viernes, 14 de marzo de 2014

La zorra a cuidar el gallinero




Mujica concedió una entrevista al diario La Tercera de Chile donde se refirió, entre otras cosas, a la Ley que liberaliza la producción, distribución y comercialización de la marihuana, pero bajo control estatal.
En tal sentido, el mandatario reconoció que la medida es “un asunto complejo porque se trata de una regulación del mercado”.
Asimismo, Mujica informó que con seguridad, el cultivo de marihuana se realizará en predios de las Fuerzas Armadas.
Reconoció que “probablemente, habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones”.
Por otro lado, explicó que “se trabajará con clones, para reproducir el mismo código genético, con lo cual se identificará dónde está cada plantación”.
“No queremos ser productores para exportar, ni complicarles la vida a los vecinos”, remarcó Mujica.
Por ello, Mujica remarcó que “todas esas cosas tienen su complicación”.
“No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera compra (…) no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!”, sentenció el jefe de Estado.
Mujica comentó que entre diciembre de 2014 y enero de 2015 se activarán los mecanismos de regulación de la marihuana.
En otro orden comentó, en declaraciones a la Televisión chilena, y ante una pregunta puntual, Mujica declaró que nunca fumó marihuana. “He sido fumador de tabaco”.
Pero aclaro que “no hay adicciones buenas, salvo la del amor”.
Días pasados, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) elaboró un informe, firmado por su director ejecutivo, Yury Fedotov, en el que se valora la situación actual de la lucha contra las drogas.
Se indica que “la despenalización del consumo de drogas puede ser una forma eficaz de descongestionar las cárceles, redistribuir recursos para asignarlos al tratamiento y facilitar la rehabilitación”.
Asimismo, la ONUDD menciona que el tráfico de drogas “ha desencadenado una oleada de violencia en América Latina”. Hace referencia a que en “algunos países de Centroamérica se han registrado los índices de homicidio más elevados del mundo, a menudo con cifras de muertos superiores a las de algunos países afectados por conflictos armados”.
“El propósito de los tratados no es librar una ‘guerra contra las drogas’, sino proteger la ‘salud física y moral de la humanidad’”, se afirma en el informe de ONUDD.
Al tiempo, se recuerda que la normativa internacional sobre drogas es “flexible como para aplicar otras políticas,  centradas en la salud pública y menos en la represión”.



Ministro Fernandez Huidobro: El ejército puede garantizar la seguridad externa

La mano de George Soros

George Soros el mega magnate dueño de Monsanto y el ejército privado XE (Blackwater)
 
"Nuestra donación se enfoca en apoyar esfuerzos independientes de monitoreo y evaluación para construir la mejor evidencia posible sobre el impacto de la implementación de la ley", dijo a la agencia EFE Pedro Abramovay, director regional para América Latina y el Caribe en esas fundaciones.
El presidente José Mujica se reunió en septiembre, durante su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, con el multimillonario Soros, el fundador de las Fundaciones para una Sociedad Abierta (Open Society Foundations), y surgió la idea del estudio.
En dicho encuentro Soros ofreció a Mujica toda la ayuda posible para que el proceso iniciado en Uruguay pueda avanzar con mayor facilidad en el entendido, compartido por ambos, de que la política general actual respecto al tráfico de drogas no da resultados positivos.
Abramovay explicó que su organización apoya a la Fundación Friedrich Ebert/Fesur, la cual contratará a un tercero para realizar en marzo y abril una encuesta de hogares sobre el consumo de drogas en Uruguay.
"Esta será similar a las encuestas hechas en pasados años por la Junta Nacional de Drogas", añadió. "Anticipamos, dada la nueva situación de legalidad, que esta próxima encuesta nos dará un informe más fiel sobre el uso actual de la marihuana".
Según el portavoz, la encuesta anterior, hecha por el Estado hace dos años, se hizo cuando la venta y distribución de la marihuana eran todavía ilegales y, por lo tanto, la discusión pública de la droga podía haber sido más estigmatizada en algunos sectores.
"Adicionalmente, estamos apoyando a la Florida International University y la Universidad Católica del Uruguay para que los investigadores desempeñen una encuesta a los consumidores duros de marihuana", señaló Abramovay.
"En el área de la educación, apoyamos un nuevo diploma en la Universidad de la República, que será una capacitación especializada y profesional en política de drogas y una carrera especializada en políticas de drogas que formará parte de la nueva Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Católica", continuó.
"Por último, hemos dado un apoyo inicial a Iceers para la preparación de un ensayo clínico, actualmente en fase de diseño, que evaluará el uso de la marihuana para aliviar síntomas de la retirada del uso de paco/pasta base", señaló el portavoz.
"A través de Fesur apoyaremos algunas reuniones del comité científico que ayudará a vigilar los sistemas de monitoreo y evaluación de la implementación de la ley de marihuana. "En gran parte el trabajo de este grupo (compuesto por expertos nacionales e internacionales) será honorario", añadió.


Las prácticas mafiosas.
.
 Las vulnerables FFAA uruguayas. La corrupción



 El narcotráfico es la máxima y más pura expresión del capitalismo 

 Milton Friedman, padre del neoliberalismo y premio Nobel de economía, dijo que los narcotraficantes "son empresarios, emprendedores. La gente que lleva el tráfico de drogas no son distintos del resto, excepto en que tienen más iniciativa empresarial y menos preocupación por dañar a otros. En ese sentido, son más irresponsables. Pero tienen un negocio y tratan de obtener tanto como pueden."

Hay empresarios responsables que se preocupan por el bienestar de sus clientes y del ecosistema, pagan puntualmente sus impuestos, a sus empleados les pagan buenos sueldos y generosas prestaciones, pero sus margenes de ganancia no son muy altos. Esta clase de empresarios por lo general apoyan gobiernos socialdemócratas y tienen una firme conciencia social.

Existen también otros empresarios que perdieron algo de sus escrúpulos y no les importa incorporar en sus productos o procesos sustancias nocivas para la salud o el ecosistema, pagan salarios bajos y evaden impuestos, por lo que tienen márgenes de ganancia mucho más altos. Pero aún les queda un poco de conciencia que les impide matar directamente a alguien.

Finalmente, el capitalismo más salvaje, puro y cruel es representado por los narcotraficantes, que ya perdieron toda conciencia social y no les importa terminar con la vida de quien les impida lograr su beneficio personal. En palabras de Friedman, "tienen más iniciativa empresarial y menos preocupación por dañar a otros".

De lo que son capaces
Un poderoso arsenal de armas automáticas, al parecer robadas al Ejército Nacional, y chalecos antibalas, fue incautado por la Policía durante el allanamiento de una vivienda, utilizada como “enterradero” por una banda de asaltantes. Los delincuentes no fueron ubicados.
Se trata de la gavilla que hace unos días intentó atracar una sucursal del BBVA situada en José Batlle y Ordóñez y Corea. Cuatro individuos tomaron como rehén a un guardia de seguridad e intentaron penetrar al local pero los funcionarios trabaron la puerta automática y no consiguieron ingresar por lo que optaron por fugar efectuando disparos. Se alejaron en un auto guiado por un quinto integrante del grupo.
En la zona de Villa Española descendieron e incendiaron el vehículo arrojándole una bomba molotov. Se llevaron otro rodado luego de asaltar a su chofer y en la huida chocaron en el Cerrito de la Victoria. Cuatro de ellos detuvieron al conductor de una camioneta y le llevaron el vehículo consiguiendo escapar, mientras que el restante fue capturado por los efectivos policiales y la Justicia lo procesó.
Durante el operativo se incautaron chalecos antibalas, pasamontañas y el cargador de un fusil Fal.
El allanamiento
Los investigadores sabían que la banda se encontraba implicada en una serie de copamientos consumados en los últimos meses, contra financieras y locales de pagos. Durante las pesquisas se identificaron a dos sujetos de este grupo delictivo y las pistas sindicaban que la gavilla se ocultaría en una vivienda situada en la calle Pantaleón Artigas.
Se informó esto al juez en lo Penal de Turno a quien se le solicitó una orden de allanamiento. Efectivos de la División 3 de Jefatura, que desarrollaron esta investigación, fueron los encargados de realizar el procedimiento.
Apoyados por equipos de choque, los funcionarios rodearon el inmueble presumiendo que estarían los delincuentes, pero la finca estaba abandonada. Sin embargo en su interior, se hallaron fusiles Fal y subfusiles de asalto, todos con el escudo del Ejército Nacional lo que da la pauta que fueron robados de una dependencia militar. También se incautaron cargadores para estas armas y proyectiles así como chalecos antibalas hurtados a guardias de seguridad privados durante distintos asaltos. Las armas son periciadas por personal de la Policía Técnica y prosiguen los procedimientos para dar con los delincuentes.

El síndrome de Stockolmo y su merced


 Política e ideológicamente peligrosos

Y por supuesto el Mariscal Huidobro a la orden. Más vale que digan que ha sucedido con los desaparecidos en vez de presentarlos como garantía de honestidad. A medida que se acercan las elecciones están cada vez más "trastocados" dijera Mujica.

El mercado de la droga
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2013/03/la-guerra-del-opio-afgano.html
ver mas

El riesgo es la coima


El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, afirmó que los militares van a “ceder los predios” y custodiarán las plantaciones de marihuana, tal como lo informó el presidente José Mujica en Chile, para evitar el contrabando del cannabis
Mujica dijo que la marihuana se plantará en predios de las FFAA y señaló que quienes cultiven el cannabis en tierras militares serán “productores privados”.

PUBLICADO el Miércoles 12 de marzo, 2014 
En declaraciones a Radio Sarandí, el titular de Defensa, señaló que la labor de los uniformados será similar a la que realizan el perímetro de las cárceles y consideró que “el riesgo es la coima, para el ingreso y la salida” del cannabis y de las personas.
“Al no estar legalizada la droga en otros países, no podemos permitir que la droga producida en Uruguay legalmente ingrese en otros países, principalmente en los países limítrofes”, explicó.
Interrogado respecto a si el tema había sido planteado a los comandantes en jefe de las tres armas sobre la nueva función que se desarrollará en los predios de las Fuerzas Armadas, Fernández Huidobro dijo que no lo había hecho. “Yo recibí titulares y no iba a profundizar hasta no tener el detalle, justamente con los especialistas”, remarcó el secretario de Estado.
En una entrevista concedida al diario La Tercera de Chile, Mujica estimó que en diciembre se comenzará a comercializar la marihuana. Consideró que “probablemente habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones”.
El mandatario advirtió que la marihuana que se plante en Uruguay será “clonada”, para poder identificarla. “Porque no queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecinos. Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera… no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!”, advirtió.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario