martes, 25 de marzo de 2014

Dos helicópteros están sobrevolando


Es lo único que se ve. Pasan cada tanto en una dirección y otra. Estan controlando el espacio aéreo y terrestre en una de las zonas mas densamente pobladas del planeta, 9 millones de almas. La región holandesa que abarca desde La Haya a Amsterdam  unos +/- 50 kilómetros. No se ven los aviones comerciales que diariamente uno detras de otro aterrizan en el aeropuerto de Schipol en Amsterdam. El cielo esta limpio de aviones. Solo se oyen constantemente los motores de dos gigantescos helicópteros del ejército. Las rutas de 6 vias que une La Haya con Amsterdam esta cerrada, por día normalmente circulan millones de vehículos.Hoy esta la ruta vacía. Por TV se recomienda no salir si no es extrictamente necesario, evitar llegar a Amsterdam. La ciudad está acordonada en un operativo militar y policial sin precedentes. 
Holanda, 25 de marzo 2014
El comienzo de la segunda guerra fría o guerra atómica
Publicado el lunes, 03.24.14
Obama llega a Holanda para las cumbres de seguridad nuclear y del G7
Obama y el primer ministro holandés Mark Rutte , frente al famoso cuadro de Rembrandt “La ronda de noche” durante su visita al Rijksmuseum en Ámsterdam 


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el lunes a Holanda para participar en dos cumbres internacionales, una sobre la seguridad nuclear y la otra del G7 para tratar la crisis en Ucrania, así como para una visita bilateral.
Obama llegó al aeropuerto internacional de Schipol, en Ámsterdam, donde fue recibido por el embajador estadounidense en los Países Bajos, Timothy Broas, el ministro neerlandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans y el director de protocolo del Gobierno holandés, Govert-Jan Bijl de Vroe.
Tras llegar a Holanda, la delegación estadounidense se dirigió al Rijksmuseum de la capital neerlandesa, que hoy ha cerrado sus puertas al público para que el presidente de Estados Unidos pueda visitar la pinacoteca.
Al término de esa visita, Obama celebrará en La Haya una reunión bilateral con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anfitrión de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, a la que asisten una cincuentena de dignatarios internacionales y los de varios organismos internacionales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
A partir de las 17.15 GMT se celebrará una cumbre extraordinaria de los países del G7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón) para abordar los siguientes pasos a dar en su relación con Rusia, por su participación en la crisis ucraniana y las tensiones que ello ha provocado.
En las últimas horas y pese a que, tras la incorporación de Crímea a la Federación Rusa el presidente Vladímir Putin dio por cerrada la crisis, las tensiones en esa región autónoma ucraniana han continuado.
Ucrania denunció hoy el secuestro del comandante del batallón de infantería marina de Feodosia (Crimea) y su segundo oficial para el Personal, apresados después de la toma de su unidad por las fuerzas rusas.
Otros tres oficiales ucranianos fueron detenidos el domingo, al igual que ocurrió este lunes con unos 80 infantes de marina, tras ser tomados como prisioneros por las autoridades crimeas en el asalto a su base en Feodosia, según fuentes oficiales ucranianas.
Los países del G7 y la UE, representada en esa cumbre por los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos, seguirán presionando a Moscú, sobre quienes ya han impuesto sanciones, y que ha sido excluido del formato a ocho de ese foro de los países más ricos e industrializados del mundo.
Después de esa reunión, Obama participará en una cena de trabajo con el rey Guillermo-Alejandro de Holanda.
Al término de la sesión del martes de la cumbre sobre seguridad nuclear, el presidente de Estados Unidos se trasladará a Bélgica, en donde el miércoles se reunirá en Bruselas con los reyes Felipe y Matilde y el primer ministro, Elio Di Rupo, asistirá a la cumbre UE-EEUU y visitará la OTAN.
El jueves viajará al Vaticano y Roma, y el viernes cerrará esta gira con una visita a Ryad.

Cumbre sin Rusia

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/24/1709226/obama-llega-a-holanda-para-las.html#storylink=cpy
 A los márgenes de la Cumbre de Seguridad Nuclear, los representantes de los países del G7 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón) se reunirán, a pedido de Obama, para abordar la crisis en Ucrania y la reciente anexión de su ex república autónoma de Crimea por Rusia. Este país también ha sido invitado a la cumbre y estará representado por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Tira y afloje
La distensión con Cuba es parte de la geopolítica del Nuevo Orden Mundial en la que el gobierno uruguayo también cumple su papel de peón.
Mas tira que afloje
"La nueva alianza entre Rusia y China cambiará el equilibrio de fuerzas en el mundo"
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123356-alianza-rusia-china-equilibrio-fuerzas-mundo  

Los BRICS condenan  sanciones contra Rusia

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123327-brics-condenan-introduccion-sanciones-rusia
La guerra declarada en Ucrania 
Timoshenko quiere matar rusos
EEUU y Europa puso nazis en Ucrania


Ucrania: La peligrosa desestabilización de una ex-potencia nuclear


Desmantelamiento del armamento nuclear de Ucrania 

Ucrania posee el segundo ejercito mas poderoso de Europa,después del Ruso. Una vez tuvo a su disposición 5000 armas nucleares,el arsenal ATÓMICO mas grande del mundo en su época.Tiene un crecimiento del PIB  del 7%.Sin duda es una de las naciones mas poderosas de la Europa moderna.No es un ALIADO que Rusia este dispuesta a perder tan fácilmente.

  Habría que ver si de verdad DESECHO todo su ARMAMENTO NUCLEAR." ...en mayo de 1992, Ucrania firmó el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I), en el que se comprometió a entregarle todas sus armas nucleares a Rusia para su "eliminación" y unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear. En 1994, Ucrania ratificó el tratado y para 1996 ya se encontraba libre de armas nucleares.

Actualmente, el ejército de Ucrania es el segundo más grande de Europa. y puede ser que -al igual que Israel- tenga " por ahí" MISILES CON OJIVAS SUFICIENTES, probablemente con el conocimiento y consentimiento de la Rusia Federada.Por supuesto que esto ultimo son solo ESPECULACIONES.Las mismas que se hacen con respecto a IRÁN y a la tierra de David.

Una guerra entre estas dos naciones, Ucrania y Rusia, seria tan peligrosa como cualquier otra.Sin duda desataría una guerra generalizada en todo el planeta.Una guerra convencional llevaría a Ucrania a desarrollar rápidamente -si es que ya no las tiene- NUEVAS ARMAS NUCLEARES.Tienen la capacidad TECNOLÓGICA para hacerlo en muy corto plazo,quizás en cuestión de meses.

Seria INGENUO pensar que las potencias capitalistas occidentales-sus élites- no están detras de la actual desestabilización en ese país ,dada las características de la misma y hasta de los SÍMBOLOS que usan los manifestantes.Casi todos estos heredados de las " Revoluciones Naranjas Eslavas ",apoyadas todas ellas abiertamente, por la UNIÓN EUROPEA Y los ESTADOS UNIDOS.

Solo que,Ucrania no es un país eslavo mas,mucho menos es  Libia.Irakc o Egipto,para nombrar solo unos cuantos.Es como si Rusia o China quisieran desestabilizar a FRANCIA o al REINO UNIDO .Ucrania son PALABRAS MAYORES.Metafóricamente hablando es de hecho una "TORRE" y quizás hasta una "REINA " dentro del " AJEDREZ " MUNDIAL..

De nuevo el resto de la humanidad esta en peligro. Rusia sin lugar a dudas estará dispuesta a A TODO antes que perder la INFLUENCIA POLÍTICA ECONOMICA Y MILITAR que tiene en esa región del planeta que es paso del GAS QUE RECIBE EUROPA y BASE MILITAR para la flota del MAR NEGRO,que permite el acceso rápido y fácil al MAR MEDITERRÁNEO, al OCÉANO ATLÁNTICO y por supuesto a las COSTA ESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Ademas de todo lo que representa para la economía Rusa y su área de influencia.Entre los nuevos mercados de importación y exportación que permiten el paso por el Mar Negro, están los de los países del sur de América ,como Venezuela y todo el MERCOSUR.(1)
 de Aporrea


Advertencia del comandante de la OTAN
  Subido el 24 de marzo 2014.


La Alianza avisa a Rusia de "graves implicaciones" en Crimea - Moscú y Kiev inician un diálogo para reducir la tensión

 

 

1 comentario:

  1. Chairperson's Statement on the BRICS Foreign Ministers Meeting held on 24 March 2014 in The Hague, Netherlands

    Minister Maite Nkoana-Mashabane convened a BRICS Foreign/International Relations Ministers’ meeting on Monday, 24 March 2014 on the margins of the Nuclear Security Summit in The Hague, Netherlands. The meeting was attended by Minister Sergey Lavrov of the Russian Federation, Minister Salman Khurshid of the Republic of India, Minister Wang Yi of the People’s Republic of China and Ambassador Carlos Antonio Paranhos, Under-Secretary General for Political Affairs of the Federative Republic of Brazil.

    http://www.dfa.gov.za/docs/2014/brics0324.html

    ................

    Siempre interessante

    http://www.redicecreations.com/

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado