jueves, 3 de abril de 2014

La vidriera irrespetuosa



por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad


A instancias de los compañeros en la red, hemos decidido iniciar un blog al que llamaremos "la vidriera irrespetuosa". Para quienes aún no sepan quien es Alberto, diremos que es el hombre detrás de los controles. En este caso podríamos decir "detrás de la vidriera", dando forma a este cambalache de opiniones, para hacerlas más presentables a ojos de quienes se animan a leernos. Un imprescindible cuando se trata de llevar a la pantalla chica - nó la Tv. por favor! - de su computadora, tanta información que de otro modo no conocería, a tantas ideas que hombres y mujeres que aún piensan, tratan de hacer llegar al resto de los humanos que compartan sus mismas inquietudes. Y esta vidriera será irrespetuosa, no para faltarle el respeto a nadie, porque nosotros estamos por encima del agravio personal. Esa tarea se la dejamos a los que faltos de principios, apelan al insulto como todo argumento. Será irrespetuosa como la describió Discépolo, mostrando como la misma, mezcla en forma despiadada la impudicia y la virtud. No respetaremos a los "respetables" que nos mienten a diario, porque si respetáramos la mentira, seríamos cómplices de la misma. Irrespetaremos también, a los que emplean un discurso, distante de sus actos. Y trataremos de compartir con quienes así lo entiendan, un sin fin de aspectos relacionados con la Sociedad en que nos toca vivir, de tal modo que todos podamos indentificar sin siquiera mencionarlos, a los "Don Ciccios y Napoleones", sin permitir jamás que los "inmorales nos igualen"

Porque en ciertos ámbitos de la corrupción, da lo mismo "ser derecho que traidor", porque allí nadie pregunta a nadie que lleva en su mochila. Discépolo no se equivocaba, pero nosotros desde este humilde lugar del pataleo, trataremos de demostrar que aún quedan reservas morales en el país, que existen otros espacios de la Sociedad, en donde ser traidor a una causa tan sentida por el Pueblo, equivale a la capitulación moral que inhabilita, por más que quieran disimularlo con discursos,entre gente que viene aplaudiendo desde la esquina. Y más temprano que tarde, terminarán en las vidrieras del cambalache a la sombra de los dignos. Confirmando los contrastes.

Una vez compartidos estos puntos de vista, no tengo dudas que nos encontraremos en este difícil camino que poco a poco estamos construyendo y cimentando,de ventanas abiertas a la dignidad imprescindible para cualquier tarea transformadora. Y esta "vidriera irrespetuosa" la encontrarán entrando a El Muerto y a la derecha de la página. Nó de las ideas, que a diferencia de las políticas confusas, siempre serán de izquierda. Y en esta tarea los esperamos Amigos, a los que conocemos y a los que vendrán, porque sin Uds. ningún proyecto por mejor intencionado, tendría sentido.

http://vidrierairrespetuosase.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. excelente Hugo el blogs de la vidriera ..no se como agregar un comentario en el...pero vayan aca mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Que gusto poder seguirlos leyendo.Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Cada semana imprescindible material. Gracias Señor.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado