jueves, 25 de marzo de 2021

La burocracia logró imponerse

 

 

 A principios de marzo se había resuelto suspender suspender al sindicato. Entre quienes votaron a favor, se argumentó que los dirigentes de este son parte "del aparato represor del Estado"


 - 32 votos a favor 

- 16 votos en contra 

- 6 abstenciones


 

>>> Alguien que estuvo allí

Solo decir, que dimos lo mejor, las convicciones se defendieron con pasión y corazón.

El lamentable y previsible desenlace, solo hace que estemos cada vez más fuertes, y atentos a lo que se venga. Lo discutirá el congreso y lo seguirán debatiendo miles de trabajadores y trabajadoras en sus asambleas y sus espacios. Cada vez somos más fuertes, el debate fue grande y transversal y eso es no solo importante, sino que genera efectos que pocos temas han generado. Habla de que se puede, y se debe, democratizar los debates, que hay reservas, hay límites que no se deben cruzar.

Hoy el 33%, un tercio de la Mesa, le dijo no a la presencia de la policía en la CNT. Pará algún botón trasnochado, que decía que éramos tres gatos locos.
Una vez más saludar a todos quienes han estado a la altura, soportando la presión del aparato, del escarnio público y mediático, de la mezquindad oportunista. Saludarlos, por haber hecho lo que dictaban sus conciencias.

Haremos lo mismo ante cada atropello, ante cada represión, ante cada ofensa.

Los votos les levantaron la suspensión, no sin antes escribir otra trágica página en los análisis. Pobre argumentación, de pocos, sin argumentos sólidos, el debate fue demoledor.

Se que muchos compañeros hoy votaron por disciplina, más que por convicción y vivencias.
Se notaba al verles sus rostros.

Cada uno elije en donde se coloca, que sapos y culebras se come. Eso es cosa de cada quien.

En el pueblo, en las conciencias de nuestros compañeros y compañeras, esta clara la cosa, donde tiene que estar la clase, y donde sus enemigos.

Hoy creció en votos la moción de sanción, a pesar de los esfuerzos de las corrientes mayoritarias, y de otros que juegan al opositor, pero siempre terminan llendo al pie.

La victoria pirrica que han obtenido hoy, no hace otra cosa que apresurar lo que se viene, no se sostiene más esta forma de pensar y construir sindicato, esta forma de conducir.

Salú, más fuertes que nunca, con la convicción de que más temprano que tarde, construiremos la fuerza para un movimiento obrero con independencia de clase, una CNT fiel a su historia, clasista y combativa.

Arriba los que luchan!
Somos de ese tercio, de ese tiento de la trenza que no se da por vencido, aunque intenten borrarlo.

Más convencidos que nunca, que el método, la coherencia, la modestia, pagan a la larga.... Y vaya si hemos sembrado.

El clasismo más vivo que nunca.
Fuera policía del pit cnt!

 

>>> Debate sobre el sindicato policial
Resumen del debate entre Álvaro Soto directivo de ADEOM e integrante del PT y Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, militante del PCU, sobre la pertinencia del sindicato policial en el órgano de los trabajadores.
 

 

 

 

.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado