jueves, 11 de marzo de 2021

Declaración del oeste


 

LA SUSPENSIÓN DEL BRAZO ARMADO DE LA BURGUESÍA DEl PIT-CNT.
UN DEBATE NECESARIO ANTE EL AUMENTO DE LA REPRESIÓN POLICIAL.


El pasado 3 de marzo, la Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó Democráticamente, la suspensión del Sindicato Policial de las estructuras de la Convención Nacional de Trabajadores hasta el próximo Congreso.



Esta decisión Democrática ha generado el linchamiento mediático, por parte de los medios de desinformación de la burguesía a los Sindicatos y Compañeros que votaron la suspensión, con la intervención incluso del Ministro del Interior Jorge Larrañaga, gran parte del Gobierno del Multifacho e incluso de los actuales Presidente y Secretario del PIT-CNT, Fernando Pereira y de Marcelo Abdala, disculpándose ante la Burguesía de la decisión tomada por el PIT-CNT.
Linchamiento mediático y todo tipo de presiones a las internas de los gremios insumisos e insurrectos por parte de la burguesía, sus medios y sus colaboradores en el seno del Movimiento Sindical.

Los Pereira y los Abdalas, entre otros representantes del Progresismo y la conciliación de clases en el seno de los trabajadores, están movilizando a todo su aparato burocrático, para revertir la decisión de los Gremios que votaron la suspensión y una vez más pretenden imponernos su posición, sin Asambleas Democráticas donde el conjunto de los trabajadores podamos informarnos, debatir y decidir Democráticamente.

Igualmente, y a su pesar, están ayudando a generar y ampliar un debate público necesario, frente al avance de las medidas represivas del gobierno Multifacho, contra todos los trabajadores, nuestros jóvenes y barriadas populares, medidas contempladas en Toda su LUC.

Entre ellas la Presunción de Veracidad de la policía frente a los ciudadanos, el Gatillo Fácil contra la población de los barrios obreros, el libre porte de armas para los militares jubilados de la Dictadura, la creación de nuevos Servicios de Inteligencia fuera del control de la Sociedad, etc., etc., que el Referéndum de los 135 artículos promovido por la cúpula del PIT-CNT, de FUCVAM, la FEUU, la INTERSOCIAL FEMINISTA y el Progresismo no derogan.

Se está generando un debate necesario e imprescindible sobre la LUC y acerca del papel de las fuerzas represivas del Estado burgués, de su Policía y de su Ejército en la Sociedad dividida en clases, justo cuando avanza aceleradamente la Prepotencia del Multifacho, que sin oposición Parlamentaria y Social pretende imponernos de pesado, con balas de goma -por el momento- y más represión, su proyecto de país al Servicio de las clases dominantes, las Multinacionales y el Imperio.

Los dos tarifazos en medio de la Pandemia, el aumento de los impuestos a los trabajadores, a los pequeños comercios y productores rurales, la precariedad laboral, el alarmante aumento del desempleo, la rebaja de los salarios y jubilaciones, la congelación salarial pactada por la Cúpula del PIT-CNT, la Reforma de la Seguridad Social que están cocinando a escondidas de la opinión pública en la Comisión de “Expertos”, con el aumento de la edad jubilatoria y rebaja de las jubilaciones y pensiones, a lo que se suma la acelerada aplicación de todo su modelo económico contrario a los intereses populares, traerá más movilizaciones y estallidos Sociales que no podrán controlar y por ello se preparan con la legitimación de su LUC para reprimirnos.

La decisión de suspender al Sindicato Policial es también un serio cuestionamiento a las políticas de conciliación de clases y cooperación con el Estado Burgués, de buena parte de la cúpula de la Central, negando uno de los pilares de los Estatutos Fundacionales de la CNT, que en su artículo 2° reafirma la Independencia del Estado y de todos los Partidos Políticos.

Además, mantenerlos en el PIT-CNT es negar el Estatuto Fundacional y el sentido histórico de la unidad de los trabajadores, “el fin de la explotación del hombre por él hombre y la construcción de una Sociedad sin Explotados ni Explotadores”.

La agremiación de los policías no está en discusión, desde el 2006 tuvieron su sindicato; pero Nunca lucharon junto a los obreros organizados, junto a los estudiantes o los cooperativistas.

Nunca se negaron a dar palo y a tirar balaceras contra la población civil.
Nunca se enfrentaron a sus mandos negándose a la persecución, a la tortura, a la muerte y desaparición de los militantes del pueblo.

Nunca se opusieron públicamente y en los hechos, a la represión de la protesta social, tanto sindical como barrial; al autoritarismo contra la población civil, a la represión de la pobreza, de nuestros jóvenes, de los sectores desprotegidos y marginados del reparto burgués.

No debemos olvidarnos de la criminal y cobarde intervención policial contra las mujeres en Malvín Norte, la represión en la Plaza Líber Seregni, la intervención policial por una pintada en el liceo, el abuso policial en Nueva Palmira,…

Los aparatos represivos del Estado, la policía y los militares, son los garantes de la propiedad privada y los intereses de una clase, la burguesía.

Son y han sido a lo largo de la historia, herramientas de control y sometimiento de la rebeldía, la resistencia y la lucha popular.

Los dirigentes sindicales que defienden la participación del Sindicato Policial dentro del PITCNT; son los que promueven la conciliación de clases y la renuncia de los principios fundacionales de la unidad del movimiento obrero.

Son los que aceptan las mayorías y las votaciones en el PIT-CNT, sólo cuando están a su favor.

Son los que van a negociar con el Progresismo por 135 artículos de la LUC, en vez de confrontarla en su totalidad, renunciando a la Independencia de Clase y de todos los Partidos Políticos, consagrados en los Estatutos de la CNT.

Son los que votaron la Congelación Salarial, los que votaron a favor de UPM, de ARATIRI, la que en un Congreso votaron a favor de la Ley de Participación-Público-Privada y el desmantelamiento de los Entes Públicos.

Son los que callaron frente a los decretos de
esencialidad y la represión sindical durante los gobiernos Progresistas.

Son los que, a espaldas de los trabajadores y el Pueblo, está negociando los contenidos de una nueva ley de la Seguridad Social, son los que están a favor de expropiarnos derechos, de aumentar la edad jubilatoria, es la misma que estuvo a favor de las AFAP y no lucha ni luchó para derogarlas.

Por todo lo anterior y porque nos sobra Conciencia de Clase y Dignidad, APOYAMOS Y COMPARTIMOS la decisión de la Mesa Representativa de Suspender al Sindicato Policial de Nuestra Central.

 
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y LOS GREMIOS QUE VOTARON LA SUSPENSIÓN DEL SINDICATO POLICIAL.

POR TRABAJO, SALARIO, EDUCACIÓN, VIVIENDA Y JUBILACIONES DIGNAS.
CONTRA EL GATILLO FÁCIL DE LA POLICIA Y EL PORTE DE ARMAS DE LOS MILITARES DE LA DICTADURA Y SU LUC.

POR LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES.

¡FUERA LOS APARATOS REPRESIVOS DE LAS ORGANIZACIONES DE LOS TRABAJADORES!

COORDINADORA CONTRA TODA LA LUC - Zona Oeste










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado