viernes, 3 de diciembre de 2021

La persecuta a Mabel Mallo




La idea es generar miedo, el mensaje es: tené cuidado, no hables mal del gobierno, no te expongas, te vamos a vigilar, te vamos a perseguir. La verdad estamos viviendo momentos preocupantes.

La reformulación educativa del gobierno “es el recorte”, dijo Mabel Mallo, presidenta de la la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU).

 

La presidenta de Afutu, Mabel Mallo, reclamó diálogo con las autoridades sobre los cambios en la educación.

 

>>> ...y se lo dijo al presidente


 >>> ,,,y comenzó la persecusión

La senadora Graciela Bianchi acaba de realizar un pedido de informe a Codicen sobre la actuación laboral y sindical de la docente Mabel Mallo. La persecución a los docentes por parte del Gobierno me recuerda a las épocas más oscuras de nuestra historia.


 
>>> Defensa de la profe

 

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza en rechazo a persecución sindical y atropello a nuestra compañera Mabel Mallo, presidenta de AFUTU. La libertad de expresión y sindicalización no se vende. Se respeta La haremos respetar. VIVAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA CSEU!!





La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay (CSEU) emitió un comunicado este jueves en respuesta a la senadora Graciela Bianchi, que realizó un pedido de informes al Codicen sobre la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu), Mabel Mallo, que mantuvo un intercambio días atrás en la Torre de las Telecomunicaciones con el presidente, Luis Lacalle Pou.

CSEU indicó que la actitud de la senadora nacionalista “es otra muestra de la persecución antisindical y política a los militantes sindicalizados y a cualquier persona que exprese su disconformidad con el gobierno”.

“Estas conductas recuerdan a otra época en este país, cuando operaba el terrorismo de Estado, prácticas fascistas de un régimen sin garantías. Repudiamos enfáticamente esta política sistemática de persecución y amedrentamiento, en donde se busca censurar y suprimir la libertad de expresión”, apunta comunicado.

CSEU manifestó “su total apoyo” a Mallo, “quien siempre ha dado muestra de su ética militante y profesional”.

Por su parte, Bianchi pidió en su pedido de informe la situación funcional de Mallo, la cantidad de horas docentes que tiene, si goza de licencia sindical y la cantidad de inasistencias que tiene como docente.

Además, consultó si la funcionaria tiene algún “procedimiento disciplinario”.

“Realicé un pedido de informes al CODICEN de la ANEP sobre la situación funcional de una profesora que ha hecho públicas declaraciones y actitudes que podrían afectar el derecho de los alumnos a recibir una educación ecuánime y laica”, escribió la senadora nacionalista en su cuenta de Twitter.

Este lunes cuando Lacalle Pou se hizo presente en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel para la presentación del plan de desarrollo educativo 2020-2024 de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), una delegación de Afutu se encontraba fuera del lugar protestando.

Mallo dijo en declaraciones al periodista Leonardo Sarro que la reformulación planteada por Anep “es un recorte de horas y de grupos”.

“Es una reformulación absolutamente inconsulta, hace meses estamos diciendo que está mal, que significa la pérdida de trabajo para muchísimos compañeros y estamos acá por última vez para plantear que no estamos de acuerdo”, expresó la docente.

Montevideo Portal

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado