martes, 10 de septiembre de 2013

La mierda de los ricos


No se toca!!


Esperando que la presencia de  la embajadora Julissa Reynoso en la pista sea un indicio del ingreso de carne ovina al mercado de EEUU  

El audio de Radio Rural .
 09.09.2013
La empresaria ganadera Laetitia D’Aremberg cuestionó este lunes la posibilidad de que se incrementen los impuestos a “ricos”, porque si ello ocurre no llegarán más inversiones. “No digan para ganar votos que le van a sacar a los ricos, porque no van a invertir más y se van a ir a la mierda. Es así”, aseguró en una entrevista con radio Rural en medio de la Expro Prado 2013.

Los conductores radiales le preguntaron si realmente veía un riesgo en ese sentido, y D’Arenberg respondió: “Si seguimos pegándole duro así, no te quepa la menor duda. Porque uno no entiende por qué te pegan así. Los ricos tienen que ayudar a quienes no tuvieron la oportunidad de llegar, para salir de ese pozo. Dar las oportunidades y las herramientas de trabajo”.

La empresaria se refirió a la posibilidad de un incremento en los impuestos a quienes perciben sueldos altos en Uruguay, algo manejado por el Poder Ejecutivo pero que finalmente se descartó, según anunció este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

D' Arenberg criticó este lunes algunas políticas del gobierno. Comenzó por manifestar sus discrepancias contra el proyecto de Ley para evitar la extranjerización de la tierra.
“La extranjerización de la tierra es horrible, porque yo no veo a ningún Charrúa –sino hubiera existido Salsipuedes-, que tenga tierras en este país, son todos descendientes de extranjeros”, expresó la empresaria en entrevista con radio Rural.
Por otro lado, también cuestionó la postura del gobierno con respecto a los menores infractores.
“Me da dolor, pobrecito los chicos que roban porque están en circunstancias tan complejas. Pero están así desde hace 50 años. Yo trabajé en los barrios de afuera y esto siempre ha existido y existirá. No es una cuestión de partidos. ¡Qué me importan los partidos!, yo quiero a una persona que quiera a todo el país”, dijo.

“Se van a ir a la mierda”

En otro pasaje de la entrevista, la propietaria del establecimiento Las Rosas, se refirió a los impuestos que deben pagar las clases más elevadas.
“No digan para ganar votos, que le van a sacar a los ricos, porque no van a invertir más y se van a ir a la mierda. Es así”, sentenció.
“Uno no entiende por qué te pegan así. Los ricos tienen que ayudar a quienes no tuvieron la oportunidad de llegar, para salir de ese pozo. Dar las oportunidades y las herramientas de trabajo. Que se les enseñen los valores de cada una de las cosas que tiene. Ser, comer, hablar, levantar la pata y poder hacer pis. Eso no lo piensan y son los que menos se quejan”, expresó.

Mujica y la princesa el 1 de mayo en el Quincho Varela.

La mierda de los ricos no se toca
  10.09.2013,

A poco más de un año de las elecciones, el gobierno prefirió arriesgar un aumento del déficit fiscal en vez de subir los impuestos a quienes perciben sueldos altos, algo que tenía pensado para financiar planes sociales. Según anunció ayer el presidente José Mujica a sus ministros, quedó totalmente descartado suspender la devolución de aportes excedentes al Fonasa (Fondo Nacional de Salud) y aumentar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ambos extremos analizados semanas atrás. En su lugar, el Poder Ejecutivo destinará cerca de
US$ 90 millones de Rentas Generales (la caja del Estado) a las políticas sociales marcadas como prioridades, lo cual tendrá un impacto en el déficit fiscal.
Esa inversión implicará un aumento del déficit en 0,2 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB). Con ello, el déficit pasaría del 2,4% proyectado para 2014 por el Ministerio de Economía a 2,6% del PIB. De todos modos, en el equipo económico confían en que se incremente la recaudación y las cuentas logren el equilibrio deseado, informaron a El Observador fuentes oficiales.
Anoche, al participar de una reunión del grupo Nueva Agenda Progresita (NAP), el ministro   Fernando Lorenzo, dijo que el próximo año será el de peor resultado fiscal, algo que “históricamente” ocurre en años electorales.
El presidente Mujica abrió la reunión de consejo de ministros de ayer con la aclaración: en lo que resta del gobierno no habrá ningún cambio impositivo. No lo habrá incluso cuando él mismo formó una comisión de alto nivel para buscar la forma de financiar -con suba de impuestos- los programas “Siete Zonas” y “Uruguay Crece Contigo”. El primero tiene como objetivo atender familias de barrios de Montevideo y Canelones donde la pobreza y la inseguridad se ubican en niveles superiores a la media nacional. El segundo busca atender a niños de cero a cuatro años y a madres embarazadas que viven en zonas de contexto vulnerable.
El vicepresidente Danilo Astori se había manifestado en contra de subir impuestos, algo con lo que el ministro de Economía estaba de acuerdo. Tan así, que cuando fue a la Cámara de Senadores a explicar la Rendición de Cuentas Lorenzo aseguró que lo más viable era modificar las franjas altas del IRPF. Esa opción, ya analizada a la interna del gobierno, consistía en ampliar el pago de quienes perciben ingresos desde $200.000 por mes. Hoy, los que ganan entre $194.835 y $298.746 por mes pagan 25% de IRPF. Astori quería dilatar cualquier tipo de decisión en ese sentido para el próximo gobierno, y su posición terminó pesando.
Cuando terminó ayer la reunión del gabinete, el titular del MEF se presentó en la conferencia de prensa  para desechar una suba del IRPF. “No es intención del gobierno introducir ninguna modificación tributaria”, dijo.
En el gobierno ya se habían dado cuenta que sería complicado desde el punto de vista jurídico suspender la devolución del Fonasa a quienes realizan aportes excedentes. Por eso se manejaron alternativas como aumentar el IRPF a sueldos altos.
Las pujas en el gobierno entre los denominados “dos equipos” económicos se habían terminado, hasta que surgió con fuerza la última embestida de cambios tributarios. Quienes trabajan cerca de Mujica en Torre Ejecutiva, como el director de la OPP, Gabriel Frugoni, y el asesor Pedro Buonomo, seguían con la idea de ajustar instrumentos impositivos para financiar los objetivos estratégicos del segundo gobierno de izquierda. Ello, sin embargo, terminó de quedar sepultado por razones políticas y estratégicas del gobierno. Frugoni y Buonomo trabajaban en cambios tributarios con el aval de Mujica, según dijo el asesor presidencial a El Observador a principios de agosto. Tenían en su lista modificaciones al IRAE y a los giros de dinero que realizan al exterior las zonas francas. Pero nada de ello será posible, según resolvió Mujica.
“No se ganan elecciones con impuestos”. La frase pertenece al ministro astorista Enrique Pintado (Transporte), y la pronunció semanas atrás en una entrevista con El Observador. A la luz de los hechos, ese concepto terminó primando en el gobierno, así como en otros casos -como el impuesto a la tierra- primó la postura del ala mujiquista.

Propaganda progre

Lacras no se asusten!! aqui se gobierna para los ricos .





La culpa no es del chancho,sinó del que le rasca el lomo.-Por Jorge Rossi Rebufello  El Mau Mau


Yo pregunto: quedará algún ciudadano/a uruguayo/a de esos que aportan U$S 3.333 en impuestos al estado anualmente que no sepa cuánto cobran los políticos y los aumentos que ellos mismos se han auto-concedidos?.- Entonces: no entiendo Xque patean los maestros,los de la salud, los municipales, los jubilados. Qué piensan hacer para mejorar las cosas? Acaso piensan que el gobierno los vá a escuchar? No pueden, ellos no son los que mandan. Les pagan muy bien para que obedezcan y hagan los mandados.-

Uds. vieron que siempre los políticos están alegres y andan a las risas? Y de quienes creen Uds. que se están riendo...? De Uds. giles se están riendo que son los que les pagan sus regios sueldos con los impuestos. A partír de ahora C/U de nosotros tendremos que dar una luquita gringa + X año para proveer de energía a Aratirí. PLUNA sólo nos costó U$S 100.- a C/U de nosotros.-

Somos un pueblo de cobardes plañideros. A nadie se le ocurre cambiar de lenguaje?... X ejemplo: joderlos a ELLOS:al sistema,al gobierno,a los milicos, a los banqueros, a la Julissa (a la "Celeste",nó,que no tiene nada que ver). Por ejemplo: pegarles dónde + les duele: en el bolsillo. No pagar + nada:ni impuestos,ni multas,ni préstamos ni tarjetas de crédito,ni deudas de ningún tipo. Nada . Dejar de pagar. Qué van a hacer? Van a ir a la casa de C/U a cobrar a palos?...

Consumir sólo lo imprescindible, no comprar nada. Comprar en el almacén del barrio sólo lo imprescindible para sobrevivir. Plantar..- Les cuento una? Una vez declaré la moratoria de mi deuda interna y saben lo que pasó?: ABSOLUTAMENTE NADA.Me sentí frustrado como estafador y defraudador.-Claro que como me cagué la vida luchando contra el capitalismo,algo aprendí y sé en que consisten los modernos grilletes,los "blackberrys" que esclavizan al 80% de la humanidad. (En Uruguay el 97%).-

Cuando me dieron la PER que es inalienable me bombardiaron con tarjetas de crédito de todos los colores: VISA,MASTER CARD,PRONTO,en dólares,para el exterior.... Podía jugar al truco con ellas. Viví a lo grande durante un par de años,compré 4 motos,viajé al exterior. Cuando tuve que elejir entre seguir comiendo o seguirle pagando los extorsivos intereses a los prestamistas usureros declaré la moratoria de la deuda interna, y a pesar de que tenía un programa de TV bi-semanal de 1 hora en vivo y en directo que cubría de S.Carlos al Chuy,Lavalleja y T.y Tres fueron tan descorteses que NI ME LLAMARON X TELÉFONO.-

Si 1 individuo aislado hizo eso,que puede pasar si lo hacen al mismo tiempo 3.250.000...?.- Lo del título: La culpa no es del chancho ,sinó del que le rasca el lomo. Una sujerencia: X ahora vayan a llorar al cuartito y en el 2014 vuelvan a votar al Pluma Blanca. Y no se olviden que hay mundial,eh?.-

                                                               MAU-MAU     (La flor es para el Bebe).-  



.

0 comentarios:

Publicar un comentario