miércoles, 19 de mayo de 2021

Exoneraciones

A la empresa Isaac Alfie Stochekea

 



La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, es interpelada en la Cámara de Diputados por las exoneraciones concedidas a la empresa del director de la OPP, Isaac Alfie


 >>> Interpelación sin Alfie presente


 

Arbeleche dijo en Parlamento que la exoneración fiscal otorgada a la empresa de Alfie de OPP fue "regular, legal y ajustada al sistema jurídico".

Azucena Arbeleche confirma con fechas que Isaac Alfie YA SABÍA que iba a ser director de OPP cuando solicitó la exoneración.
 
El Cr. Alfie podrá decir lo que quiera, pero la realidad es que cuando la oposición pidió acceder a la información para saber si había renunciado a la exoneración tributaria, el MEF declaró la confidencialidad del expediente. ¿Qué tienen para ocultar, entonces?
No es la primera vez que el Cr. Alfie confunde su actividad pública con la privada. Recordemos el caso Aratirí y su actuación como consultor de parte, declarando en contra del Estado uruguayo. A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar dudas...
 

 
 
No le ve nada malo

 

"Como ministra firmé esa resolución y tenía absoluto conocimiento de la resolución que estaba firmando".

"Se actuó plenamente conforme a derecho contándose con los asesoramientos preceptivos previos y favorables. La exoneración otorgada es regular, legal y ajustada absolutamente al sistema jurídico".

“El cargo de director de OPP no tiene incompatibilidades específicas para el desarrollo de la actividad privada”.

“El beneficiario no integra el órgano resolutivo. Quien toma la decisión es el MEF. Él preside la OPP dependiente de Presidencia de la República”.

"Jurídicamente en ninguna parte está establecido que por el hecho de devenir en gobernante o funcionario público deben negarse derechos sustanciales por la sola circunstancia de ser funcionario público o gobernante. Lo único que sí puede y debe exigirse es la abstención en el procedimiento resolutivo. Pero la pérdida de derechos sustanciales, el derecho de goce como es llamado, por el hecho de transformarse en gobernante o funcionario público, implicaría una causal inexistente de conculcación de derechos de cualquier ciudadanos".

“Ningún inversor está obligado a perder o renunciar a sus derechos sustanciales si se cumplen los requisitos legales sea o no funcionario o gobernante. El economista Alfie, tampoco”.

“No hubo por lo tanto ninguna ilegalidad o discrecional mal ejercida ni de parte del solicitante o de la ministra de economía. Negar la exoneración tributaria solicitada hubiera constituido un acto ilícito”.

"¿Si es tan ético y es tan transparente porque termina renunciando Isaac Alfie a la exoneración fiscal?" 

>>> Amigos son amigos

Me acuerdo clarito, a Paco Casal se le firmó una exoneración de impuestos. Un escándalo.
 
 

 

 









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado