viernes, 28 de mayo de 2021

Efectividad




Efectividad de la vacunación con Pfizer y Sinovac 

El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha un estudio de efectividad y seguridad vacunal para SARS-CoV-2, por parte de un equipo interdisciplinario. Su objetivo, es realizar el monitoreo de la efectividad de la vacunación anti SARS-CoV-2 en la prevención de la infección, enfermedad grave y mortalidad por SARS-CoV-2.




>>> Desastre

 


Se perdió el control

 

 Facebook endurece sus medidas contra los usuarios que comparten noticias falsas repetidamente: sus publicaciones se verán menos

EL BRACIDENTE

Por José Luis Perera


Y ahora vamos al móvil de exteriores con Guillermo Antúnez, con una entrevista exclusiva para nuestro Canal.
- Guillermo, estás ahí?
- Hola amigos, sí, aquí estamos con una entrevista exclusiva a la persona del momento; estamos nada menos que con quien inventó el Bracidente, un novedoso elemento para protegerse contra los accidentes de tránsito:
Buenas noches Sr.Bermúdez, todo el mundo está revolucionado con su gran creación, nada menos que un brazalete que nos protegería contra uno de los flagelos que sufren nuestras sociedades hoy en día; cuénteme como es el asunto.
- Buenas noches. Bueno, nos pusimos a trabajar en este proyecto impulsados justamente por lo que usted dice, los accidentes de tránsito son un verdadero flagelo. Fíjese que acá en nuestro país, por ejemplo, en 2019 hubieron 20 mil accidentes, con un total de 25 mil lesionados. Estamos hablando de un promedio diario de casi 70 lesionados, y 422 fallecidos.
- Y dígame Bermúdez, el brazalete que inventó, ¿evita que el que lo lleva tenga un accidente de tránsito?
- No, para nada, una persona con el brazalete puede de todas maneras tener un accidente, no se puede fiar.
- Pero entonces al menos evita que esa persona provoque un accidente, ¿no es así?
- No, tampoco, la persona con el brazalete de todas maneras puede provocar un accidente.
- Ajá…pero entonces el brazalete evitará que tenga lesiones, seguramente…
- Bueno…no…en realidad si tiene un accidente alguna lesión va a sufrir, claro, algún hematoma, eventualmente una fractura, pérdida de conocimiento, pero no más de eso.
- Entiendo. Y la inmunización del adminículo es de por vida?
- No, deberá colocarse uno ahora, a los quince días un segundo brazalete, y dentro de un año tendrá que hacer el mismo proceso.
- Y puede tener alguna reacción adversa el portador del brazalete?
- Bueno, sí, se han registrado algunas contusiones, unas cuantas fracturas de cráneo, y en algunos casos también la muerte, pero son los menos.
- ¿usted dice que la persona puede no morir de un accidente pero morir por portar el brazalete?
- Bueno…sí…no hay soluciones perfectas, usted comprenderá
- Ya veo…pero al menos está aprobado, eso da cierta garantía
- No, estamos recién en una fase experimental
- Ajá…y me puedo llevar un brazalete ahora?
- No, como podrá comprender, una invento tan novedoso y eficaz tiene una demanda masiva, tiene que anotarse en una lista de espera.
- Entiendo…muchas gracias por sus declaraciones Bermúdez…lo felicito…me ha dejado sin palabras…vamos a estudios…o a dónde sea…yo me voy…

 







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado