Querida "vieja" Luisa que nunca claudicó
Uno a uno los milicos son todos unos sinvergüenzas .
.
.
Luisa 30 de agosto 2007 .
El Consejo Directivo Central de la Universidad
de la República (Udelar) otorgó el doctorado honoris causa a Luisa
Cuesta por su labor y aporte a la cultura de derechos humanos. Fue en
el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido
Desaparecido.
Este viernes, en
el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido
Desaparecido, Luisa Cuesta, recibió por parte de la Udelar el doctorado
honoris causa. El emotivo homenaje describió a Cuesta como “un ejemplo
de perseverancia, lucha y de aporte a la cultura de derechos humanos”.Luisa Cuesta tenía 53 años, cuando ocurrió el golpe de Estado. Vivía en Mercedes, ciudad donde trabajaba como administrativa de un taller mecánico. Al otro día del golpe de Estado, Luisa fue detenida y permaneció así haste el 31 de enero de 1974 en el Batallón de Infantería Nº 5 de Mercedes.
A dos semanas de lograr la libertad, su hijo, en la clandestinidad se había ido para Argentina. Nebio Melo Cuesta fue detenido el 8 de febrero de 1976. De él tiene una nieta que vive en Holanda. Cuesta, de 93 años, desde aquel entonces continúa la búsqueda de su hijo, desaparecido en dictadura.
“Aunque algún día ya no esté, estoy tranquila que habrá un montón de compañeros que continuarán la lucha”, afirmó ayer la incansable activista por los derechos humanos, Luisa Cuesta, en un breve diálogo telefónico con LA REPÚBLICA.
La entrega de la distinción, que pocos ciudadanos del mundo reciben, fue promovida por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y aprobada por el Concejo Directivo Central (CDC) de la Udelar.
.
.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado