sábado, 11 de diciembre de 2021

Perdigones compañeros

Asi terminó la pierna de uno de los trabajadores que se encontraba en Tres Cruces en la manifestación por acuerdos salariales y estabilidad laboral. Perdigones no letales y represión de la policía.

>>> Incidentes

Represión sin necesidad. Cosas de la LUC


 

>>> Desinformativo

Los manifestantes impedían la salida de buses, por lo que la Policía intervino en el lugar para garantizar la partida de las unidades.

 



 


 

No se puede esperar de un burro, más que una patada...
Existe algo peor, que el sabueso que cuida la casa del amo, a sol y sombra, pero duerme afuera?
No hay justificativo alguno, ni razón convincente desde el punto de vista de la conciencia de clase, no existe argumento que rebata, ni refute, el hecho más contundente que se confirma una vez más, como era altamente previsible, como era inexorable.... Una máquina entrenada para defender a los poderosos, formada en el odio a los de abajo, sobre todo a los que luchan, a los que se organizan, no sabe hacer otra cosa que reprimir, lastimar, violentar y hostigar.
Alguno pensó quizás que iba a asistir al día en que se negaran a reprimir a los trabajadores y se plegarán a la lucha?
Pues bien, eso no pasó ni va a pasar nunca, porque no pertenecen a nuestra clase, porque son incapaces de ejercer nuestros valores, porque los represores, los milicos, son bestias entrenadas, representación coercitiva del poder burgués y patronal. Ellos saben, dar palo, humillar, denostar, no otra cosa.
Respondiendo a la pregunta, si existe, algo mucho peor, los que sabiendo, teniendo la capacidad de análisis, los usan pa conseguirse algún cargo, algún votito.
Venimos debatiendo esto, con quienes no sólo, confían en modificar o convencer a los verdugos y milicos, cosa que ya es imposible, sino que peor aún, los han colocado en el secretariado de nuestra Convención. Lo han hecho, sin razones de peso, lo han hecho de aparato, presionando a la votación, disciplinando a cientos de militantes que, tienen claro quien es quien, y tienen claro, que los milicos, no son de los nuestros.
Es tan elemental, que no resiste duda alguna, lo sabe la vecina a la que le apalean los nietos o tiene a media familia en cana pudriéndose en condiciones infrahumanas, lo sabe el laburante, que los sufre en las protestas, en el barrio y en su vida cotidiana, lo saben los jóvenes, que son denigrados, verdugueados y criminalizados.
Lo sabe todo el mundo, menos la conducción mayoritaria del pit cnt, las corrientes Gerardo cuesta (pcu y articulación) y la corriente "en lucha", para ellos, los argumentos que condenan la represión e historia sobre el rol de las fuerzas represivas, son trasnochados, son sesentistas.
En su soberbia y hambre de poder, poco les importa la historia de la lucha, la sangre de nuestros hermanos en las manos de los represores, policías y milicos. No debaten, no argumentan, mucho menos escuchan argumentos irrefutables. Le buscan la vuelta, buscan lealtades y brazos de yeso, buscan el respaldo ciego, y conducen a cometer este error, a cientos de trabajadores, quienes tienen claro, que nada de esto es así. Pero aún así, alzan su mano, para respaldarlos.
Pues bien, hicieron lo suyo, lo único que saben hacer, reprimir, defender y proteger al poder y la propiedad privada. No es la primera vez, ni será la última, se sabía, se esperaba y se viene advirtiendo, pues la represión policial, es parte esencial de la estrategia de dominación del sistema. No se trata de bueno o malo, los milicos, son eso..... Milicos. Están para servir al poder.
Hoy fue a los compañeros del transporte, ayer, todos los días, es a los pobres, a los que luchan por vivienda, a los estudiantes.
Queremos expresar, nuestra más absoluta solidaridad con los compañeros de la Unott.
Queremos expresar, el más enérgico rechazo, igual que se a hecho siempre, como hemos sido formados, a la represión policial, a la violencia de los mandaderos del poder.
Queremos además, decir, que no nos reconocemos iguales, hoy ni nunca, con la policía, que venimos denunciando cada represión, estén o no, sindicalizados, eso no nos importa.
No queremos caer en la soberbia de echarle la culpa a los que los acobijan, ni recibir explicaciones de nadie, mucho menos saber que dirá sifpom, no nos interesa, sabemos que, pase lo que pase, su rol, es reprimir, para eso están adiestrados, nada de lo que digan, nos hará cambiar de opinión.
Por una sola razón, pase lo que pase, expliquen lo que expliquen, lo que sea, no los queremos en nuestras filas, no los reconocemos iguales, los condenamos y deseamos su disolución como fuerza, además de su inmediata expulsión de los ámbitos de nuestra Convención.
No alcanza el rechazo, ni el comunicado, la dirección es la responsable, la gente, nuestros compañeros y compañeras, debe romper la letanía y exigir en cada uno de sus ámbitos sindicales, la expulsión del aparato policial y su corporación amarilla de todos los ámbitos sindicales.
Por último, el lamentable episodio, cobarde y desvergonzado del día de hoy, en que balearon y reprimieron a trabajadores que pelean por su salario, para que no corten el tránsito, es una muestra más, de que para defender los intereses de la clase a la que sirven, están dispuestos a cualquier aberración.
Reafirmamos la inquebrantable voluntad de lucha de los y las de abajo, por pan, trabajo, salario y por una sociedad sin explotados ni explotadores, sin patrones ni milicos!
No son trabajadores, reprimir y matar, no es un laburo.
Fuera milicos de nuestra Convención!!!
Arriba los que luchan!
 
Juan Acevedo Couso


 Policía reprimió movilización de los trabajadores del transporte interdepartamental


La Diaria 10 de diciembre de 2021 ·

 
A pedido del sindicato, el lunes habrá una reunión sobre este tema en el Ministerio del Interior.

 

Este viernes los trabajadores del transporte interdepartamental realizaron una movilización frente a la terminal de Tres Cruces en el marco de una serie de paros que harán durante este mes.

Según información proporcionada por la Coordinadora de Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), la Policía “disparó a bocajarro” a los manifestantes mientras estos estaban despejando la terminal por la salida de un ómnibus, según contó a la diaria José Duarte, integrante de la coordinadora.

Señaló que un agente policial invitó a pelear a uno de los manifestantes y comenzaron los problemas, que terminaron con el disparo de munición no letal por parte de la Policía. En el incidente un trabajador fue herido en una pierna, por lo cual fue atendido en el Hospital Evangélico.

“Salimos a volantear desde la Plaza de la Bandera por la mitad de la acera, dejando circular. Cuando llegamos a Acevedo Díaz nos paramos frente a la salida. Cuando un ómnibus sale nos piden que circulemos, pero somos un montón de personas, 100 por lo menos. Cuando empezamos a decirle a la gente que se mueva, un agente, que se ve que estaba medio apurado, empezó a empujar a un compañero y lo invitó a pelear, se armó un tumulto, y [más policías] se pusieron delante del ómnibus y empezaron a disparar”, contó Duarte a la diaria.

“Esto no lo estábamos buscando”, aseguró, y dijo que harán una denuncia pública por la represión que sufrieron.

La semana pasada, Duarte había dicho a la diaria que el sindicato se sentía amedrentado por la Policía, porque en las ocasiones en las que hicieron volanteadas se presentaron agentes equipados como fuerzas de choque, lo que les hizo suponer que estaban dispuestos a reprimir.

“Pareciera que quisieran inaugurar la represión con nosotros. En la última movilización grande que hicimos con la Unott nos estaban esperando los camiones hidráulicos. Cada vez que fuimos a volantear a Tres Cruces había más policías que gente”, denunció.

La Unott y el Ministerio del Interior se reunirán el lunes

El hecho generó cuestionamientos no sólo desde la Unott y el PIT-CNT, sino también desde el Frente Amplio. El senador Charles Carrera preguntó en su cuenta de Twitter si “la nueva Policía” es la que “reprime manifestaciones de los trabajadores”.

Posteriormente, el director de Convivencia del Ministerio del Interior (MI), Santiago González, dijo a Montevideo Portal que representantes de la Unott se comunicaron con él para “tener un encuentro” y “charlar” sobre lo sucedido. “Yo les aclaré que el tema de los cortes no está permitido”, dijo, en referencia a que la represión ocurrió cuando los trabajadores estaban desplegados en la calle, lo que dificultaba el tránsito de los ómnibus que salían de Tres Cruces. Desde el sindicato se asegura que durante toda la movilización hubo libre circulación.

González dijo que la cartera mantiene “una muy buena relación” con la Unott y que aceptó el pedido de reunión del sindicato. El encuentro será este lunes a las 12.30, en el MI, y además de González estará el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía. El objetivo será “coordinar las reglas de juego para este tipo de hechos, partiendo de la base de que no se puede cortar las calles”, indicó el jerarca.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado