miércoles, 5 de mayo de 2021

El peor país

Portada del The New York Times mayo 2021
 

 

https://cnnespanol.cnn.com/2021/05/03/las-ollas-populares-de-uruguay-alimentan-a-los-hambrientos-en-medio-de-la-pandemia-de-covid-19/


 

https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/27/uruguay-hospitales-situacion-limite-orix/

 

“Las ollas populares de Uruguay alimentan a los hambrientos”.
 
El título es de la CNN, pero la realidad del artículo es autoría de la política económica del gobierno.
Hoy Uruguay es tristemente conocido a nivel internacional por estar entre los primeros tres países del mundo con más muertes por covid por millón de habitantes y por las ollas populares.
Hay una estrategia fracasada y eso no es “culpa de la pandemia”.
Que Uruguay produzca alimentos para 30 millones de personas y tenga más de 100.000 niños y niñas por debajo de la línea de la pobreza, no es culpa de la pandemia.
Que Uruguay se haya endeudado por 2400 millones de dólares durante el 2020 e igualmente hayamos aumentado la pobreza en 100.000 personas, no es culpa de la pandemia.
Que Uruguay haya perdido 60.000 puestos de trabajo en un solo año y que en el mismo lapso del tiempo los más ricos hayan sacado hacia el extranjero la friolera de 3500 millones de dólares, no es culpa de la pandemia.
Aun en ese contexto, el gobierno sigue adelante con sus planes. La LUC, la ley de medios, los procesos de privatización…nada que tenga que ver con los angustiantes problemas de la gente.
Nada que tenga soluciones para el déficit de derechos de las personas.
El Uruguay está más desigual, más triste y desolado.
El movimiento sindical tiene aprobado por unanimidad una moción de paro de 24 horas que todos los sindicatos tienen que estar resolviendo en los próximos días.
Contra el hambre, el ajuste y las muertes evitables.
La realidad lo pide.
Hay que estar a la talla
Sergio Sommaruga
 



Entrevista a Politólogo GERARDO CAETANO sobre situación actual, pandemia, rol del gobierno, el estado, la oposición... ¿qué le conviene a el país? 
  

 
 

 
 
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado