miércoles, 26 de mayo de 2021

Sobarse el ombligo


 Es una falta de respeto sobarse el ombligo en televisión
 

Carlos Peláez - 25 mayo 2021
 

Confieso que he soportado calladamente muchas de las inútiles conferencias de prensa propagandistas ofrecidas por el gobierno a la hora de mayor audiencia televisiva.
Pero lo de hoy superó mi capacidad.
Veinte minutos en todos los noticieros para hablar de lo que hizo bien la policía en el caso Morabito.
Y me quedé preguntando ¿qué es lo que hizo bien?
Rocco Morabito, uno de los mafiosos más buscados del mundo, vivió plácidamente en Punta del Este durante casi 14 años.
Ingresó con un pasaporte falso en el 2003. Acá compró una residencia enorme en Beverly Hill y luego un campo de grandes dimensiones en ruta 12 casi ruta 9, con costa a Laguna del Sauce.
Trabó relaciones con conocidos narcotraficantes locales. Tuvo una vida social activa.
Ni un policía, ni uno sólo, se dió cuenta de quién era. Levanta sospechas un pibe con capucha, nunca un "rico inversor".
Lo detuvieron en el 2017 porque intervino la policía italiana y porque el tipo cometió un error.
En el 2019 se escapó de cárcel Central, se fue en taxi hasta Punta Carretas y la misma noche fue hasta Minas y volvió. ¿No hubo una cámara que lo viera?
Por las investigaciones de la policía italiana se sabe que Morabito pagó 50.000 euros de coimas por su fuga y hasta se sabe quién trajo el dinero. Pero nunca supimos los nombres de los policías que cobraron, sólo sabemos que son 15. Jamás fueron procesados.
De todo esto es responsable la misma policía que tanto se sobó el ombligo hoy.
Es una falta de respeto con los ciudadanos.
Pero tampoco me extraña. Acá en Maldonado vivió Ramón Puente Patiño, contador del Cártel de Cali; acá vivió Raúl Vivas que lavó mil millones de dólares en oro para el Cártel de Medellín; acá adquirió propiedades Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez y acá vivió tranquilo Gerardo González Valencia, líder del Cártel de Los Cuinis. Todos detenidos por acciones de policías extranjeras. Salvo con el Cártel de Juárez que terminó con la carrera de un gran policía , el inspector Roberto Rivero.


 

>>>>  El flamante Ministro Heber felicitó la labor de la policía para la ubicación y posterior captura de Morabito en Brasil. (tv10) 

 


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó este martes una conferencia de prensa sobre la recaptura del mafioso italiano Rocco Morabito en Brasil, ocurrida este lunes.

Acompañado por el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el fiscal de Delitos Económicos, Ricardo Lackner, Heber reivindicó la labor de las autoridades uruguayas en la investigación para dar con el paradero Morabito, fugado en 2019 de la ex Cárcel Central.

El ministro de Interior aseguró que la fuga "fue papelonesca para nuestro país" y que "la captura reivindica a Uruguay a nivel internacional".

 

 

 

 







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado