miércoles, 15 de julio de 2015

Unidos por una salud de calidad




Paro y movilización de los tres gremios de la Salud

 


El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp) lleva a cabo este miércoles una movilización con paralización con el objetivo de reinstalar la salud como un tema de reflexión.
La movilización, con concentración en las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene una plataforma común las negociaciones en los Consejos de Salarios, la ley de Presupuesto y la profundización de la reforma de la salud, ya que es prioritario avanzar en las mejoras en las condiciones de trabajo y en la calidad de la atención de la población.
Según el vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo, une los gremios de la salud la intención de ir a por un sistema que tenga en cuenta el tema desde el punto de vista del paciente. “La movilización conjunta tiene mucho de eso desde la visión del paciente y de lo que esperamos cada uno de los uruguayos”, acotó el lunes en De Ocho a Diez.
Además, el dirigente destacó que con la medida buscan “reinstalar la salud como un tema de reflexión”.

Escuchar aquí el informe 


 Se movilizaron por 18 SMU, FUS y FFSP



"Si hay alguien que tiene que moderar sus expectativas, esos son los empresarios que se enriquecieron estos años"

"No se puede tomar al salario como elemento de ajuste. Eso no se puede hacer en un gobierno progresista. Acá no hay ninguna crisis"

"Hoy le decimos al Ministro Astori y al gobierno q los aliados principales en los procesos d cambio son los trabajadores", exclama Bermúdez

 "En la lucha de la salud no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, es una sola. Hay q pelear contra los que lucran con la salud".

"Planteamos la eliminación de órdenes y tickets, porque no es posible que la gente tenga que ir con 2 mil pesos para que lo atiendan".

 "La unidad es parte de la lucha para hacer avanzar a la reforma de la salud", dice Bermúdez.

J Trostchansky.

 "Nosotros no podemos permitir que haya una salud para ricos y una salud para pobres. Por eso pedimos que el presupuesto en salud aumente"

 "No estamos d acuerdo con q haya remuneración distinta según el lugar d trabajo. El laudo único tiene que ser nuestro fin"



 "El gobierno prometió mucho durante el proceso pre electoral y es hora de que cumpla con los trabajadores"

"Hoy es imposible pensar en salud sin pensar en equipos d salud y x eso que a nadie le extrañe que estemos todos juntos hoy"  



"Si hay que hacer recortes, que sean en otro lado, porque en la educación y la salud no lo vamos a permitir", dice .






Marcha con los Sindicatos Públicos 26-06-2015

Posted by UTHC Pit-Cnt on Viernes, 26 de junio de 2015





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado