viernes, 21 de mayo de 2021

El día de las abejas

Los desaparecidos durante la dictadura militar son recordados los 20 de mayo


20 de mayo

Manini tuiteó sobre el Día Mundial de las Abejas y le recordaron a los desaparecidos.


En el día en que se realiza la 26° Marcha del Silencio por Verdad y Justicia que reclama el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura e información sobre paradero de los desaparecidos en Uruguay, las reacciones y críticas al excomandante en jefe en la red social no se hicieron esperar.

Santiago Gutiérrez Silva –nieto de Héctor Gutiérrez Ruiz– salió al cruce de su mensaje. "Hoy estuvo Manini en el homenaje al Toba (Gutiérrez Ruiz) y a Zelmar (Michelini) en el Palacio Legislativo. Cuando una inmensa mayoría popular comparte margaritas, él comparte abejas. Y bueno... las abejas sin flores no pueden vivir. No tengo mucho más para decir de Manini Ríos”. 

Manini Ríos y la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos tuvieron un cruce en 2020, luego de que el senador dijera que hay organizaciones “siguen prisioneros de ese odio que los ha movido toda la vida", en una entrevista al sitio Mejor Dicho, de estudiantes de último año de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica.

https://mejordicho.uy/2020/09/29/manini-hay-familiares-que-siguen-prisioneros-de-ese-odio-que-los-ha-movido-toda-la-vida/
 

El 28 de agosto del año pasado, Madres y Familiares hizo una conferencia de prensa luego de acceder a las actas de un Tribunal de Honor de 2006 que detalla declaraciones del excoronel Gilberto Vázquez, donde apuntó también contra el excomandante en Jefe del Ejército. Es “muy grave porque tenemos un excomandante en jefe que está reivindicando el accionar de las Fuerzas Armadas durante la dictadura”, dijo uno de sus integrantes, Ignacio Errandonea.


 
Madres y Familiares sobre actas: "Lo más grave es el silencio y la no sorpresa de los mandos militares" El colectivo apuntó contra las Fuerzas Armadas y pidió el desafuero de Guido Manini Ríos

Antes, en marzo, el líder cabildante dijo que "dos o tres (cuerpos de desaparecidos) podrían aparecer, pero no todos". En agosto de 2019, Manini celebró como "una buena noticia" la aparición del cadáver de Eduardo Bleier: “Ojalá aparezcan más cuerpos”, afirmó entonces.


 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado