sábado, 17 de agosto de 2013

Mujica en comilona imperial

.
sábado 17 de agosto 2013
Eduardo Delgado
El mandatario realizó un discurso en que se refirió a la situación general del Uruguay, la integración regional y su decisión de concretar obras de infraestructura. Sobre el final respondió aproximadamente diez preguntas que le hicieron diferentes asistentes.
La charla fue de un perfil más bajo que la del pasado año 2012, menos dinámica y polémica también, dijeron algunos participantes que prefirieron mantener el anonimato. El encuentro fue solo para los invitados y no se permitió ingresar a la prensa.
Mujica hizo énfasis en ambiciosos proyectos de inversión que, sostuvo, llegarán al país. Explicó que la relación con Argentina no es lo buena que debiera ser pero que no se puede evitar al ser un país vecino y con vínculos tan fuertes con Uruguay, dijeron participantes del almuerzo a El País. Agregaron que el presidente bromeó en varios tramos de su charla, lo que fue bien recibido por los comensales
Además de Bulgheroni y Eurnekian, el presidente de la subsidiaria del Deutsche Bank en Argentina, Sebastián Reynal; el gerente general de IBM en Uruguay, Gonzalo de Azpitarte, y el director general del Citi Bank en Uruguay, Daniel Varese, fueron algunos de los concurrentes al almuerzo de la pasada jornada, informaron las fuentes.
También estuvieron el gerente general de Directv, Pablo Etcheverry; el director regional del laboratorio Pfizer, una autoridad de JP Morgan y el fundador y presidente del sitio web de compra y venta de productos y servicios Mercado Libre, Marcos Galperín.
Alejandro Bulgheroni dijo a El País que la exposición del presidente Mujica en el Council of the Américas le pareció "muy buena" pero prefirió no hacer más comentarios ni entrar en detalles porque se trató de una "reunión privada".
En agosto del pasado año 2012, hablando también ante un auditorio fundamentalmente de empresarios citados por el Council of the Americas, Mujica hizo críticas al sistema educativo uruguayo.
En esa ocasión, el presidente dijo que a los organismos educativos desconcentrados "no hay cómo entrarles", por lo que se vuelven "imposibles los cambios" en un "sistema centralizado, donde todo se resuelve de arriba para abajo y desde Montevideo".
Además, cuestionó a los sindicatos de la educación que consideró ponen trabas a los cambios. "Antes quería llevarme todo por delante, arreglar todo a la fuerza, pero ahora, con suerte, termino arreglando las veredas", expresó. "A mí no me llevan muchas de las cosas que dije para cambiar en la educación. Hay una brutal centralización de la educación y en el Frente Amplio no me la lleva nadie", dijo. "Yo soy un libertario, pero no me entienden", acotó.
Mujica aseguró en el 2012 que no puede "criticar" a sus antecesores en el gobierno "en algunas cosas que hicieron", porque, dijo, "yo también reconozco que tengo culpa en algunas de las cosas que pasan".

Organización.

El Council of the Américas, una organización que hace una férrea defensa del libre mercado y la empresa privada, cuenta entre sus miembros con muchas de las corporaciones multinacionales más destacadas y líderes que hacen negocios en América Latina, Canadá y el Caribe, expresa la página web oficial de la institución.
Sus miembros, más de doscientos, representan un amplio espectro de sectores como la banca y los servicios financieros, la tecnología, las comunicaciones, los bienes de consumo, la agricultura, la industria manufacturera, el transporte, la minería y la industria farmacéutica, entre otros.
"Sus integrantes forman una red de colaboración que apoya los esfuerzos para hacer negocios con éxito en América Latina", señala su página web. Sus miembros, que representan centenares de millones de dólares, participan en conferencias públicas y privadas, y llamadas de conferencias con líderes del hemisferio.

Apellido sinónimo de fortuna

El Council of the Américas fue fundado en el año 1965 por David Rockefeller y un grupo de empresarios.
Rockefeller nació en Nueva York el 12 de junio de 1915 y su familia ya era una de las más importantes de Estados Unidos. Su fortuna se estima en unos US$ 222.500 millones, lo que le coloca entre las personas más ricas del planeta. En 1946, se convirtió en el primer y único banquero de su familia al incorporarse al Chase National Bank, que posteriormente cambió su nombre a Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co. Fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. En 2003, fue "miembro honorífico" del Jurado para el concurso del memorial emplazado en el World Trade Center. Había creado y presidido junto con su hermano Nelson (gobernador de Nueva York en esa época), la original Downtown-Lower Manhattan Association, que había iniciado la construcción del Centro. En el año 2002 publicó sus memorias, siendo el primer miembro de las seis generaciones del clan Rockefeller que escribió una autobiografía. En 2005, a la edad de 90 años, donó US$ 100 millones al Museo de Arte Moderno y 50 millones a la Universidad Rockefeller, dos de las instituciones familiares más importantes.






FUNCIONARIOS Y CANDIDATOS PARTICIPARAN DE CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVAS ECONOMICAS



La Cámara Argentina de Comercio informó hoy la realización de la "2013 Latin American Cities Conferences", que reunirá a gobernadores, funcionarios y candidatos a diputados el próximo jueves 22 de agosto en el Hotel Alvear.
El evento -convocado con el título "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas"- contará con la presencia de Susan Segal, Presidente y CEO Americas Society/Council of the Americas, y de Eduardo Eurnekian, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Además, confirmaron su presencia el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.
También asistirán los candidatos a diputados Sergio Massa (Frente Renovador); Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanca); y Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social).
Participarán además el presidente de YPF, Miguel Galuccio; Kathleen Kennedy Townsend, consejera del gobierno de EEUU; Alberto Bustamante, Director de Educación para Latinoamérica de Microsoft; Silvina Gvirtz, Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad; y Rubén Ramírez, Director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El evento es organizado en colaboración con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham Argentina), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Endeavor Argentina (EA), Sector Privado de la Américas (SPA) y Unión Industrial Argentina (UIA).
Para informes e inscripciones, los interesados podrán contactarse a council1@cac.com.ar o rrpp3@cac.com.ar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado