martes, 10 de septiembre de 2013

Con 250 pesos de aumento no vivo

Gráficos de "Saracho"

  Son 102.360 personas que cobran hoy menos de 6000 pesos los que recibirán este “aumento”, que si los sumamos a los 259.000 trabajadores ocupados que también ganan menos de esa cifra, el resultado es que un 11, 12% de la población uruguaya vive con menos de 6000 pesos

 Ya viví lo suficiente .

Martes 10 de septiembre de 2013 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el director de Seguridad Social, Roberto Vaz y el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, informaron que el monto mínimo de las pasividades  se establece en 6.170 pesos, y que regirá a partir de octubre, con retroactividad a julio.
A su vez, se prevé un próximo aumento a 7.879 pesos, para julio de 2014.
En la actualidad, 102.360 pasivos cobran 5.845 pesos, lo recibirán el aumento de su jubilación a  6.170 pesos. Mientras que con el aumento de julio de 2014 se beneficiarán 110.000 pasivos.
Asimismo, se excluyen del aumento unas 4.000 pasividades correspondientes a personas que no viven en el país o que tienen un sistema de jubilación mixto con cajas de otros países, a través de convenios de pasividades.
Tales aumentos se definieron por decreto en año 2007, además se creó en la órbita del Ministerio de Trabajo, un ámbito de negociación junto al BPS, el Ministerio de Economía, y la ONAJPU.
Además, la canasta de Fin de Año para las pasividades más bajas se fijó en 1.100 pesos. Los beneficiarios serán 150.240 pasivos a los que se les informará en el recibo de cobro.

Un aumento de 380%

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, recordó que “en 2005 las pasividades mínimas eran de 300 a  500 pesos, mientras que en 2008 aumentaron a 1.636 pesos”.
“A partir de octubre de 2013 serán 6.170 pesos, mientras que en julio de 2014 pasarán a  7.879 pesos. Este incremento de 2008 a 2015 significará un crecimiento del 380 % en términos nominales que, en términos reales, significa un aumento del 150 %”, comentó Brenta.
En tanto el presidente del BPS, Ernesto Murro, subrayó que “para el período de aplicación de las medidas, que va de julio de 2013 a diciembre de 2014, el Estado invertirá en jubilaciones unos 36.000.000 de dólares”.

10.09.2013

La Onajpu se movilizó frente a la Torre Ejecutiva en reclamo de un aumento superior al ofrecido por el Poder Ejecutivo. De cumplirse la propuesta de Onajpu, las jubilaciones mínimas superarían los 8.000 pesos hacia el final de este período de gobierno. Reclaman una reunión con el presidente José Mujica.
PUBLICADO el Lunes 12 de agosto, 2013 
 
La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se movilizó frente a la Torre Ejecutiva en reclamo de incrementar los aumentos de las jubilaciones mínimas que ofreció el Poder Ejecutivo, como forma de continuar con el proceso sostenido de aumento de las prestaciones de los últimos años.
El Poder Ejecutivo planteó otorgar un aumento diferencial de 1/8 de BPC a las jubilaciones mínimas, en julio de 2013 y julio de 2014, lo que redundará en que la jubilación mínima alcance los 7.800 pesos, según los números del gobierno. Empero, la Onajpu considera que esta propuesta es “insuficiente” y propone que se otorgue 1/4 de BPC, según explicó el representante de los jubilados en el BPS, Sixto Amaro, a Caras y Caretas Portal.
El gobierno afirma que la propuesta “continua un proceso (de incremento de las jubilaciones), y es cierto, pero también es cierto que es insuficiente y que con estos montos no alcanza”, afirmó Amaro. El dirigente explicó que actualmente la jubilación mínima se sitúa en 5.846 pesos. “Me resisto a hacer ningún argumento en favor de que es necesario que estas jubilaciones se aumenten, solamente decir 5.846 pesos. ¿Cómo hace una familia para sobrevivir con estos ingresos?”, dijo Amaro.
En este sentido, de aceptarse la propuesta del Poder Ejecutivo la jubilación mínima alcanzaría “los 7.000 y pocos pesos”. Por el contrario, de concederse el reclamo de Onajpu “estaríamos por encima de los 8.000 pesos cuando termine la administración del presidente Mujica”. “¿Resolvemos todos los problemas? No, pero esos montos son dignos y nos permiten continuar por un camino cierto de que aquellos que se jubilen puedan vivir sus últimos años felices con sus familias”, afirmó Amaro.
“Estas cifras no son significativas para nada, están en las posibilidades que el país tiene hoy y por eso todos debemos reflexionar y los aumentos deben producirse de acuerdo a nuestros planteos”, destacó Amaro. En este sentido, la Onajpu tiene previsto continuar con el plan de movilización, para “recuperar las prestaciones más sumergidas y acercarnos a unas prestaciones que den una vida digna a hombres y mujeres que trabajaron 30 años o más”, valoró Amaro.
En esta línea, la organización presentó una carta en Presidencia de la República donde solicita una reunión con el presidente José Mujica, para plantearle sus reivindicaciones, pero la misma no fue contestada. Ante esto, Onajpu se concentró frente a la Torre Ejecutiva y presentó nuevamente la misiva donde solicita que la reunión se concrete antes de este viernes 16. Según estimaciones de Onajpu, unos 260.000 jubilados y pensionistas tienen ingresos inferiores a 7.500 pesos.




LA JUBILACIÓN mínima se incrementará $ 325 y pasará a $ 6.170 a partir de octubre con retroactividad al 1° de julio. Con esta condición además: quienes gana 5.845 pesos tendrán 325 pesos de aumento, quienes ganas hoy 6000 pesos, tendrán un aumento de 170 pesos”. Si tenemos en cuenta que la medida abarcará a 102 .360 personas, esto significa, que hay más de cien mil jubilados que deben vivir hoy con menos de 6000 pesos!!!!

Si a esto le sumamos los 259000 trabajadores ocupados que ganan menos de 6000 pesos, tenemos que más de un 10% de la población uruguaya “vive”, con ese dinero, ni siguiera un Salario Mínimo Nacional El anuncio o hizo el presidente del directorio del Banco de Previsión Social (BPS), el frenteamplista Ernesto Murro.

Según explicó el jerarca, el decreto que establecerá el aumento, que se firmará esta semana, beneficiará a 102.360 personas y en el que Estado invertirá US$ 36 millones entre julio de 2013 y diciembre de 2014, comentó este lunes el presidente del BPS, Ernesto Murro.

Es decir 36. millones de dólares en un año y medio, mientras el gobierno resigna de cobrar a los grandes inversotes más de 700 millones de dólares al año!!!!!!

El jerarca explicó que la jubilación mínima subirá tanto para aquellos que cobraban $ 5.845 –la jubilación base hasta el momento-, y para quienes sube $ 325, como para los que reciben $ 6.000, y para quienes aumenta $ 170 la jubilación. Qué justicia la de este gobierno!!!!!

El Sr. Murro también anunció el aumento de la canasta de fin de año que jubilados y pensionistas reciben (no todos por supuesto!!!) habrá un incremento de $ 900 a $ 1.100, es decir que el aumento será de 200 pesos y que se pagará en dos partes: $ 600 en un bono que se cobrará en los locales adheridos y $ 500 que se incluirá en el recibo de diciembre. Esta medida beneficiará a 150.240 personas en todo el país.


El Uruguay conserva rasgos + típicos..

Jorge Rossi Rebufello Mau mau



Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Todo aporta para que el paisito continue deslizándose X la misma pendiente. No existe verdadera voluntad política de cambiar nada Xque estamos bien como estamos y si mejora, empeora..-

Desde el "prócer" que lo trajimos a prepo del Paraguay (Xque él no quería venir) y lo declaramos "nacional" somos un pueblo que nos especializamos en vivir en la mentira y sustentamos la orientalidad sobre una historia mentirosa;(pongo ejemplos?). Mejor no.- 

Son mal vistos los que levantan la voz para denunciar una realidad pavorosa que no cesa de empeorar.- El FA resultó un fraudeamplio Xque nuestra izquierda era un fraude (pongo ejemplos?,mejor nó,pa' no hipotecar mi candidatura en el concurso de Miss Simpatía...) pero el pueblo volverá a votar masivamente al fraudeamplismo Xque nadie se limpia el culo con tuna; ( y si me sacan la PER...?).-

Me aburre y no doy pelota a ninguna de esas manifestaciones que reinvindican DDHH,nó a la MINUSTAH,Juicio y Castigo,Nó a la minería a cielo abierto,nó a la forestación,nó a los agrotóxicos,mejorar la educación y la salud pública...y suma y sigue,integradas X votantes del Fraude Amplio.-

Si paramos la joda se paraliza la economía. Y las FFAA,y los empleados públicos,y el MIDES...?.- Somos un pueblo manso y sumiso , estamos todos conformes cómo estamos, no tenemos un proyecto de país diferente. Bueno fuera que en un año de presupuesto no hubiera movilizaciones X aumentos de salarios!. Hasta mi Sindicato de Ex-Presos está reclamando aumentos! (Uruguay es el único país dónde los presos se jubilan). Cuando me cruzo con algún genocida/violador/torturador/chorro X la calle,lo saludo;nunca se sabe;y somos todos orientales.-

Tenemos un motivo primario de preocupación que nos une a todos: clasificarnos pa'l Mundial, total:en el 2014 vuelve Tabaré.- Somos un país de paz Xque todos somos cómplices - aunque + no sea, X omisión. Las marchas de protesta con mate y tortas fritas no joden a nadie,ni nadie se importa con ellas,la "oposición" es pa' la claque,pa' cumplir,haciendo una güiñada;faltaba + ! .- Este es un pueblo dócil y pacífico que si lo sientas en la escopeta no pasa nada (vide: '73/'85), a lo sumo se vá a lavar excusados al 1er. mundo.-

                                     MAU-MAU     (La flor es para el Bebe).-

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado