viernes, 10 de diciembre de 2021

La policía no estaba donde tenía que estar

 Otra vez fuego y muerte en el exCOMCAR


 

Video Montevideo.com

 Responsabilidad institucional en que estas sean las condiciones que llevan a que por “un cortocircuito” mueran personas en un incendio.


Un incendio provocó esta madrugada la muerte de dos privados de libertad que estaban alojados en el sector A del módulo 4 de la “Unidad N.º 4 Santiago Vázquez”, también conocida como exComcar. Además, hay tres heridos, “dos muy graves”, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Desde el Ministerio del Interior se informó a Montevideo Portal que “no hubo ningún enfrentamiento en la celda, y por el momento se descarta un ataque”, indicaron. Personal de Bomberos trabaja para establecer exactamente qué provocó el fatal desenlace.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, brindó una rueda de prensa en la mañana de este jueves en la que reiteró que no fue un ataque entre internos e informó que la hipótesis principal del origen del fuego es un cortocircuito.
En un video filmado por un privado de libertad, al que accedió Montevideo Portal, el recluso denuncia que “no había ningún botón en la guardia”, haciendo referencia a que los efectivos policiales no estaban en su lugar.


 



 >>>El desinformativo

 


Desinformativo de Subrayado






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado