sábado, 4 de diciembre de 2021

Conflicto en el puerto

 

 Empezaron las consecuencias de un acuerdo oscuro! Los trabajadores queremos respuestas! Que cumplan los que dijeron que nadie se iba a quedar sin trabajo y que con este acuerdo iban a aumentar el empleo! Solo 50 personas necesita la empresa Katoen Natie meses de reuniones sin llegar a nada.


 

 

 Sindicato de trabajadores de Montecom se moviliza. Denucian rebaja salarial y envíos al seguro de paro.


 Martín García - "no es el único frente de conflicto que tenemos; no se descarta la paralización del puerto".


 
Nuevo conflicto en el puerto: trabajadores de Montecom inician paro por tiempo indeterminado
 
El conflicto puede extenderse al resto del puerto si no hay solución. Hay envíos al seguro de paro y rebaja salarial.
El sindicato de trabajadores de Montecom inició este viernes un paro por tiempo indeterminado, en un conflicto que amenaza con extenderse nuevamente a todo el puerto de Montevideo la semana próxima si no hay una solución a los reclamos del gremio.
Álvaro Reinaldo, del sindicato portuario (SUPRA) dijo a Subrayado que Montecom envió 30 trabajadores al seguro de paro, y aseguró que en enero la lista pueden ampliarse a 50 o 70 trabajadores más.
Además, según Reinaldo, la empresa comunicó a sus trabajadores que reduce de 22 a 15 la cantidad de jornales asegurados, lo que implica en los hechos una rebaja salarial, asegura el sindicalista.
La situación de Montecom, que ha visto reducida su operativa portuaria, obedece a la puesta en marcha del nuevo acuerdo entre el gobierno y la Terminal Cuenca del Plata (Katoen Natie), denuncia Reinaldo y el sindicato portuario.
Según el dirigente sindical consultado por Subrayado, en noviembre Montecom movió 6.000 contenedores menos que en octubre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado