano y a sus aliados, nos golpea el sentimiento y la conciencia de que SE ACABÓ LA INDIFERENCIA, insensibilidad que el poder y los medios se empeñan en adosarnos, para que no importa lo que hagan aquí o allá, todo siga como está.
No es un sueño americano, una vida bella, ni un paraíso cualquiera. Es solo fiesta, lujo, poder para unos pocos. UN IMPERIO guerrerista, un sistema colonial, neocolonial deleznable, saliendo siempre a la conquista. Su fabulosa riqueza, fue amasada con el robo de tierras y genocidio de las poblaciones originarias, el secuestro y la esclavización de la población negra embarcada desde África , el saqueo y la explotación de los trabajadores de todos los pueblos del sur, incluyéndonos.
Es una vidriera de todo lo que repudiamos de este sistema en el que estamos y necesitamos salir.
Es el imperialismo norteamericano. ¡Ni Obama ni Trump están en condiciones de darnos lecciones de democracia ni derechos humanos en ningún terreno!
Más de 150 levantamientos de afroamericanos aplastados a sangre y fuego están en la memoria de la lucha de ese pueblo que se levanta nuevamente, contra la injusticia, el capital, cada día sintiéndose más fuertes.
Repudiamos al Crimen Organizado que representa el Estado Norteamericano en su conjunto, que ya hoy su pueblo reclama desarmar, desfinanciar los cuerpos policiales, el sistema carcelario y de justicia como están concebidos.
En Uruguay
RECHAZAMOS LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN (LUC) junto a todas las organizaciones populares y de DDHH, porque apunta a una drástica restricción de libertades y derechos de los trabajadores, al aumento del poder represivo del Estado, y a su militarización.
Rechazamos el AUTORITARISMO, la negación de la participación democrática del pueblo en la Educación, el reparto de tierras a quienes la necesiten para vivir y trabajar, la administración de la Seguridad social, el sistema de salud, de vivienda , el cuidado del medioambiente y el Agua , de la Tierra a la cual pertenecemos...
Rechazamos la militarización de la sociedad, asociada a la doctrina de la seguridad del estado racista, terrorista e imperialista de EEUU, adonde se forma a los contingentes de la policía y las Fuerzas Armadas Uruguayas, defensoras de un Poder que ya vivimos y al que queremos superar, y no volver.
POR LA HERMANDAD Y LA SOLIDARIDAD EN LA LUCHA DE TODOS LOS PUEBLOS CONTRA EL RACISMO, que está en el corazón DEL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO,
Decimos junto al pueblo de EEUU,el pueblo Haitiano,los pueblos originarios, nuestros descendientes Charrúas y Guaraníes, los pueblos Africanos,el pueblo Palestino y los pueblos del mundo entero:
"BASTA YA, NOS HEMOS PUESTO DE PIE, ¿QUIÉN PODRÁ AHORA VOLVER A COLOCARNOS EN LA SERVIDUMBRE?" Frantz Fanon.











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado