martes, 2 de diciembre de 2014

No van a mover un pelo



Seguirán aplicando la Ley de Caducidad: así lo confirmaron personalmente cuatro candidatos a la Presidencia de Uruguay a Mariana Labastie, directora ejecutiva de la Sección uruguaya de Amnistía Internacional (AI). "A todos los candidatos le pedimos la anulación de la ley de caducidad; sólo con voluntad política es posible garantizar que se termine la impunidad en Uruguay". "Ninguno manifestó su intención de derogar o anular la Ley de Caducidad".

Los candidatos del Frente Amplio (Tabaré Vázquez), el Partido Nacional (Luis Lacalle Pou), el Partido Colorado (Pedro Bordaberry) y el Partido Independiente (Pablo Mieres) en las próximas elecciones (octubre-noviembre 2014), recibieron a Mariana Labastie en el marco de "Luchemos Contra El Olvido", una típica "acción" que AI lanzó en Uruguay el pasado 30 de agosto, Día internacional del detenido desaparecido, con el objetivo de "encontrarse con los candidatos a la presidencia para comprometerlos con los derechos humanos y la lucha contra la impunidad."

"En Uruguay como en otros países de la región son muchas las víctimas del terrorismo de estado que aún esperan acceder a la verdad, la justicia y la reparación integral."

"Amnistía Internacional considera que la Ley de Caducidad es el mayor obstáculo que enfrentan las víctimas ya que impide investigar o procesar a funcionarios de la policía o las fuerzas armadas por delitos cometidos con anterioridad a marzo de 1985. Aunque esta Ley fue declarada sin efecto por la Ley 18.831 de 2011, una decisión de la Corte Suprema de Uruguay de febrero de 2013 abrió nuevamente la puerta a la impunidad (...). Uruguay no puede esquivar las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. Pero, más importante aún, 41 años después del golpe de Estado, el país tiene una deuda con su sociedad y con las víctimas y familiares de víctimas de conductas criminales cometidas de manera generalizada y sistemática por el Estado entre 1973 y 1985."

CON TABARÉ VÁZQUEZ SE REAFIRMA LA POLÍTICA DE INDIFERENCIA FRENTE A LA “VERDAD Y JUSTICIA”. SE SUMA A LA “MURALLA” (Suprema Corte, Bordaberry, Lacalle Pou y Mieres) Y, POR DETRÁS DEL TELÓN, LA IMPUNIDAD SE VUELVE “POLÍTICA DE ESTADO”. LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÍA COBRAR DE QUE, AQUÍ COMO EN MEXICO, EL ESTADO PROTEGE LA IMPUNIDAD: ¡“FUE Y ES EL ESTADO”!  Jorge Zabalza





No van a mover un pelo
http://www.uypress.net/uc_54089_1.html



2 comentarios:

  1. !!!!
    Estimados Presidente Putin y el pueblo de Rusia:

    Les rogamos acepten nuestras disculpas por el comportamiento de nuestros Gobiernos y medios de comunicación. Las naciones occidentales, encabezadas por Estados Unidos, parecen decididas a iniciar una guerra contra Rusia.

    http://dearputin.com/es/

    !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que la señora Mariana Labastide, de la cual nadie antes había sentido hablar, ignore al político e historiador Gonzalo Abella, candidato a presidente por la Unidad Popular, nos parece razonable y lógico. Pero que el responsable editor de "El Muerto",también ignore ol la existencia de Unidad Popular nos parece un acto que al menos podria calificarse de soberbia . Efectivamente ,como casi la totalidad de uruguayos que leen este blog y otros con contenidos similares, sabemos que en este pais existe una coalisión de partidos denominada Unidad Popular, integrada entre otros por el Movimiento 26 de marzo, El Partido Comunista Revolucionario ( Maoista ), El Partido Humanista , y otros movimientos y agrupaciones , los cuales están convencidos, que solo una revolución de carácter socialista ( Marxista _Leninista ), puede ser la herramienta que conduzca primero a la liberación nacional y más tarde a la instalación de una sociedad socialista en proceso continuo hacia el Comunismo. En ese proyecto no tienen lugar en absoluto, las leyes que amparan los crímenes contra la humanidad que se produjeron durante la Dictadura Latifundista que comenzó al final de la década de los 60 y culminó a mediados de los 80, cuando los presos fueron arrancados de las cárceles por la lucha del pueblo.
    Votantes y No Votantes ( como el responsable de este Blog ), saben, el Presidente Gonzalo y todos y cada uno de los partidos y movimientos que integran la Coalisión Unidad Popular, la anulación de la llamada ley de Impunidad figura entre las principales acciones que la representación parlamentaria de Unidad Popular llevará a cabo a partir de la próxima legislatura, sin dejar de tener en cuenta todas las demás formas de lucha posibles, en coordinación con otras organizaciones extra partidarias. Estamos convencidos de que la lucha debemos darla en todos los escenarios posibles e imaginables, incluso en aquellos en donde el esfuerzo militante y combativo parece inutil, como el parlamento.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado