miércoles, 4 de agosto de 2021

Vuelven los Bilderberg

El futuro del capitalismo

 

 

 


Tras un año sin verse por el Covid


El Club Bilderberg busca fecha y lugar para su 'cumbre'

La presidenta del Santander sustituyó a Juan Luis Cebrián en el llamado 'Comité de dirección' 

El Club Bilderberg prepara su reunión de 2021, la primera tras el Covid. La organización del selecto grupo de políticos y empresarios quiere retomar el pulso de sus encuentros con una nueva cita para la que se está buscando fecha y emplazamiento, según explica a La Información un portavoz oficial de la organización. Entre los españoles ínvitados se prevé que esté Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, que es miembro del llamado 'comité de dirección'. Hace dos años asistieron Pablo Casado e Inés Arrimadas. Y Pedro Sánchez acudió cuando fue elegido secretario general del PSOE por primera vez, allá por 2015. 



Los retos que ha supuesto la pandemia -precisamente la reunión de 2020 tuvo que ser cancelada por el Covid- deberían ser los asuntos a abordar en esta nueva cita del Club Bilderberg. Los organizadores esperan poder convocar a lo largo del último trimestre de este año al centenar largo de asistentes que, durante un fin de semana, se encierran en un complejo hotelero para asistir a diferentes reuniones con exposiciones de los invitados. En 2019 abordaron temas como el futuro de Europa, Rusia, China, el cambio climático o el futuro del capitalismo. Ni rastro, por cierto, de una crisis pandémica. 

Sólo cuatro españoles han llegado a lo más alto del Bilderberg desde su fundación en 1954. Son Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente de Ford España y del Banco Urquijo, así como marqués de Isasi; Matías Rodriguez Inciarte, exvicepresidente del Banco Santander; el expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y la citada presidenta del Santander.

La organización del Club Bilderberg explica a La Información que "tanto la lista de participantes, junto con los temas de los diferentes paneles, se darán a conocer unos días antes del inicio de las jornadas" de retiro de la élite mundial. Todo lo que rodea a este encuentro, por tanto, se encuentra sometido a la más estricta confidencialidad. Lo normal es que las reuniones se celebren en Estados Unidos o Europa. La última, como decimos, fue en Suiza y antes se celebraron en Turín (2018); Chantilly, en Virginia (2017); Dresden (2016). En España tuvo lugar en 2016, en Sitges, en el hotel Dolce, de cinco estrellas. La localidad catalana estuvo blindada para la ocasión.

Las reuniones del Bilderberg se rigen por la regla de 'Chatham House' (o el conocido en el sector periodístico como 'off the record'). Los participantes en las mismas pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría. Todos los encuentros se celebran a puerta cerrada, no existe una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se celebran votaciones y no se emiten comunicados con posiciones concretas.
Botín es una de las personas que debería participar en la elección del lugar y la fecha de la próxima reunión como integrante de la cúpula de la organización. Comparte el cargo de 'directiva' del Bilberberg con personas de renombre en los negocios mundiales. Es el caso de Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank; John Micklethwait, responsable de Bloomberg; Henri de Castries, expresidente de la aseguradora AXA; Eric Schmidt, exCEO de Google; Michael O'Leary, el consejero delegado de Ryanair; o José Manuel Durao Barroso, el que fuera presidente de la Comisión Europea y actual máximo representante Goldman Sachs. 


En cuanto a la lista de representantes españoles en la próxima reunión el hermetismo es absoluto. A la última cita, la de 2019, acudieron el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; la nueva portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; y el entonces presidente de Prisa, Javier Monzón. El año anterior los invitados de nuestro país fueron Albert Rivera, el por aquel entonces presidente de Ciudadanos (asistió dos años seguidos), y Soraya Sáenz de Santamaría, que acababa de salir de la vicepresidencia del Gobierno por la moción de censura ganada por Pedro Sánchez. El actual presidente del Gobierno fue invitado al Bilderberg en 2015, en el cónclave de Telfs-Buchen, en Austria.

Lo habitual es que el Club Bilderberg escoja a sus invitados por la proyección que puedan tener en sus respectivos ámbitos de actuación. En ocasiones, como es lógico, no aciertan. Por las reuniones del selecto grupo también estuvieron Luis de Guindos, actual vicepresidente del BCE y exministro de Economía; la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; o el eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano.

>>> Monarcas, socialistas, banqueros...

 

El Club Bilderberg celebra anualmente una conferencia privada a la que acuden entre 120 y 150 personalidades invitadas, que varían según las cuestiones que vayan a tratarse y que se fijan para cada reunión.

Solo son miembros fijos aquellos que pertenecen a su comisión ejecutiva, aunque hay asistentes habituales, entre los que figuraban la reina Beatriz de Holanda, el exsecretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.

La discreción -incluso el secretismo-, las fuertes medidas de seguridad y un halo de glamour rodean las reuniones del club, que se suelen celebrar en lujosos y apartados hoteles. Todas sus ponencias y deliberaciones son a puerta cerrada, no se permite el acceso a los medios y no se publican conclusiones.


 

>>> Las teorías conspiratorias y secretos del Club Bilderberg: ¿gobiernan el mundo?

Se reúnen, pero lo que hablan no se publica, nadie nunca ha dicho nada oficial de lo que allí se ha concluido. El Club Bilderberg se llama así por el nombre del hotel neerlandés que escogieron en 1954 siguiendo la iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller. Desde el principio, el núcleo del club lo han formado políticos, financieros y grandes corporaciones.


 

Cristina Martín Jiménez, a través de su libro 'Perdidos, los planes secretos del Club Bilderberg' y Daniel Estulin el autor de 'La verdadera historia del club Bilderberg', desvelan los secretos de uno de los clubes más secretos del mundo y sus planes para el futuro del mundo.

Algunos de los detalles del Club Bilderberg

A la reunión no puedes ir en tu propio coche. Se llega con un coche proporcionado por el club al cual se le distingue por tener una B en la luna delantera.

Una vez estés reunido en esos tres días no puedes irte de allí. El aceptar la invitación implica un compromiso de asistir y participar en todo.

No hay traductores. Es imprescindible hablar inglés perfectamente.

Hay que ir de etiqueta.

A los miembros del club no les gustan los nacionalismos. Una de las frases de los fundadores, el relaciones publicas del club el Príncipe Bernardo, era: "Quitemos las barreras del comercio, expandamos el libre mercado y esa será la mejor garantía para acabar con los nacionalismos".

González ha sido el presidente más apoyado por este club y sigue trabajando con ellos.

El siguiente objetivo de Bilderberg es China.

La llegada al trono de Juan Carlos I fue decidida antes en el Club Bilderberg que por Franco.

Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola, han estado presentes prácticamente desde la primera edición.

Se habla de sociedades secretas detrás del club como 'Skull and Bones', 'Bohemian Groove'.

John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama han estado en el club. Sí, son todos presidentes de EEUU.

Ni secretarios, ni escoltas, ni acompañantes pueden permanecer en las salas donde tienen lugar las reuniones.

Este grupo es acusado de manipular la cultura hasta convertirla en un instrumento de lavado de cerebro de masas.

En 2018, en 'La verdadera historia del Club Bilderberg', Estulin contaba que en la agenda de 2005 se debatió el concepto de imponer un impuesto directo a la población mundial, a favor de Naciones Unidas, y que gravara el petróleo.

El club es 'un fanático defensor de un superestado europeo'.

En las teorías de la conspiración se lanza ese mensaje: 'Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra y dónde debe empezarse la siguiente, quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global, como la que vivimos ahora'.

Una de sus grandes ambiciones fue siempre lanzar una moneda única llamada... euro.

El objetivo a largo plazo es crear un gobierno mundial único, con su propio ejército, moneda y religión. Todo ello sería bajo el mandato de las Naciones Unidas.


>>>  Uruguay en los planes ocultos y peligrosos del Club Bilderberg

 









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado