sábado, 31 de julio de 2010

Fidel Castro: Mensaje a los jóvenes cubanos


Envía Fidel mensaje a los jóvenes cubanos. Lo leyó el 30 de julio de 2010 en el Palacio de las Convenciones, reunido con trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales, combatientes de las FAR y el MININT. Estaban también Elián González y su familia. Fidel responde aquí una pregunta de Yoelkis Sánchez, periodista y director de la revista Alma Mater.
"¿Por qué tienen que morir nuestros niños y nuestros adolescentes? ¿Por qué tienen que morir nuestros jóvenes? ¿Por qué tienen que desaparecer las inteligencias donde tantas virtudes podrían sembrarse y cultivarse? ¿Por qué tienen que morir sus padres en guerras fratricidas?", se pregunta en el Mensaje a los jóvenes.


cubadebate

Fotos inéditas de Hiroshima
La muerte atómica en Hiroshima
En 1945 un ciudadano norteamericano encontró un carrete de fotos que se encontraba olvidado en una cueva cerca de Hiroshima, y han sido publicadas este año.

Se trata de la dureza captada por la retina humana. Es la imagen de la muerte en Hiroshima tras el bombardero nuclear ejecutado por el ejército EE UU . Unas fotografías inéditas de la devastación y el horror atómico. Instantáneas rodadas horas después de que estallara la primera bomba atómica de la historia lanzada sobre la ciudad de Hiroshima






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado